miércoles, 3 de mayo de 2017

Galletas de Muesli con chocolate

Que vicio he pillado con estas galletas oiga


Lo primero y principal es porque mi querida Isabel, del blog "Obsesión Cupcake" me regaló el otro día este monérrimo y practiquísimo tarro para galletas y estoy enamorada de él!!!!!!!!! no puedo dejar de usarlo y por eso lo tengo que tener siempre lleno... Es que conserva tan bien las galletas que es una maravilla... no me digáis que no es lindísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por otro lado, tengo un vicio tremendo con esta receta, porque considero que no puede ser más fácil, rápida y se obtiene un resultado realmente delicioso. Si a eso le sumamos la tremenda y deliciosa variedad de productos que tiene Kolln... Es que las ideas no paran de acudir a mi mente y mis antojos son épicos


Mi primera duda era si en la receta de las carrot cake cookies con avena que podéis ver AQUI se podía sustituir la avena por muesli, porque hay mucha gente que no sabe donde radica la diferencia, entre ellas yo, y ya me puse a investigar:

Muesli: Sus ingredientes son cereales, frutos secos y frutas deshidratadas, mezclados sin una receta rígida, dependiendo del fabricante. 

Avena:  Avena.


La base lógica para estas galletas es cuidarse un poco, y con respecto a la parte fit y healthy, también hay diferencia entre estos dos productos. El muesli no es de los cereales que más engordan pero tampoco de los que menos, le añaden azúcares y grasas saturadas. Obviamente la cantidad depende de la marca y del producto. Si realmente quieres desayunar cereales sin tanto azúcar, con más fibra y con más proteínas…¡Pásate al rey de los cereales! ¡Los Copos de Avena!


Yo soy de las personas que piensa que en la variedad está el gusto. Obviamente que me encanta tomar algo que esté rico y si mientras, me estoy cuidando, mejor que mejor. Pero también es cierto que yo jamás me podré tomar una tortilla de maíz porque me parece insípida y con una textura como porespan... Hay cosas por las que no estoy dispuesta a pasar para cuidarme.


Y como todas las variedades de Kolln me pirran, y creo que sus productos son lo mas naturales del mercado, me decanté por probar a hacer estas galletas con sus mueslis también, estaba segura que el producto final sería una delicia, aunque quizá a nivel fit no sea tan "purista" como las otras


INGREDIENTES

100 gr de muesli de chocolate Kolln
90 gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura Royal
2 cucharaditas de chocolate puro valor
28 gr de aceite de coco
1 huevo talla L
1 cucharadita de vainilla en pasta
120 ml de miel o golden syrup
100 gr de mini chips de chocolate



PREPARACION

Mezclar en un bowl con ayuda de un tenedor el muesli, la harina, la levadura, y el chocolate en polvo. Reservamos.

En un bowl amplio batimos el huevo, la vainilla y el aceite de coco. Añadimos la miel (o el golden syrup) y mezclamos hasta que se integre.

Ahora añadimos todos los ingredientes secos que teníamos reservados en el otro bowl y mezclamos bien para que combinen.

Tapamos con papel film en modo contacto y refrigeramos durante una hora mínimo, mejor sería toda una noche.


Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos una lámina de papel de acetato en nuestra bandeja de horno.

Esta masa está mas consistente que la de las galletas de avena, así que yo la trabajé con las manos. Hice bolitas de 30 gr (si, las pesé, a parte de que me gusta para que todas las galletas salgan mas o menos del mismo tamaño, creo que es ideal para el horneado, si todas las galletas son iguales se cuecen de igual manera.... Si hay galletas mas grandes o pequeñas, mientras unas se hacen, puede ser que otras se pasen o se queden crudas), luego las aplané un poco con las manos y las coloqué en la bandeja.. Hay que dejar distancia entre una galleta y otra para que no se peguen. 

Horneamos de 11 a 13 minutos. Sacamos y dejamos enfriar las galletas sobre la bandeja del horno 15 minutos, así se terminarán de hacer, luego las pasamos a una rejilla para que se hagan completamente.


En los ingredientes veis que os doy dos opciones: miel o golden syrup. Como ya os he dicho me he hecho auténticamente fan de estas galletas, así que las he realizado un par de veces. La primera vez le añadí miel, mas sano, pero es que el resultado a mi no me convenció porque me sabía mucho a miel, y no me gusta. Así que quería hacer la receta a mi gusto totalmente y lo cambié por Golden Syrup, menos sano, pero, para mi paladar, mucho mas delicioso, porque le aporta un toque acaramelado que es una pasada.


El resultado es una verdadera delicia, estaba segura. Es cierto que no quedan tan jugosas y esponjosas como las Carrot Cake, pero ya sabéis que al añadir fruta o verdura a una masa es lo que aporta.... Cuando se lo quitas es lógico que no quede tan soft... Pero siguen teniendo ese punto blandito, y me gusta muchísimo cuando pillas un chip de chocolate... Mega explosión de sabor!!!!!!!!!!!!!!!

Las espátulas son de Nordic Ware, la taza es de Green Gate, el bote es de Casa, la cucharita es de A loja do gato preto y la palita de madera es de una ferretería.

Besotes que siguen maquinando


8 comentarios:

  1. Deliciosas galletas!!!, Pues sí hay que cuidarse un poquitín y de esta manera...yo me apunto!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si!!!!!!!!!!! es una gran manera de hacerlo, deliciosa, dulce, fácil y rápida.

      Besos

      Eliminar
  2. ¿Qué tal la vuelta del puente? Arrancas con un recetón, aunque no sé yo si en el trabajo estarás tan animosa ja ja ja

    Ha sido ver el bote y enamorarme. Una muesca más a mi larga lista del club Culo veo, culo quiero del que soy miembro honorífico y a este paso voy a ser presidenta. Mi marido igual me mata, pero la próxima vez que vayamos a una tienda Casa lo buscaré (es que creo que no venden por internet y casi mejor ni mirar o caerá fijo ya)

    Yo sí conocía la diferencia entre la avena y el muesli, pero tampoco hace tanto tiempo ni me voy a poner yo a dar una master class ja ja ja

    Aquí lo importante es que el postre esté rico, y amiga mía pocos con los dulces maravillosos y sanísimos es que son términos casi incompatibles aunque no hay duda de que hay elaboraciones mucho más sanas que otras dentro de lo que a bomba de calorías se refiere.

    Yo soy la loca de los mueslis y los cereales y como bien sabes mis armarios están bien surtidos de ambos porque si siempre tomase lo mismo me aburriría así que creo que tengo todo lo necesario para preparar estas galletitas que tienen que ser pura delicia ¡mándame si quieres unas cuantas! ¡y en ese bote tan chuli si puede ser! (creo que no ha colado ¿no?)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!!!!!!!!!!!!

      Pues como puedes ver por a los días y horas que te contesto, la vuelta del puente ha sido una auténtica locura!!!!!!! pero bueno, espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

      Estoy totalmente de acuerdo, las cosas sanas jamas podrán saber como las cosas "gordas", es lo que hay, pero siempre hay niveles en este rango de opciones... Te puedo asegurar que estas galletas son una gran manera de cuidarse, tienen una multitud de opciones de sabores y por lo tanto varías constantemente, no te cansas.

      Eso si, hay que ser sinceros, hay que darles salida pronto, porque si no la parte del muesli que es como arroz inflado se queda un poco chicloso.

      Siento decirte que no, no ha colado, este bote es mi tesoro!!!!!!!!!!! duermo con él.

      Un besote gigante preciosa

      Eliminar
  3. Uy, galletas, avena, chocolate....se me dan la vuelta los ojos solo de imaginarlo, tienen que estar de muerte estas galletitas, a ver si saco tiempo para hacerlas que últimamente ando como las locas :-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, esta vida es una locura!!!!!!! seguro que algún rato sacaras porque se hacen en un plis-plas. Cuando tengas los ingredientes verás como te salen solas.

      Un besazo y acuérdate de descansar también eh?

      Eliminar
  4. Cuando pillamos una receta fácil y rápida, la agotamos... Por lo menos yo!!!! Además si es con muesli de chocolate Kölln está buenísima fíjo.
    Yo desde que los conocí no uso otros.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ana, pues estante atenta porque todavía hay mas!!!!!!!!! no te digo mas jajajajajaja. Por supuesto que son muy grandes los de Kolln.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión