martes, 30 de enero de 2018

Cheesecake de Speculoos

Llego un poco tarde con esta receta


A que me refiero con esto? que su creadora la hizo para estas recién pasadas fechas navideñas, y la verdad es que creo que es una elección muy acertada, por las especias que lleva, un sabor muy de esas fechas, y la decoración que hizo... Fantástica, muy navideña y sin demasiado trabajo, mas que nada lo que se necesita es pulso.


La receta es de mi queridísima Carmen, del blog "Dulces Bocados" y cuya receta podéis ver AQUI. Ya sabéis que soy mega fan de su blog y que muchísimas de mis recetas son suyas, la pobre está a punto de pedir una orden de alejamiento por acoso, pero la verdad es que me enamoro de todo lo que hace, bueno, casi todo, no coincidimos tanto en su blog salado "El bistrot de Carmen" pero siempre hace algo que me enamora y me inspira


Estas navidades al final han sido una auténtica locura y no pude hacer esta maravilla, y eso que no puede ser mas fácil, mas apropiada, y lo que es mas importante, mas rápida, ya que no lleva horno, y en esas fechas que nuestro tiempo libre se ve reducido drásticamente es algo a tener muy en cuenta, en unos 20 minutos esta delicia está lista.


La semana pasada estuve de vacaciones y a pesar de todas las cosas que tenía en la lista de pendientes, conseguí sacar tiempo para hacerla, sobre todo es que tenía una base de galletas de esas preparadas en un armario, y su fecha de caducidad estaba ya bastante cerca, y ya sabéis que en esta casa no se tira nada, a pesar de que no es una base de galletas speculoos como indica la receta pero pensé que no es algo que entorpecería demasiado el sabor... Y así de paso sacaba otra cosa de los armarios en ese reto que tengo con mi amiga Cuca del blog "Los dulces secretos de Cuca".

Como la base que contaba es mas pequeña que el molde de Carmen, me sobró masa, y de ahí es de donde salen estos vasitos individuales en los que si que hice la base con galletas speculoos.


En ese mismo armario también tenía un bote de crema de galletas speculoos con el mismo problema, así que me decidí a utilizarlo, ese ha sido el cambio que yo he metido en la receta, en vez de utilizar la mezcla de especias, para darle sabor, he utilizado un bote de de crema de galletas speculoos. Siguiendo el consejo de Carmen, eché un poco mas de nata porque la crema es mas consistente que el queso y para que quedara igual de cremosa y.... Listo. Así que ya sabes Cuca, aplícate el cuento que con esta receta he hecho una gran limpia!!!!!!!!!!!!!!!!


INGREDIENTES:

- Para la base:
100 g. de galletas caramelizadas Lotus
50 g. de mantequilla derretida
20 g. de azúcar panela, moscovado o morena natural

- Para el relleno:
200 ml. de leche
300 ml. de nata montar 35%MG
20 g. de azúcar glasé
250 g. de queso mascarpone
200 g. de crema de galletas speculoos
130 g. de azúcar
40 g. de chocolate de 70%
8 hojas de gelatina

- Para la cobertura:
200 ml. de nata montar 35%MG
20 g. de azúcar glasé
4 galletas Lotus



PREPARACIÓN:

Cubrir el fondo de un molde desmoldable de 18 cm. con papel vegetal y el lateral con una tira de acetato.

Triturar las galletas, colocar en un bol y mezclar con la mantequilla y el azúcar.

Verter en el molde y extender sobre la base alisando la superficie.

Reservar en la nevera mientras preparamos el siguiente paso.

Para el relleno, poner a hidratar la gelatina en agua fría durante 5 min.

Calentar la leche con el azúcar en un cazo. Añadir el chocolate troceado y remover hasta derretir.
Una vez derretido el chocolate apartar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida. Remover hasta diluir completamente y dejar entibiar.

Semi montar la nata, añadir el azúcar glasé y acabar de montar.

En un bol poner el queso, cuando la mezcla de leche esté tibia verter sobre el queso, remover hasta incorporar y seguidamente añadir la nata poco a poco, con movimientos envolventes, para que no baje.

Retirar el molde de la nevera, verter el relleno, alisar la superficie y volver a la nevera. Dejar cuajar toda la noche.

Al día siguiente, semi montar la nata de la cobertura, añadir el azúcar y acabar de montar.

Retirar el molde de la nevera, cubrir la superficie del pastel la nata y alisar con una espátula o el dorso de un cuchillo. 

Triturar las galletas que quedan y adornar haciendo un "cordón" toda la vuelta de la tarta o espolvoreándolas por encima.


El resultado es realmente espectacular, super cremoso, y con un sabor muy potente a speculoos, como siempre, esta mujer ha vuelto a dar en el clavo y me ha dejado enamorada... Una receta deliciosa que se hace en poquito tiempo y con la que triunfaréis seguro.

Un besote.


6 comentarios:

  1. Aviso que ya le he dado aviso a mi abogado para esa orden de alejamiento...jajajaja, pero si estoy encantada que te gusten tantas recetas ;-) además siempre hacemos versiones con algunos cambios que mejoran la receta.
    Un beso guapísima <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiaiaiaiaiai que no me van a dejar entrar en BCN en Mayo!!!!!!!!

      La verdad es que si, gracias a tu ayuda siempre le damos una vueltita y así tenemos varias versiones... no puedo decir como estaba la tuya, pero esta, con el incremento de la nata, quedó muy cremosa.

      Gracias por todo Carmen

      Eliminar
  2. Mi querida Olga, recojo el guante que me lanzas y te emplazo a que visites mi blog los dos próximos jueves que vas a ver lo que es dar salida a cosas del armario ja ja ja

    Además te copio la receta que también tengo un bote de crema Lotus en casa a punto a punto de caducar (veremos a ver si no llego tarde) y tengo que darle salida right now. De hecho había pensado en una tarta de queso con esta crema al horno pero esta elaboración en frío y tan sencilla y rápida me deja muy tentada.

    ¡¿Y lo bonito que es picarse sanamente para sacar de los armarios todo lo que tenemos?!

    Besos mil reina mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!!!!! Las cosas de los retos aplicados a un nivel colegueo es muy sano y divertido... así que encantada estaré atenta a tu blog los días que me indicas, como siempre, para ver con que nos vas a deleitar y encima dándome sopas con ondas!!!!!!

      Ya me contaras como das final salida a esa crema... sea en caliente o en frío seguro que es deliciosa.

      Un besote

      Eliminar
  3. Wooooooow un par de vasitos para mi por favor...
    La mezcla no puede ser mejor: cheesecake y speculoos... Me requetechifla!!!
    Yo preparé hace un tiempo unas natillas de speculoos y manzana que también estaban riquísimas y es que el sabor de estas galletas es tan rico y tan potente que deja un sabor en los postres impresionante.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo creo que todo lo que lleve speculoos está rico.... pues la textura en Narilla tiene que ser interesante también!!!!!

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión