miércoles, 18 de febrero de 2015

Almuerzo de San Valentín 2015

Hoy os traigo una mini entrada para enseñaros el almuerzo que le preparé a mi chico para San Valentín. No es gran cosa, pero no quería dejar de enseñároslo. Tampoco es la primera vez que hago algo así, lo del año pasado lo podeis ver AQUI, y lo del anterior os lo enseñé AQUI.

La primera idea me la dió mi amiga Isabel desde su página "Gotas de sal y pimienta" donde me mostró ESTE vídeo, me pareció algo super original y pensé que era un momento genial para experimentar:


Yo los he llamado "huevos nube". Para darles la forma lo único que hice es que al montar las claras a punto de nieve y ponerlas en la fuente de pirex, las metí en un corta pasta con forma de corazón, como véis, aguanta la forma perfectamente. Es una textura espectacular y se hacen en un periquete, yo los metí a 200 grados como 10 minutos, controlando mucho que no se me cuajaran las yemas, que nosotros somos de mojar :-)

Después vino un plato de pasta


Como véis no tiene nada de especial, bueno... Que la pasta tiene forma de corazón!!!!!!!! la vi en ALDI y me pareció de lo mas original, así que no dudé un segundo en probarla, y he de decir que estaba muy rica


La acompañé de la salsa prefe de mi chico, que lleva salchichas, bacon y chorizo, pochado bien a fuego lento con aceite de oliva virgen y luego añadiéndole tomate triturado y que se haga chup-chup.


No me digáis que no es curiosa? a mi me llamó mucho la atención y mi chico se quedó a cuadros al verla.

Para el postre, mi chico es que es muy frutero, y para acompañar la mesa dulce de la que os hablé AQUI, decidí meter algo de fruta


Así que como estamos en plena temporada de fresas, y parece que es un gran clásico de este día, realicé estos vasitos de fresa rellenos de natillas de chocolate suave y acompañados con estas nubes con forma de corazón.


La cosa es muy fácil... Vaciáis las fresas con mucho cuidado con un cuchillo y le cortáis el piquito de abajo un poco para hacer una base lisa. Luego sumergís la fresa en un poco de chocolate derretido y la ponéis sobre un papel de horno para que se quede "en pié". Las metéis en el frigo para que el chocolate se endurezca y listo. Luego las rellenáis con cuidado con vuestras natillas y ya está el postre servido.


Las acompañé con estas nubes con forma de corazón que también compré en ALDI. Las letras son sprinkles, busqué las letras que me interesaban y las pegué a las nubes con un poco de choco derretido que había sobrado de hacer las fresas.

Y esto es todo, mi aportación a hacer el día de San Valentín un poco más romántico, llevado a todos los ámbitos. Y perdonar por las fotos, esto si que fue sacar y servir, así que no había mucho tiempo para florituras en las fotos, que se me quedaban las cosas  frías. 

El paño es de Green Gate y la bandeja de pizarra de Casa.

Besitos


7 comentarios:

  1. La entrada súper original y divertida. Me ha encantado!! A ver si pruebo los dichosos huevos que tienen una pinta!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la idea guapa!!!!!!!!! cuando los pruebes, me dices y compartimos opiniones.

      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Menudo despliegue Olga! Los huevos han quedado muy originales y la pasta con forma de corazón me ha encantado ¡lástima que yo tenga ALDI tan lejos! pero tomo nota para cuando pase por uno.

    Oye, los vasitos de fresa me han encantado, son muy cuquis y la idea es absolutamente genial. Seguro que tu chico quedó encantado con la comida del día de San Valentín

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta es que me flipó!!!!!!!!! cuando la vi no daba crédito, y si he de ser sincera, ahí es cuando empecé a fraguar lo del almuerzo... Este año no lo iba a hacer y al final... Mira...

      No es nada espectacular, ni para llevar a concurso, pero te puedo decir que mi chico espera ese día expectante, no por nada!!!!!!!!!! sino por ver que le voy a presentar con forma de corazón jajajajajaja.

      La pasta todavía sigue en Aldi, la ví el martes. Si quieres me paso, miro si sigue estando, si es así, te la compro y te la mando por correo, lo que no sé es en que estado llegará...

      Un besazo

      Eliminar
  3. Bueno, bueno me encanta tu comida de San Valentín!!!

    Todo al detalle, lo de la pasta a cuadros me he quedado je je je y los huevos chulisimos, pero me has matado con los vasitos de fresas, por favor que cucada!!!

    ¡¡¡Eres una crak!!!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa.... Ya me estoy haciendo una auténtica artista y soy capaz de convertir casi cualquier cosa en un corazón, así que... Desde luego que ese día quiero llenar la mesa de cosas fru-fru, pero, sobre todo, que esté rico.... Ese es el fin.

      Este año ha sido muy de andar por casa por falta de tiempo pero que se vea que la intención no se pierde, que es lo importante.

      Un beso gigante y que tengas un tremendo fin de semana

      Eliminar
    2. Di que sí lo que cuenta es la intención.

      ¡Feliz fin de semana, pasatelo genial guapa!

      Un beso gordo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión