lunes, 13 de marzo de 2017

Bolitas Cheesecake de speculoos

Como se pueden acallar esos antojos que nos dan?


Hace bien poquito que os hablaba de esas bolitas de cheesecake de mantequlla de cacahuete, lo podéis ver AQUI. Desde que me puse manos a la obra me asaltó otra duda... Y se podría cambiar los sabores de las bolitas? la parte del queso me encanta porque creo que encaja a la perfección con un segundo ingrediente dulce, y está claro que le aporta una cremosidad indudable


Entonces me puse en funcionamiento con el segundo ingrediente... Estaba segura que si se cambiaba por algo de la misma textura o aproximada funcionaría sin problema... Y vino a mi mente la Nutella, la crema de chocolate Cadbury y.... La crema de galletas speculoos!!!!!!!!!!!!!!! aquí metí hasta un respingo porque solo de imaginar la combinación en mi mente se me caía la baba!!!!!!!! así que, al día siguiente ya estaba liada otra vez


De verdad que lo de esta receta ha sido amor a primera vista, no tardé ni un mes en hacer la receta de Cris, y con mi versión me puse en menos de 24 horas, mas que nada porque ya había probado la original y se me dieron la vuelta los ojos de lo rico que estaba. Y como ya había probado la combinación de estas galletas con chocolate sabía que triunfaría seguro.


Lotus Bakeries fabrica auténticas especialidades del mundo de las galletas y la pastelería: Galletas Caramelizadas (Speculoos), Gofres, Pan de Especias, Galletas de Jengibre y especialidades de Pastelería.

Tienen su sede principal en Bélgica, es una empresa dinámica y con vocación internacional. Las instalaciones de producción se encuentran en Bélgica, Holanda, Francia, Suecia y Canadá. Y cuenta con organizaciones de ventas propias en nueve países europeos, en los Estados Unidos y Canadá, además de un departamento de exportación para el resto de países.


Lotus Bakeries produce y vende productos de alta calidad, productos deliciosos bajo las marcas Lotus, Peijnenburg y Annas, manteniendo un saludable equilibrio entre tradición e innovación, ofrece a los consumidores una gama única de productos.

Las especialidades comercializadas en España son las Galletas Caramelizadas Originales, los Gofres Belgas y las Galletas con Chocolate Parisette


Ingredientes:

Para las bolitas (15 unidades de 30 gramos):
225gr de queso tipo Philadelphia
115gr de Crema de galletas Lotus
30gr de azúcar glas
100 gr de mini gotas de chocolate

Para la decoración:
225 gr de chocolate 
1 chorrito de aceite de girasol.



Elaboración:

Pon el queso, la crema de galleta y el azúcar en un bowl, y con ayuda de unas varillas lo integras bien.

Añade las gotas de chocolate, mezcla y lleva al frigorífico una o dos horas, puedes acortar este paso llevando la mezcla al congelador una media hora.

Pasado este tiempo haz bolitas de unos 30 gramos cogiendo la masa con una cuchara, cuanto menos toques la masa, mejor, porque se funde muy rápido.

Las dejamos sobre una bandeja cubierta con papel de horno y las refrigeramos de nuevo (yo las cubrí con papel film y las dejé toda una noche).


Fundimos el chocolate de la cobertura en un cuenco en el microondas con golpes de calor de 30 segundos, removiendo tras cada golpe para que no se queme. Si lo vemos muy espeso podemos añadir un chorrito de aceite de girasol, este paso es opcional, según te guste una capa más o  menos gruesa, yo lo prefiero porque no me gusta que el sabor a chocolate sea demasiado y tape los demás.

Sacamos una a una las bolitas del frigo, porque es una masa muy blandita (aunque es mas compacta que la de mantequilla de cacahuete), para que nos aguante con cuerpo.

Bañamos las bolitas con la ayuda de dos tenedores y las depositamos sobre papel de horno.

Para decorar yo machaqué una galleta con ayuda del mini rodillo y puse las migas por encima recién sacado de la cobertura, para que se pegue bien.


He de decir que me ha gustado mas esta combinación que la anterior, como que el sabor de los speculoos se potencia con el queso y el resultado es realmente brutal. Sigo haciendo hincapié en que es una forma original de hacerlo ya que tiene el tamaño ideal y es muy fácil de comer sin tener que manchar mas.

La servilleta y el vaso son de Green Gate, el plato y la jarrita son de Katie Alice, la copa es de Maisons du monde, el cuenco de cristal es de Casa, el cuenco azul es de IB Laursen, las cucharitas son de Zara home y el infusor de te es de Mi casa.

Besitos mega satisfechos


6 comentarios:

  1. ¡Se me han abierto ojos como platos con tus bolitas de hoy!

    Tengo un lunes perezoso, con frío y cielo gris, lo que deprime más aún después del tiempo primaveral de los últimos días, y llegas tú inocente con tu receta para alegrarnos la mañana ¡tenía que haber sacado un hueco antes para venir a tu cocina que hubiera trabajado de mejor grado esta mañana!

    Me alegro mucho de que pusieras tu cabecita a funcionar tras probar las primeras bolitas porque así los demás llegamos con todo el trabajo hecho. Y como tengo un bote de esta crema (sí, en la cocina de los tesoros) me viene de lujo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ya sabes!!!!!!!! hay que darle salida a todo eso!!!!!! así que ponte manos a la obra que ya verás, en nada de tiempo tienes estas delicias hechas y un poco mas de hueco en los armarios... Pero no vale rellenar eh? que nos conocemos!!!!!!!!!!!!!

      Si que es cierto que estas cosinas tan chiquititas traen mucha luz a los días gris, es curioso como funciona el dulce, verdad?

      Un besote

      Eliminar
  2. Madreeeeeeeeee que delicia!!!1
    Vueltas los ojos se me han dado a mi jejejeje. Además en forma de bola como que parece que comes menos y al final te pimplas el equivalente a medio cheesecake jajajjajaaa
    Un beso y feliz lunes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja y tanto que si amiga, como lo sabes, porque son como las pipas, que pones unas cuantas en un bowl y hasta que no tocas fondo no paras y... Para entonces ya es demasiado tarde!!!!!!!!!!!!!

      Pero que te quiten lo bailado porque seguro que disfrutas hasta el último bocado.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Brutal combinación la que te has montado de queso y speculoos!! Nos las comíamos todas!! jejej un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auténtico vicio, de verdad chicas... Es casi imposible parar... Cremosidad y sabor extremo.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión