viernes, 25 de diciembre de 2015

Push-pops de jengibre con frosting de miel

Navidad, Navidad, dulce Navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!!!!!!!!!!!!


FELIZ NAVIDAD GENTE!!!!!!!!!!!! Que tal? como habéis pasado la Nochebuena? como han ido esas cenas familiares? manjares que os han sorprendido y gustado? Estáis afónicos de cantar villancicos hasta las mil dale que dale a la botella de anís del mono? o sois muertos vivientes al mas puro estilo walking death como el dicho ese de "noches de desenfreno días de ibuprofeno"?


Y como ha amanecido hoy el árbol? habéis sido niños buenos? os ha dejado Papa Noel muchas cositas? Contármelo todo!!!!!!!!!!! en mi casa mirar como han aparecido los detallitos (porque nosotros somos mas de los Reyes Magos, Santa nos trae un cosina nada mas) una forma muy cuca y dulce de asignar los regalos y que no se confundan


Como el pobre Papa Noel está a tope de trabajo en estos días, me mandó una misiva para ver si le podía echar una mano a este respecto, y por supuesto le dije que si!!!!!!!!!!!! me acordé de este kit de decoración navideño para push-pop que tenía yo pendiente de utilizar y me regalaron el año pasado por mi cumple, y lo vi claro


Ahora solo quedaba decantarme por sabores... Condición que me puso Papa Noel: tenían que ser super Navideños, así que yo elegí el jengibre y la miel. Y los quería rellenar con los mismos colores que vienen en el paquete de presentación del set decorativo, porque creo que le dan un toque navideño extra muy bonito


Y ahora vamos con la receta. La del bizcocho está inspirada en ESTA del blog "Momento cupcake"

Ingredientes para el bizcocho de jengibre

1 cup de yogur griego
1 cup de aceite vegetal (de girasol o de oliva suave)
2 cups de azúcar
3 huevos M (a temperatura ambiente)
3 cups de harina (previamente tamizada)
1 sobre de levadura Royal (16g aprox.)
1 cucharadita de canela en polvo (5g)
1,5 cucharadas de jengibre en polvo
Tinte Christmas green de Sugarflair a gusto


Instrucciones

En primer lugar, precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde con spray anti-adherente.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, los tamizamos juntos y reservamos.
En otro bol batimos el azúcar y el aceite durante varios minutos (2 ó 3 min).
Añadimos el yogurt y batimos ligeramente hasta que se mezcle bien.
Vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, sin incorporar el siguiente que el anterior se haya unido bien.
Echamos el contenido del bol que reservamos con los ingredientes secos, poco a poco, cucharada a cucharada (para evitar una nube de polvo).
No sobrebatimos la mezcla sino que en cuanto esté homogénea paramos de batir.
Como en este caso yo quería que fuera verde, lo teñí en este momento, añadiendo el color con un palillo, poco a poco, para no pasarme y mezclando con la espátula hasta homogenizar el color.
Vertemos la mezcla al molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que un palillo salga limpio tras pincha el centro del bizcocho.
Sacamos del horno y dejamos enfriar lo suficiente para poder manejarlo sin quemarnos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente.


El frosting que utilicé es SMB de miel

Ingredientes:

100 gramos de clara de huevo (Yo uso las pasteurizadas)
200 gramos de azúcar caster
300 gramos de mantequilla
Miel al gusto 

Preparación:

Una hora antes, sacar de la nevera la mantequilla y dejarla a temperatura ambiente.

Diluir el azúcar en las claras al baño maría.

Para comprobar que esta en su punto la debes notar caliente y sin arenilla. Esto te llevara unos 4 minutos aproximadamente. Vertemos esta mezcla en el bowl de la KA y montamos a velocidad alta, hasta que formen picos,  tardará  unos  10 minutos y tenemos que notarla fría antes del siguiente paso.(Para que no se derrita la mantequilla).

Mientras batimos a velocidad baja, vamos  añadiendo  la mantequilla en pequeños trozos, poco a poco.

Nuestra crema ira cambiando de texturas durante el proceso, primero una crema suavita, luego una crema grumosa y con aspecto a cortada y finalmente otra vez la crema suavita. La velocidad puede ser mayor al final del proceso. Este paso también tardara otros 10 minutos.

Ahora añadimos la miel al gusto, poco a poco, hasta que la tengamos a nuestro gusto y la ponemos en una manga pastelera


El montaje es muy fácil, con el push-up vacío vamos cortando redondeles de nuestro bizcocho. Luego metemos la parte del push dentro del cilindro de plástico, ponemos una capa de bizcocho, una capa de SMB, una capa de bizcocho, una capa de SMB, otra de bizcocho y terminamos con SMB. Le ponemos la tapa y... Listo!!!!!!!!!!


Para acompañar a estos push-up buscaba algo que fuera de chocolate, porque ya sabéis que yo tengo un serio problema de chocoadicción, pero no lo podía poner en el push porque al final se comería todo el sabor. Así que me decanté por hacer unas piruletas de chocolate pre-decoradas con chocotransfer... El complemento perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Me encanta este formato porque el bizcocho queda super esponjoso, pero a la vez húmedo, y aguanta muchísimo tiempo así, ya que el SMB sella cada capa, y como es húmedo, no deja que se seque, es mas, le aporta jugosidad... Así que se puede hacer con antelación en estos días de locura y donde el tiempo escasea

El kit de decoraccion de push-ups es de Maria Lunarillos, el kit de las piruletas es de Maria Lunarillos, la servilleta es de la tienda Casa y las tazas son de Krasilnikoff

Besitos y hohoho´s a discreción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Qué buena idea de marcar los regalos.. Es lo más ;)
    Feliz Navidad Olga!!!
    Espero que estés pasando unas fantásticas fiestas en compañía de familia y amigos.
    Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera muy dulce, éste año me lo he propuesto.

      Espero que hayas disfrutado de la primera parte de las fiestas, y a prepararse que la gran noche está ya asomando.... Esto es un no parar!!!!!!!!!!

      Besis

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Todo el mérito es de los moldes y del pack de decoración :-)

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión