lunes, 2 de noviembre de 2015

Galletas de calabaza y nueces

Esta receta viene inspirada por una taza


Un día un tanto complicado para mi.... Una quedada para cenar con una amiga... Y esa amiga se presenta con un detallazo de caja... Nos reímos una hartá con la historia que hay detrás de la caja... Abro la caja y entre otras muchas cosas está ésta preciosidad.... Tuve claro en cuanto la vi que tenía que hacer algo en torno a ella y a mi gran amiga Bea del blog "Corazón de caramelo" que tuvo este gran detalle y acierto.


Y a mi lo que me sugiere un mug como este, tan otoñal y preciosos, es algo bien calentito en su interior... El que? me da igual... Café, chocolate, etc... Sofá... Mantita.... Escuchando el aire y la lluvia por la ventana... Una buena película.... y unas estupendas galletas que poder mojar en esta fantástica taza


Y es que yo soy de las que moja en la taza, no hay cosa que me guste mas... Y prefiero las galletas que los bizcochos, porque como te descuides un poco viendo la tele, al final me pongo pingando cuando el bizcocho se cae dentro de la taza porque ya no puede absorber mas... Eso con las galletas es mas difícil que pase. Además, Bea es una galletera de pro, la pirran, así que quería darla este gusto dedicado a ella.


Y cual es el ingrediente otoñal por antonomasia? me encantaría que me dejarais un comentario con el vuestro... Para mi, es la calabaza, respira otoño por las cuatro costados. Y tras el mes de octubre que acabamos de pasar, donde la calabaza tiene un puesto mas que relevante, he considerado que era la opción mas acertada.


Yo ya he hecho galletas de calabaza, podéis ver la receta AQUI, pero como ya os he dicho muchas veces, no me gusta repetir recetas, quiero experimentar y ver distintas opciones que aportan sabores diferentes y texturas por explorar. Hace algún tiempo que vi ESTA receta de una bloguera que conozco hace tiempo, Cuca, he hecho varias recetas de ella y siempre he quedado encantada, así que no lo he dudado un momento de ponerme manos a la obra ya que el acierto estaba asegurado. 


Yo lo que he hecho ha sido sacar dos tipos de una sola masa. Cuando ya tenía toda la masa hecha, la he dividido en dos, y una mitad la he dejado tal cual y a la otra mitad le he añadido nueces. Me daba un poco de cosa la masa, no sé porqué pero en las fotos me daba la impresión que sería pegajosa... Nada mas alejado de la realidad, estando fría se trabaja con ella de maravilla.


No sé si será por ese detalle o que pero en mi caso he de decir que no tienen tanto aguante como indica Cuca. Yo las conservé en una lata a temperatura ambiente, las hice como postre para una comida familiar una semana antes (contando con su magnífica conservación) y a la hora de consumirlas ya estaban un poco rancias.

Pero solo eso eh? que me zampé dos, una de cada, según salieron del horno y tienen un sabor espectacular. Y al día siguiente desayuné unas cuantas y me encantó su textura, eso de que tengan una costra por fuera y que el interior sea tierno... Me pirra!!!!!!!!!!!!!!!!

El plato pizarra es de la tienda Casa, la copa es de Zara home, el carrete de bake twin y la etiqueta es de Tape Pink, la cuchara es de Casita de fieltro mont y la taza es de Tea shop.

Besos agradecidos por contar contigo en mi vida y que me inspires de tantas maneras diferentes.


8 comentarios:

  1. Qué puedo decir al leer este post de mi querida amiga Olga y ver que me lo dedica a mi?? pues que no hay mejor regalo que el cariño de una amiga y eso es lo que tu me das siempre, eso no tiene precio para mi Olga, tú eres capaz de llenar el alma a cualquiera y no solo eres capaz si no que vas repartiendo cariño y buen rollo allá por donde vas...Y si necesitas algo, ya sabes corazón, dale un beso al futbolista :-)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia qué te puedo decir Olga! me estáis matando entre todos con las recetas de calabaza. Yo no tengo rejilla en el horno y no puedo asar.... me dais mucha mucha envidia pero os quedan estupendas y me encanta poder verlas. Por cierto, todo un detallazo de Bea. Es un amor. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es una belleza de persona, por dentro y por fuera, tengo mucha suerte.

      Pues yo no aso la calabaza en la rejilla Goyo, yo en la bandeja normal, por si te sirve de algo.

      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola Olga! ¿Qué puedo decir? que es todo un honor que te decidas a preparar mis recetas y que te gusten ¡es lo más bonito de tener un blog!

    A mí estas galletas me encantan y las he hecho un montón de veces, ya sea con nueces y canela o con trozos de chocolate. Me ha sorprendido mucho que te aguantasen tan poco porque en casa duran bastante por eso las hago en cantidad y no he tenido nunca problema. No sé, lo único que se me ocurre es que según el tipo de harina absorba mejor o peor la humedad o que tenga que ver con las nueces que los frutos secos son muy traicioneros para ponerse rancios y algunos no duran casi nada.

    Espero que te decidas a repetirlas, y recuerda que el truco para manejar bien la masa de galletas es refrigerarla. A mí también me dan "miedo" las masas pegajosas porque me agobian.

    Por cierto, un detalle precioso el de Bea, la taza es una maravilla ¡yo quiero una igual!

    Ah! creo que sobra que lo diga, pero para mí la calabaza es la reina del otoño ¡por si había dudas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres una artista!!!!!!! me tienes totalmente enganchada.

      Pues si, o quizá la culpa es mía, vete tú a saber, que no cerré bien la lata... O que mi chico pilló una y no la cerró bien (me inclino mas por esta opción)....

      Tengo muchas recetas en el tintero, pero ten por seguro que las volveré a hacer, ese tip que me has dado con chips de chocolate lo tengo que probar yo.

      Besos

      Eliminar
    2. También está en mi blog la receta de las galletas de calabaza con gotas de chocolate, aunque creo que no hay mucha diferencia entre una y otra ¿eh? salvo la canela y cambiar las nueces por chocolate.

      Uf! lo de dejar las latas mal tapadas es un peligro. Yo siempre las voy revisando o casi siempre porque mi ratoncillo es un desastre para eso.

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    3. Seguro que aunque el cambio en la receta no es grande, el sabor si que lo es!!!!!!!!! el chocolate lo cambia todo!!!!!!!!!!

      Yo, tras lo que me ha pasado aprenderé y me quedo con tu consejo de revisar, espero acordarme.

      Millones de besos para las dos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión