lunes, 1 de diciembre de 2014

Galletas vidriera para el árbol de Navidad sabor limón

Ya estamos en diciembre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Este fin de semana he celebrado mi cumpleaños por todo lo alto, ya os iré enseñando cosas poco a poco, porque la verdad es que ha habido cantidad de variedad. Pero, como ya dije, una vez que pasa mi cumpleaños, se pone el chip de la Navidad en ON casi automáticamente!!!!!!!!!!! sin quererlo!!!!!!!!! así que todo eso tendrá que esperar hasta que pasen estas fiestas.


Y creo que lo primero que hay que hacer para sentirse en Navidad es decorar la casa, y, por supuesto, poner un árbol. Vosotr@s no sé, pero en mi familia es tradición aprovechar el puente que viene ahora, el de diciembre, para colocarlo y adornar toda la casa, así que por ahí ha sido por donde he querido empezar para dar por inaugurada la temporada.


Ya sabéis que yo no soy mucho de galletas, es mas, para hacerlas, yo lo que utilizo es el preparado que tiene Funcakes y con el que, de verdad, estoy encantada, porque es rápido, fácil, super manejable a la hora de trabajar y quedan... De muerte!!!!!!!!!. Anteriormente ya había probado a teñirlas y vi que lo aguantaban perfectamente, esta vez lo que he hecho es darle sabor, así que he añadido un poco de esencia de limón a la hora de amasar y han quedado...


Tenía muchas ganas de hacer las llamadas "galletas vidriera", así que he aprovechado esta gran ocasión para hacer las primeras. Este tipo de galletas lo que llevan en el centro es caramelo. En verano estuve en la celebración del cumpleaños de mi amiga Isabel del blog "Gotas de azúcar y vainilla", y salí de allí con un tarro hiper mono, con un packing precioso, lleno de caramelos. Tan bonito era que me daba cosa abrirlo, y... Ahí estaban. Así que tomé la decisión de utilizarlos para hacer estas galletas.


Como se hacen? Pues muy fácil. Una vez que tienes la masa ya cortada y puesta en la bandeja del horno, la metes al frigo como unos 15 minutos para que se enfríe bien y luego las galletas no se deformen al hornearlas. Una vez pasado ese tiempo, las sacas, y es entonces cuando le haces el agujero en el centro (queda chulísimo que sea el mismo dibujo que la galleta solo que mas pequeño, pero como yo no tenía esos cortadores, por eso he hecho un círculo). Retiras la masa y pones en el centro 3 caramelos, y... Al horno!!!!!!!!. El caramelo se fundirá y quedará como una vidriera. Lo único a tener en cuenta, es que cuando saquéis las galletas del horno, dejar que se enfríen un poco antes de traspasarlas a la rejilla para que se terminen de enfriar, ya que el caramelo tarda mas en quedarse frío, y si lo intentas mover antes... Te las cargas.

Los cortadores era un set que me compré el año pasado de Lekue, que venía en una caja-lata preciosa, así que quise estrenarlos todos: árbol de Navidad, Hombre de jenjibre, copo de nieve, bola de árbol y muñeco de nieve. Aquí os las dejo para que las podáis ver mas de cerca






El agujerito se lo hice con una esteca antes de hornearlas, pero, al sacarlas, le tenéis que volver a dar otro poco, porque se cierran al crecer ese poquito que crecen en el horno.

Al ser de limón, cuando las cuelgas en el árbol, reparten un olor... Que maravilla de verdad.

La taza es de Green Gate, el cuenco azul con forma de muñeco de nieve y la servilleta son de la tienda Casa, la cuchara es de A loja do gato Preto y las pajitas y la cinta son de Tape Pink.

Un besito Navideño modo ON


13 comentarios:

  1. Alaaa pero que cosa tan bonitaa Olga!! No he hecho nunca estas galletas con lo galletera que soy yo, así que fijo que las hago, me han super encantado!! Una pregunta, que tipo de caramelos pones? Un beso enorme y espero que lo pasases reuqetebien en tu cumple. muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices Bea???? la verdad es que no sabes la ilusión que me hace poder enseñarte algo, con la cantidad de cosas que me has enseñado tú a mi, ya me sentía un poco mal... Un poco parásita... Así que no sabes el alegrón que me has dado.

      Pues yo he utilizado los caramelos de toda la vida, estos que vienen envueltos individualmente... Sabes los que te digo? que sino te mando una foto.

      Un besote grande amiga

      Eliminar
    2. Te aseguro que estas las hago porque me han encantado y porque vienen de ti, en cuanto pase toda esta borágine navideña será lo primerito que haga y entonces le contaré a todo el mundo que tú me las enseñaste, que por otro lado, te aseguro que nos enseñas en cada entrada algo nuevo, te sigo desde hace tiempo Olga y es precisamente por lo que me gustan las recetas que haces, por como nos las cuentas, por tu sentido del humor, por la calidad humana que demuestras miles de veces tener, en fin para mi, un ejemplo a seguir....

      Eliminar
    3. Ay madre mía amiga!!!!!!!! que yo soy muy sensiblona!!!!!!!!! me tienes con el moco colgando!!!!!!!!! de verdad que no sabes como te agradezco estas palabras, me animan a seguir hacia delante, día a día, porque muchas veces tener esto como hobby es muy duro, ya que no es solo hacer las recetas, para mostrarlas luego las tienes que fotografiar, editar, escribir la entrada (que te voy a contar a ti que no sepas tu ya)... Y teniendo un trabajo "real" y una casa que sacar adelante... Muchas veces me cuestiono el si me compensa tanto trabajo.

      Pero, al leer comentarios como el tuyo, se me hace claro que SI, me encanta poder comentar las recetas con gente apasionada por este mundillo y tan profesional como tú, y doy gracias a Dios por permitirme tener esta ventana que hace que pueda conocer a gente tan grande como tú... Mis amigas virtuales del alma!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Un beso gigante

      Eliminar
  2. Olga ¡muchas felicidades aunque sea con unos días de retraso!

    ¡Qué galletas tan bonitas! ¿Me prometes que aguantan en el árbol toda la navidad? Porque en mi casa seguro que los "ratoncillos" acababan con ellas jajajaja

    Lo de los caramelos me ha encantado. ¿Vale cualquier caramelo de los de toda la vida? ¿Como los que tiran los reyes en la cabalgata?

    Por cierto, precioso el look navideño de tu blog

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena Cuca!!!!!!!!!!!

      Pues si, en mi casa no hay "ratoncitos", tengo esa gran suerte jajajajaja.

      Si, los caramelos... Los de toda la vida, como bien dices, de esos que vienen envueltos individualmente.

      Muchas gracias por tus palabras sobre el blog, es una tontería, pero me gusta de vez en cuando dar estos toques y cambiar... Meternos de lleno en el espíritu de algunas épocas, verdad?

      Un besazo

      Eliminar
  3. Muchas felicidades con un poquito de retraso!!
    No conocía estas galletas y me han encantado, creo que mi hija y yo las haremos para nuestro árbol que nos han gustado mucho. Además tienen que estar bien ricas.
    Tanto a mi hija como a mi, nos encanta la navidad y adornar la casa es lo que hacemos en las mismas fechas que lo haces tú.
    La casa se llena de un color especial, y da alegría nada más entrar en casa.
    La decoración del blog te ha quedado muy navideña, muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! como he dicho antes... Nunca es tarde si la dicha es buena.

      Pues si, el tema de la deco navideña es lo mas, a mi me encanta, lo que pasa que yo reconozco que lo llevo a otro nivel, toda mi gente me dice que parece la casa de Papa Noel... Este año no sé si me va a dar tiempo a colocar toda la deco... Porque tenemos casa nueva a la que nos mudaremos para verano, y hay que trabajar mucho en ella, así que los findes y tal, nos vamos a la otra casa a trabajar y ponerla a punto lo antes posible.

      Pero bueno, aunque no sea exteriormente... Se lleva el espíritu interiormente

      A la gente le han encantado estas galletas, y dicen que el centro "piruleta" es lo mas, jijijijijijiji. Ya me dirás que te parecen.

      Un besito

      Eliminar
  4. ¡¡Las galletitas quedan tan chulis!!

    Quiero ver tu tarta de cumpleeeeee!!! qué nervios!!!

    Por cierto...me encanta el nuevo loook de tu blog!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues agarrate a la silla porque te vas a quedar helada... Este año no ha habido tarta de cumple!!!!!!!!!!!! lo juro!!!!!!!!! han sido todo cosas pequeñas... Gran variedad de cosas y de sabores... Ya os las iré enseñando poco a poco.

      Un besote

      Eliminar

    2. Vale!! ok!! a ver qué has hecho....

      Eliminar
  5. Me encantan!QUe monada!!Y con las vidrieras son ...una cucada!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, y a la gente le encantan... llaman mucho la atención... Como dicen... "Empiezas en galleta y terminas en piruleta" jijijijij.

      Un besín

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión