lunes, 24 de septiembre de 2018

Galletas de coco y chocolate

Ya ha llegado la hora de encender el horno!!!!!!!!!!!!!


De verdad que no os podéis hacer idea de como lo he echado de menos en este año de ausencia... ese olor que se queda en toda la casa... Ese desayuno o merienda de repostería casera... Ese antojo que se ve saciado tras semanas de larga espera... 


Así que ya no he podido resistir mas el impulso y le he metido caña al horno como se merece!!!!!!!!!!!!!!!!!! y estaba claro que esta primera receta tenía que llevar chocolate si o si como buena chocoadicta que soy.... y también tenía claro que quería empezar esta reentrada con una receta de mi querida Carmen... Tengo que seguir mi racha acosadora donde la dejé antes del parón!!!!!!!!!!


Carmen es una de mis grandes inspiraciones, y digo lo de mi racha acosadora porque la pobre si que podría pedir una orden de alejamiento ya que hago una receta suya un día si y otro también!!!!!!! y me ayuda de lo lindo cuando me atasco. Ésta en concreto la podéis encontrar AQUI.


Yo, como ella, no soy mucho de coco, pero os diré que hice la receta tal cual y la verdad es que no se nota para nada, solo en la textura, en el sabor no mucho porque ya sabéis que el chocolate es muy potente, por eso no creo que haya que modificar nada las cantidades, es mas, estoy segura que si añadimos mas almendra, quizá se quedarían demasiado secas, ya que el coco aporta jugosidad a la masa, y tienen un textura chunky total, que es la que a mi me gusta.


Como siempre, nos trae una receta con una dificultad casi nula, en la que no se ensucia demasiado, y que el tiempo de preparación es muy rápido, vamos que no le falta nada de nada!!!!!!!!!

Yo le he dado mi propio toque a la decoración para terminar con un ripio de chocolate blanco que tenía por el armario rondando y que estaba a punto de caducar.


INGREDIENTES:

120 g. de almendra en polvo
30 g. de coco rallado
30 g. de cacao puro Valor
100 g. de jarabe de arce
30 g. de chocolate negro de 70%
60 g. de mantequilla derretida
1 cucharadita de esencia de vainilla

- Par el baño de chocolate:
50 g. de chocolate blanco
coco rallado



PREPARACION:


Precalentar el horno a 130º. Cubrir la bandeja con papel vegetal.

Derretir el chocolate y dejar enfriar.

Mezclar la almendra, el cacao, el coco y la sal.

En un bol batir la mantequilla con el jarabe de arce, el chocolate derretido y la vainilla. Añadir la mezcla de almendra y coco y mezclar hasta tener bien incorporado.


Con las manos formar bolas del mismo tamaño y colocar sobre la bandeja del horno.

Hornear 10 min. girar la bandeja y hornear otros 8-10 min. Deberán quedar secos al tacto.

Retirar del horno y dejar enfriar completamente.

Derretir el chocolate blanco a golpes de 30 segundos en el micro para que no se queme, mover tras cada calentón. Lo pondremos en una manga pastelera y cortaremos la punta. Hacer unos hilillos sobre cada galleta, espolvorear con coco rallado y dejar secar.


El resultado es espectacular, como os he dicho, tanto de sabor, pero, sobre todo, destaco la textura, es que es esa suavidad humeda chunky que me pirra!!!!!!!!!!! Os diré que yo las he metido en una lata y me han aguantado perfectamente dos semanas!!!!!!!!!!!!

Poneros al lío que os compensará, porque no es mucho jaleo y es un pecado.

Besos.

8 comentarios:

  1. Olgaaaaaaaaa eres mi más fiel acosadora ja,ja,ja
    Me alegra que te haya gustado, aunque el coco siempre me da reticencias, en esta receta queda muy suave.
    Muchísimas gracias por todo guapísima, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que me echabas de menos??? Pues agárrate que vienen curvas y esta es mi semana dedicada a ti!!!!!!!!!!!!! Para que veas todo lo que te he echado de menos lindura!!!!!!!!

      Me ha encantado, de verdad.

      Un besote

      Eliminar
    2. 0.0 pero qué dices!!! a ver si al final te voy a tener que bloquear ehhhh ja,ja,ja
      Un besazo guapa

      Eliminar
    3. Gracias a dios que hay distancia entre nosotras y es un acoso virtual culinario... Sabes que es todo por mi admiración.

      Besotes

      Eliminar
  2. Pues me encanta el toque que le has dado y que sigas dando salida a todo lo que queda en el armario. Yo con el parón veraniego he perdido racha y ahora con las frutas de temporada que llegan desde el campo tampoco es que mejore, pero algo se me ocurre ¡ya verás!

    Estas galletas tienen una pinta fantástica y las fotos invitan a sentarse a merendar a pesar del calorín que hay al otro lado del cristal.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que estoy encantada con el calor, soy todo lo contrario a la gente normal, es que a mi me apasiona y lo llevo muy bien.

      Al final con nuestro reto de hace un par de años me he acostumbrado a estas cosas y ahora ya no acumulo en armarios, solo tengo lo que voy usando y lo que sobra... La verdad es que mucho mejor, estoy encantada.

      Un besito

      Eliminar
  3. Pero vamos que le estás dando caña al horno... como si no hubiese mañana!!! Jejejejeje
    No me extraña que lo hayas echado de menos, porque con lo que te gusta la repostería casera para tomarla en cualquier momento del día... A mi en cambio, casi me gusta más hacerlo que comerlo.
    Yo sí que soy muy de coco, así que me apuntaré estas galletas para prepararlas en cualquier momento.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo contrario, soy mucho mas de comer, de echo es que yo cocino en función de antojos, así me va, que te puedo plantar un helado en 20 de diciembre y me quedo tan agusto.

      Besotes amiga

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión