lunes, 3 de noviembre de 2014

Napolitanas de chocolate y fresa

No estoy contenta con el resultado de esta puesta en práctica


Pero bueno, como ya os he comentado varias veces, en esta vida hay que enseñarlo todo, verdad? ya que a mi, rara vez me sale algo con lo que quedo totalmente satisfecha a la primera. Quizá sea un poco demasiado exigente conmigo misma, pero hasta que no me sale como yo me lo he imaginado, es que no me quedo del todo conforme.


Y es que hay veces que to también quiero introducir mis propios cambios sobre las recetas que nos dan nuestros grandes y generosos compañeros bloggers, así que de vez en cuando todo acaba en desastre porque no has tenido en cuenta esto o aquello, o, simplemente, porque no sigues los pasos bien.


Creo que esto último ha sido lo que me ha pasado a mi en concreto. Cuando ví ESTA receta de "Corazón de caramelo" la quise hacer al instante, el hojaldre ha sido una de mis tareas pendientes, porque siempre había oído que era muy difícil, muy complicado, muy pesado... Al leer el post si que ví que era laborioso, pero tampoco nada fuera de lo normal.


La cosa es que, como siempre, el tiempo me mató... yo no respeté muchos de los tiempos que se dan en la receta, incluso en uno de los pasos de meterla en el conge, se me pasó el tiempo, con lo que luego la tuve que dejar descongelar para poder seguir trabajando.. En fin, un horror... Me imagino que será por eso por lo que no me quedó tan bonita como a mis compis de "Corazón de Caramelo", subir, si que subió, pero, como veis, bastante agrietada.


Otra de las cosas que quise probar eran sabores, así que hice la mitad con nutella y en la otra mitad metí mermelada de fresa, para probar... La cosa es que a mitad de horneado, la mermelada se empezó a salir... No veáis el desastre en la bandeja... Y lo que me daba mas rabia, que tenía todas las napolitanas en la misma bandeja, así que estaba llegando el sabor a las de chocolate también (no es que no pegue el chocolate con la fresa, es que quería que cada cosa supiera a lo suyo) excepto dos que se "mantuvieron" al margen. Con la nutella no pasó nada, así que tengo claro que, para rellenarlas y no tener este problema, hay que meter cosas mas "consistentes".


Como podéis ver, poco relleno se quedó dentro, pero he de decir que el sabor si que se quedó en la masa, eh?, las cosas como son. Y al igual que digo que estéticamente no quedaron ni medio parecidas o apetecibles como las de mis compis, de sabor estaban espectaculares. Así que, nada, me quedo en la lista de pendientes el volverlas a repetir, porque sino, esto va a ser un come-come que no voy a parar.


El paño, las cucharitas, el bowl y la mini taza son de Green Gate, el plato es de Party fiesta y la cucharita de bambú con la mariquita es de Detallisime.

Un besín fracasado pero empecinado en triunfar.


12 comentarios:

  1. Bienvenida al club de las perfeccionistas!!! jajaja
    Yo aun no he intentado el hojaldre precisamente por el tiempo que lleva hacerlo, pero me encanta.
    Tranquila que la próxima seguro que te salen perfectos, yo también soy muy dada a tunear las recetas con los riesgos que conlleva...
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto saber que tengo por aquí un alma gemela que me entiende y me comprende perfectamente... La próxima vez ahré el 200% de mi ser en el tema, para resarcirme y que quede perfecto.

      Un besote fuerte

      Eliminar
  2. Ahora mismo estoy salivando por tu culpa que lo sepas...Jejejejejje
    Tienen una pinta deliciosa. Mándame una andaaaa porfi
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Para ti, las que hagan falta princesa!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que hayas tenido una semana fantástica, y que le finde se presente mejor.

      Besos

      Eliminar
  3. Olgaaaa pero que no te exijas tanto!! Bueno no se para qué hablo si yo también tengo que ver todo perfecto para estar contenta con el resultado. A mi me encanta como te han quedado te lo digo de corazón y además no dudo que el sabor era impresionante. Lo de la mermelada acosando a las napolitanas de nocilla debio ser muy estresante jaja imagino tu cara mirando como avanzaba el rio de mermelada hacia las otras napolitanas. Esas cosas nos pasan a todas y es mejor que sucedan en dias cualquiera para aprender de nuestros fallos, que cuando lo hacemos por primera vez para sorprender a alguien o para una celebración.Me comia una ahora mismo, o dos y tres mejor dicho, una de cada por favor! Gracias por haber elegido nuestra receta corazón, me ha encantado, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que palabras mas bonitas y motivadoras Bea!!!!!!!!!!!!!!! no sabes como te las agradezco. La verdad es que el momento mermelada si que fué de tensión absoluta, además sabiendo que no podía abrir el horno porque me cargaba la cocción.

      Yo ya he tomado la determinación que no hago nada nuevo por primera vez para un evento, porque jamas quedo absolutamente contenta con el resultado.. Siempre me pasa algo... Pero luego reconozco que me rio mucho contando las anécdotas.

      Un besazo enorme y gracias a ti por esta maravillosa receta

      Eliminar
  4. El aspecto puede mejorar un poquito, no esta tan mal!! Pero seguro que de sabor estaba riquísima, que es lo que importa. Si quieres volver a repetirla para que te quede mejor me parece muy bien. A mi también me ha pasado, lo último un bizcocho de calabaza, que se me pego en el molde y se destrozo, no lo pude ni subir, era una patata. Ahora de sabor, estaba riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que llevas toda la razón, el sabor es lo que realmente importa... Pero... Que rabia cuando la imagen no acompaña, verdad? si es que somos demasiado perfeccionistas las de este sector, que te lo digo yo.

      Un besito

      Eliminar
  5. Olga ¡te entiendo perfectamente! Cuando algo sale mal yo me frustro mucho.

    El tema de la mermelada desparramada en la bandeja del horno...¡es un viejo conocido para mí! También se me ha desparramado la crema de cacao. Tomo nota y apunto que la nutella no se sale, porque otras más suaves sí que lo hacen

    ¡Besos mil!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me alegro de haberte ayudado!!!!!!!! esto es lo que me encanta de este mundillo, el poder aportarnos cosas y aprender las unas de las otras. Gracias por tomarte la molestia de escribirme estas letrillas y así mostrarme tu versión también

      Un besín

      Eliminar
  6. Que faciles y ricas Olga!!Me encantan!!!!! =) =) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, que bien me miras siempre.

      Un beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión