jueves, 18 de febrero de 2016

Cena de San Valentín 2016

Lo sé, lo sé y lo sé.... Hemos acabado un poco hartitos ya de "ñoñerías" y corazones, pero no quería dejar de enseñaros la cena tradicional de San Valentín de este año.

Cada año suelo hacer dos cenas "tematizadas" y "tuneadas" para la ocasión, como poco, la de Navidad es intermitente (depende del tiempo que tenga), pero la de Halloween y la de San Valentín son obligatorias. Mi chico las espera con gracia y expectación, y a mi me encanta, porque, aunque me gusta mucho mas el dulce y por eso este blog es de repostería, también me tira lo salado, y de ahí la pestaña con ese nombre que está en el blog y que podéis ver AQUI.

Y si ya encima le añadimos el tema de adaptarlas a un día especial, me motiva muchísimo mas, me parece tan gracioso!!!!!!!!!

Aquí os dejo el menú de este año. Siento mucho las fotos, no había tiempo para mas, ni preparar escenario ni nada que se le parezca... Foto y.... A comer!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sandwiches corazonados de foia y mermelada de frambuesa





Como veis, no tiene ninguna complicación. El tema es ir cortando con un cortapastas con forma de corazón las rebanadas de pan de molde, y luego las rellenáis. Yo en este caso he utilizado foia y mermelada de frambuesa, nos encanta esta combinación. Además, el paté de foia fué una de las adquisiciones de cuando estuvimos en la feria del jamón de Aracena, delicioso es quedarse corto... Pero que podéis utilizar lo que mas os guste... La imaginación es el tope!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Corazoncitos de salmón rellenos de arroz, bañados con una mayonesa ligera y coronados con huevo con forma de corazón





Forramos el molde de los corazones con salmón ahumado, no hace falta engrasarlo porque como el salmón ya viene aceitado eso hace que no se pegue.

Cocemos el arroz (yo he utilizado 100 gr para estos 4 corazoncitos, y me ha sobrado un poco) y lo dejamos al punto que nos gusta. Escurrimos y lo ponemos en un bowl junto con una cucharada de aceite, sal y perejil al gusto. Dejamos que macere mientras hacemos la mayonesa.

Mi receta de mayonesa es esta, por si la queréis:

Ingredientes:

- Aceite de girasol, 320 ml
- Un huevo mediano
- Un poco de vinagre
- Una pizca de sal

Preparación:

El primer paso será poner en el vaso de la batidora el huevo, a ser posible que sea bastante fresco. Que el vaso sea más bien estrecho, mientras más ancho sea más riesgo hay de que la mayonesa se corte. Ahora añade un chorro de vinagre, el aceite de girasol y un poco de sal (yo además le añadí un chorreón de agua para hacerla mas ligera). Mete la batidora en el fondo del vaso sin encender, y a velocidad baja vamos batiendo suavemente todo. Cuando observemos que el aceite ya está casi mezclado por completo, ve subiendo poco a poco la batidora para que se vaya mezclando el aceite de la parte superior. Si lo has hecho con mucho cuidado, cuando hayas subido la batidora observarás que tienes la mayonesa completamente hecha y lista para tomar.

Una vez hecha, rellenamos los corazones con el arroz, que ya habrá macerado, y lo apretamos bien con una cucharita para que llegue a todos los huecos. Metemos en el frigo como una hora, para que compacte. 

Mientras podremos ir haciendo los huevos duros con forma de corazón.

Cocemos los huevos, y, cuando aún estén tibios, los pelamos y hacemos esto con ellos


La idea la saqué de Pequerecetas (AQUI). Esto fue de última hora, así que yo no estaba preparada, sobre todo el tema de las gomas elásticas, así que lo tuve que hacer a mano, por eso no me quedaron tan definidos.

Sacamos nuestro molde del frigo, desmoldamos, echamos por encima una cucharadita de mayonesa y ponemos una rodaja de nuestros huevos duros, o bien encima, o bien a un lado (yo la puse a un lado para que se apreciara bien la forma de corazón que tenía cada pastelito.

Corazón de empanada relleno de pavo, queso, tomate y huevo duro




Lo único de especial que tiene esto es la forma. Yo utilicé un molde con forma de corazón, estiré la masa mas grande de lo que debía para el restante doblarlo sobre si mismo y así marcar mas la forma de corazón, mas que si lo hacemos con dos láminas, una sobre la otra.

Para la masa

Ingredientes

300 harina
200 ml agua
1 chorro de aceite
sal
1 huevo
25 gr mantequilla

Pasos

Colocamos la harina en forma de volcan con un hueco en el centro

Añadimos dentro el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, el aceite, la sal y el agua (poco a poco)

Amasamos bien hasta tener una masa compacta y que no se pegue a las manos

Tapamos con un trapo y dejamos reposar 1 hora

El relleno

150 de pavo picado
75 gr de queso emmental rallado
75 gr de queso mozarella rallado
2 tomates cortados en rodajas finitas
2 huevos duros cortados en rodajas finitas

Una vez estirada la masa y puesta en el molde como os he explicado mas arriba, rellenamos con todos los ingredientes, yo he puesto primero el pavo, luego el queso, después el tomate y terminar con el huevo. Extenderlo y colocarlo bien para que toda la superficie tenga de los 4 ingredientes.

Cerramos como ya os he comentado, sobre si mismo. Hacemos un agujero en el centro como de un centímetro, para que respire. Si queréis la podéis pintar con huevo para obtener un resultado mas dorado. Y la metemos al horno con calor arriba y abajo, 200ºC durante 25 minutos.


Y el postre.... Ya lo conocéis



El fantástico Pound Cake de chocolate con mucho corazón de fresa, os lo enseñé AQUI



Y esto es todo!!!!!!!!!!!!!! cenita de lo mas sencillita, pero eso si... Muy romántica!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchos besotes... Con forma de corazón!!!!!!!!!!!!!!! como todo lo que hay en este post!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión