viernes, 11 de diciembre de 2015

Donuts de chocolate al horno

Uno de los regalos de mi cumple ha sido un molde para hacer donuts al horno


No os hacéis a la idea desde cuando quería este molde y las ganas que tenía de probarlo!!!!!!!!!!, así que no me he podido resistir y me he puesto al lío enseguida... No es una receta muy navideña pero... Oye... La decoración lo es todo, no?. Por supuesto, no se podía estrenar con otra cosa que no fuera chocolate, está claro, verdad?


Así que estuve buscando un poco por la red y di con ESTA receta del blog de "Kanela y limon", es un blog al que sigo desde hace bastante tiempo, y del que había oído muy bien hablar, pero que, la verdad, nunca me había puesto en sus manos con una receta. Esta, por lo menos, os la recomiendo a pies juntillas, yo no he cambiado ni un gramo


Ingredientes  para la masa de los donuts:

180g de harina de trigo
30g de cacao puro en polvo (Valor)
8g de levadura química 
120g de azúcar
140g de huevo (unos 2 huevos XL)
1 cucharada de esencia de vainilla
70g de yogur natural
100g de nata (35% materia grasa)
60g de aceite de girasol

Ingredientes para el glaseado de chocolate:

125g de azúcar glas
25g de cacao puro en polvo (Valor)
3 cucharadas soperas de agua hirviendo


Preparación:

Unimos y tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el azúcar. Por otro lado mezclamos los huevos con el yogur la nata, el aceite y la esencia. finalmente unimos todos los ingredientes mezclando bien hasta obtener una crema homogénea y la repartimos en los moldes para donut. Llevamos a horno precalentado a 160ºC (calor arriba y abajo y aire) unos 12 minutos o hasta que estén cocidos (comprobarlo pinchando con un palo de brocheta) Retirarlos, dejarlos reposar en el molde unos 5 minutos y terminamos de enfriarlos sobre una rejilla...

Mientras tanto preparamos el glaseado uniendo y tamizando el azúcar glas con el cacao en polvo. Añadimos las cucharadas de agua y mezclamos bien con cuidado de que no nos queden grumos (si la mezcla resultase muy espesa añadiremos más agua) Bañamos la mitad de cada donut  en esta mezcla, dejando escurrir el exceso de chocolate. Servir cuando el glaseado esté seco.


Estoy taaaaaaaaaaaaaaaaaan contenta!!!!!!!!! es que quedan perfectos!!!!!!!! tan redondicos... Con su agujerillo.... Y taaaaaaaaaaaaaaaaaaan tiernos y esponjosos!!!!!!!!!.

Yo los he decorado con estas escamas comestibles de estos colores tan festivo navideños para adecuarlos al máximo al momento en el que estamos (se ponen antes del que glaseado se seque)


A mi me han salido 15 donuts, porque, claro, estas son las cosas que tiene empezar a hacer algo por primera vez... La primera tanda se me fue escasa de masa, quiero decir, que me daba tanto miedo que los donuts rebosaran y se tapara el agujero, que eché de menos... Así que me salieron unos donuts "delgadines"


Con la segunda ya vi como subía la masa y fue cuando llegó la perfección. Consejo, yo solo tengo un molde, de 6 cavidades, así que tengo que utilizar el mismo en todas las hornadas. Lavarlo cuando esté frío entre hornada y hornada, si no, el siguiente se quedará algo pegado, por mucho spray desmoldante que le eches.


Es una receta de las que me encantan: rápidas, fáciles, limpias y deliciosas... Con dos bowls ya lo tienes todo hecho... La masa se tarda en hacer 5 minutos... Y si no fuera por el tema del molde, se hornean en un periquete... Lo que da un poco mas de guerra es glasearlos, pero merece la pena, os lo aseguro



Es cierto, la textura no tiene nada que ver con la de un donut normal, como dijo mi chico, es un bizcochito redondo, si superas eso... Yo, confieso, que estoy totalmente enamorada de esta versión y que no puedo parar de hacerlos

La taza es de Krasilnikoff, las cucharitas son de A loja do gato preto, la tabla es de un chino y los toppers son de Wilton.

Besazos entusiasmados y que no se han venido abajo ante tan alta expectación

14 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, a ver si me animo. La receta de kanela y limón ya la había visto y la tenía echada el ojo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo totalmente, a mi me ha flipado el resultado. Ya me contarás tu opinión.

      Besos

      Eliminar
  2. Ese molde lo llevo queriendo yo desde el año pasado. A ver si este año cae de una vez, porque estoy loquita por hacer donuts al horno en vez de fritos, que llevan menos grasa.
    Te han quedado de cine y seguiré tus consejos (a ver si me regalan 2 moldes jejejejee).
    Muchos besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!!!!!! ponlos en la carta a los reyes y verás como caen seguro, que has sido una niña muuuuuuuuuu buena.

      A mi me han flipado, como dices, son bastante mas ligeros, la textura es alucinante.

      Besines

      Eliminar
  3. Ay Dios, qué pinta!! Se me hace la boca agua al más puro estilo Homer Simpson...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te puedo asegurar que no es para menos... Esto es un pecado capital... De empezar y no parar.

      Besitos

      Eliminar
  4. Te han quedado maravillosos. Yo tengo muchas dudas de qué tal son los donuts de horno porque nunca los comí pero sin duda son uno de mis pendientes. feliz Naviduqui!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos Goyo, yo creo que o mejor que lo describe es lo que me dijo Jorge "bizcochos con forma de donut"... No tienen la textura de los donuts tradicionales, para nada, pero a mi me han encantado. Espero que los pruebes y me comentas.

      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Yo quiero uno de esos moldes! A ver si el LIDL me lee y los pone a la venta que se los compro seguro ¡que le tengo unas ganas...!

    A mí me parecen cojo-guays tus donuts y si fuera posible metía la mano por la pantalla y Lara y yo nos merendábamos uno ahora mismo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que antes o después llegarán y podréis disfrutar de estas maravillas, de verdad que son un auténtico vicio, no podrás parar de comerlos... Como las pipas... Porque si no haces un glaseado muy contundente, son ligeros, de lo espongojoso que quedan.

      Millones de besos a las dos

      Eliminar
  6. que pinta tan rica tienen estos donuts Olga, me han encantado, si veo el molde en el leal me lo llevo también!!!!! un beso y muy feliz día guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y verás como vas a hacer buen uso de él, yo desde luego que ya esto maquinando la próxima receta para darle uso.

      Un besote

      Eliminar
  7. A la espera de tener el molde y hacerlos yo tb jeje ricos ricos. Doy fe d ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como te van a quedar genial!!!!!!! He estado pensando en lo que me comentaste ayer y quizá podías hacer la variante en la cobertura para que no se tan chocolatosa... De choco blanco, o de fresa... Dime si te interesa y te digo.

      Besos preciosa

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión