lunes, 16 de febrero de 2015

Galletas de zanahoria con queso crema

Madre del amor hermoso que cosa tan deliciosa


Cada vez que paso mas tiempo en este mundo, me doy mas cuenta de la jugosidad y esponjosidad que aporta el añadir fruta fresca o verdura a las masas, y si habláis con cualquiera de mis amigos o familiares os dirán que yo no como eso ni de coña... Excepto en reposteria....


Le tengo especial cariño a la zanahoria, quizá sea porque la carrot cake fue la primera primera tarta que hice siguiendo estos parámetros, y donde descubrí todo lo que puede llegar a aportar... Luego le siguieron los cupcakes... Luego las distintas frutas... Aportar mas verduras....


También sabéis que tengo debilidad por el blog "Lost in cupcakes" y cuando vi ESTA receta de galletas de zanahoria es que ni me lo pensé, además es un formato que hasta ahora no había trabajado, el hacer galletas utilizando verduras, y, como siempre, mis amigas no nos defraudan y nos ofrecen un manjar exquisito para el paladar


El resultado son unas galletas hiper jugosas, tiernas, de esas que están blanditas por dentro, y si las guardas en una lata jamás perderán esa textura. El sabor es espectacular, y las especias le dan un toque absolutamente impresionante, puedes identificar todas y cada una de ellas.

También formaron parte de la mesa dulce de mi cumpleaños y fue una auténtica revolución.


El queso crema es el colofón que le faltaba a esta tremenda creación, es espectacular el toque saldo, un poco agrio que le da, en conjunción con la dulzura no empalagosa de las galletas. Pero os aconsejo que antes de nada las probéis solas, tal cual, para así disfrutar auténticamente de su sabor.

Una receta fácil, y que si no fuera por el tiempo de espera, se haría en un santiamén, tenéis que probarla si o si.





El pañito es de Green Gate, las cucharitas y la taza son de Krasilnikoff compradas en My home style, el bowl es de IB Laursen y el bote es de la tienda Casa.

Besines enamorados de la verdura repostera



16 comentarios:

  1. Olga me encanta tu receta de hoy porque tú ya sabes que yo soy de usar muchas frutas y verduras en mis postres, pero nunca he hecho galletas con verdura ¡y no sé a qué estoy esperando después de ver las tuyas!

    Las tengo que hacer más pronto que tarde ¡porque con ese queso tienen que estar de muerte!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso fue lo que a mi mas me llamó la atención de esta receta cuando la vi!!!!!! pensé exactamente lo mismo que tu, y de verdad que te digo que es jugosidad elevado a la potencia máxima.

      Así que si las haces, espero que me comentes y así compartimos experiencia y opinió.

      Un besote

      Eliminar
  2. He probado las galletas de zanahoria hace menos de un mes en el taller de Alma. Cuando las hicimos no me hicieron mucha gracia pero fue echarles el queso encima y casi me como la bandeja.
    Tus galletas se ven súper jugosas aparte de haberlas presentado tipo bocaditos o whoopies rellenas en medio con el queso. Vamos que ahora mismo se me está haciendo la boca agua viéndolas.
    Un besote guapísima y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues yo lo que te puedo decir es que, como tú bien sabes, a mi la verdura... Puag!!!!!!!!!!... Pero es que estas galletas me encandilaron desde el minuto cero... No se quedan con la textura exactamente de una galleta, es como si fuera un bizcochito, un poco mas duro.

      La combinación con el queso crema es que es un pasote, pero fíjate lo que te digo!!!!!!!!, y lo pongo en el post, hay que probarlas antes de nada solas, de verdad... Si, si, esas palabras han salido de mi boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  3. Tiene una pintaza extraordinaria,intentaré hacerlas con mi hija este finde a ver que tal nos quedan.Un besazo enorme y gracias por todas tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como quedan de vicio y os lo pasáis pipa.

      Me encantaría que si al final las haces, te pasaras por aquí y me contaras, así compartimos experiencias y sensaciones.

      Un besito

      Eliminar
  4. Que buena pinta Olga y que bien te han salido, se aprecia perfectamente lo que describes de la esponjosidad de la masa y cuando describes la mezcla de sabores, casi puedo saborearlos yo también. Que cosas más ricas haces siempre :-) Un beso enorme querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es carrot cake llevado a cookie... Creo que ese es exactamente el sabor... y encima, fácil, rápida y limpia... Es que lo tiene todo oiga!!!!!!!!!!

      Besos mil

      Eliminar
  5. Hay que buena pinta que tienen, esas rellenas de queso me pierden!!! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi crema preferida del mundo mundial, así que se me junta el hambre con las ganas de comer!!!!!!!

      Un besín princess

      Eliminar
  6. Ayyy lo que te decía por Instagram, salivando me tienes.

    Otra recetita que tendré que probar!!!

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como no te defrauda y estaré encantada que te pases por aquí cuando las hagas y me des tu opinión, para ver si coincidimos.

      Un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Se ve un estupendo bocado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo es, y con una textura muy original para ser una cookie.

      Un besín y feliz semana

      Eliminar
  8. ¡¡¡Olga que bien te han quedado!!! Me alegro un montón de que hayas hecho esta receta y que te encante :D. Cuando la hice se convirtió en mi receta de galletas preferida, y ver que te gusta tanto me alegra muchísimo.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si Diana, es que es absolutamente espectacular, tiene la textura para mi ideal en las galletas, como una costrita por fuera y luego tierna y jugosa por dentro... Y con esa crema de queso... Por Dios!!!!!!!!! combinación perfecta!!!!!!!!!.

      muchísimas gracias por enseñarme esta obra de arte y por pasarte por mi rinconcito a dejarme estas letritas, que ya se que vais a mil.

      Buen fin de semana

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión