lunes, 13 de octubre de 2014

Muffins de donut

Desde que hice ESTE helado y ESTA tarta, estoy obsesionada con el sabor a donut


Y la verdad es que es uno de mis sabores preferidos, creo que porque es uno de mis bollos preferidos. Además, es que tras descubrir lo que es sentir ese sabor en un formato que no es para nada el tradicional del mismo... No puedo dejar de pensar en ello y de ver como puedo dar una vuelta mas de tuerca al tema!!!!!!!!


Tenía muy claro que uno de los formatos a los que lo quería llevar era a los cupcakes... Estuve investigando por la red e, incomprensiblemente, no he encontrado gran cosa!!!!!!!!!!!, así que ya sabéis que yo soy muy precavida, con lo que que tiré por lo conocido para ir viendo por donde van los derroteros.


La receta es de Alma Obregón, y la podéis ver AQUI. Ella ya avisa... Que el sabor... Quizá... No sea todo lo que esperamos, y, he de coincidir con ella, creo que de donut tiene un ligero recordatorio... A mi, personalmente, y mucha gente que los ha probado, me dicen que recuerdan mucho mas a las galletas "napolitanas".


(Perdón por esa falta de manicura!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Pero igual que te digo una cosa, te digo otra. De sabor excelente, y de textura mucho mas, quedan esponjosos hasta decir basta y muy, muy jugosos... Así que, mira, lo que no va en lágrimas va en suspiros!!!!!!!!!!!!!!!!!


He utilizado estas cápsulas cuadradas de Green Gate taaaaaaaaaaaaaaaaaan monas y ya veis lo que me ha pasado... No me han crecido "equitativamente", ni con barriguita... Eso solo me ha pasado a mi o es que es una característica de las cápsulas cuadradas? la verdad es que es la primera vez que las utilizo.


Bueno, como no he cumplido con mi expectativa, os diré que sigo investigando, y sigo trasteando, y sigo con mi antojo, así que espero, en breve, poder deciros que he encontrado la receta perfecta para esta maravilla que tengo en mente, porque sé y me consta, que tiene que ser posible.


Los fondos son de Personalización de blogs, la servilleta, cápsulas, cucharitas y bowl son de Green Gate y la botellita es de Maria Lunarillos decorada con washi tape de Tape Pink.

Besazos investigadores.


18 comentarios:

  1. Me encanta mucho como explicas las recetas, como nos vas contando de donde vienen todas las cositas tan chulas que usas, tu sinceridad sobre todo es lo que mas me gusta!!!!! A mi el donut no es una cosa que me apasione la verdad es esa, ya lo se, soy un poco rara jejejejee, que le vamos hacer, pero te digo una cosa prepararé algo con donuts en tu nombre porque después de leer tus entradas de donuts me ha picado el gusanillo, así que lo voy a intentar y cuando lo haga te avisaré, un beso enorme y muy feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad que que utilizo mucho este espacio como "borboteo" de todas esas ideas que me surgen y esas dudas existenciales que me asaltan, muchas gracias por aguantarme y guiarme en muchas cosas.

      No eres rara por el tema de los donuts, sobre gustos....

      Estoy deseando ver eso que vas a hacer, de verdad que no te haces idea de la ilusión que me hace.

      Un besote grande amiga

      Eliminar
  2. Tiene que se dificil conseguir un sabor fiel al donut sin usarlos... así que si la receta queda jugosa y esponjosa...genial... el sabor seguro que es bueno.

    Me parecen unas cápsulas super bonita, monísimas... y tu horno o lo que sea ... le ha dado un toque especial...jajajajaaaa

    No dudo que seguirás pensando en alguna otra forma de conseguir los cupcakes de donut...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si Ana, pero tengo que dar con ello, y es que a cabezona no me gana nadie...

      Desde luego hija, mi horno es como yo "a mi modo!!!!!!!!!!", la verdad es que quedan un poco así... Pero la originalidad también es cuqui verdad?

      Besitos

      Eliminar
    2. Original totaaaal!!

      Pues yo también tengo un temita con el horno...me he comprado un termómetro para el horno para ver realmente a qué temperatura jugamos!! y solo lo he usado una vez...ya veremos!!

      Eliminar
    3. Yo ando detrás de uno también, haber si mañana en la feria encuentro alguno baratillo.

      Besos

      Eliminar
  3. A mi esta receta me encanta, es cierto que no se parece mucho a los donuts en sabor. A mi me recuerda más a las berlinas que puedes comprar en una panadería incluso a los donuts que se hacen al horno o en la maquina.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo contigo... Mientras que esté rico... Todos los inventos surgieron así, verdad? buscando una cosa, sale otra, o por un descuido en una cosa, sale otra...

      Pero yo quiero sabor a donuts del de toda la vida, así que... Seguiré con ello... Que cabezona soy madre.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Que pasada!!!!!!!!!!! Me encantan y son super originales!!Y oye, el detalle de ponerlos por encima azúcar me chifla!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!!!!!!!! a mi me hubiera gustado mas que hubieran quedado mas "orondos", redonditos, con su barriguita, pero bueno... La imperfección es bella también jijijijijiji.

      Un besín

      Eliminar
  5. tienen que estar de ricos,con imaginarmelo me conformo,jaja..aunque ya sabes que si por dentro tuvieran choco,mejor..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii, o cubiertos de choco!!!!!!!!!!!!!!!! una gran idea me acabas de dar... Lo veo....

      Un beso

      Eliminar
  6. Tienen una pinta muy buena Olga. Y cuadrados quedan muy originales :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... La verdad es que me hubiera gustado que quedaran mas bonitos, con barriguita y eso... Tengo otro set de estas cuadradas... Veremos si la próxima vez queda mas a mi gusto.

      Un beso

      Eliminar
  7. Siempre con ideas geniales! me ha encantado tu entrada!! :-) un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo una a este hilo... Que ya verás!!!!!!!!! no digo mas!!!!!!!!

      Un besín

      Eliminar
  8. Fascinante se ven buenísimos :-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy ricos, aunque yo los rebautizaría con el nombre de "cupcakes de galleta napolitana".

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión