jueves, 13 de septiembre de 2018

Batido de vainilla muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy divertido

Hoy os traigo una idea genial para hacer con los mas peques de la casa.


Yo soy super fan de las vacotas!!!!!!!!!! Bueno, la verdad es que me pirran todos los animales... Ya sabéis de mi conexión especial con los perritos... Mi chico y yo somos una extraña pareja y nosotros no tenemos canción especial, no, pero si que tenemos animal especial!!!!!!!! que viva la originalidad!!!!!!!! y es el elefante... Y las vacotas, para mi, es el símbolo del relax y la diversión, porque las veo cuando llego al campo unos días de escapada rural a desconectar y disfrutar.


Así que cuando vi ESTA receta del blog "Hungry Happenings" inmediatamente dije "esta la tengo que hacer!!!!!!!!"... Luego empecé a mirar los ingredientes y pensé "venga, va, adaptándola a los productos españoles!!!!!!!!!!!!!!!!!!". Además, como este año no me ha dado tiempo a trabajar los helados, me hacía ilusión hacer algo con ellos, aunque sea de refilón.


La base de la receta que os he dejado es una especia de crema para añadir al café que le da un toque de sabor a cookies and cream... Yo no he encontrado nada así en España, y para esta receta, además, tiene la ventaja del color, que no altera el de la vainilla... Porque como que hacer este batido y que saliera en color fucsia... no pegaba demasiado verdad?


Así que yo me he limitado a hacerlo sabor vainilla, y como no podía hacer el helado casero (he desconectado tanto de esta parte de mi vida, y he guardado la heladera tan bien para que no molestara durante el invierno que ahora..... no soy capaz de encontrarla!!!!!!!!!!!!!!!!!) pues he comprado una buena marca, ya que sabéis que el 90% del acierto en una receta son unos ingredientes de calidad


INGREDIENTES

30 gr de chocolate para postres
3 tazas de helado de vainilla "blandito"
1/2 taza de leche entera
150 ml de nata para montar
2 cucharadas de chips de chocolate



PREPARACION

Lo primero que tenemos que hacer es decorar son nuestras jarras. Derretir el chocolate en el microondas a golpes de 30 segundos y remover tras cada golpe para que no se queme. Yo he necesitado un minuto nada mas.

Luego con ayuda de un pincel (yo compré unos pinceles normales de pintura, lo que pasa que los dedico nada mas que a la repostería, los tengo aparte y los lavo tras cada uso) pintamos la parte interna de nuestras jarras. Os recomiendo que tengan un palo grande porque sino la operación es bastante difícil.

Una vez que los tengamos decorados, los metemos en el congelador para que se solidifiquen (unos 20 minutos).

Sacamos el helado del congelador y lo dejamos a temperatura ambiente para que vaya cogiendo algo de temperatura y no esté tan solidificado. Tras unos 15 minutos, o cuando veáis que el helado tiene la textura adecuada, lo metéis en la batidora, Thermomix o lo que consideréis para hacer el batido junto con la leche y lo mezcláis hasta que esté todo integrado perfectamente.

Sacamos nuestras jarras del congelador y con ayuda de una jarra vertemos el contenido.


Yo es que tenía un ripio de nata montada que me sobró de los trifles que os enseñé el lunes y que podéis ver AQUI. Así que fue lo que utilicé para hacer el TOP de estos batidos y conseguir así una textura mas cremosa. Si no la tenéis montada como fue mi caso, simplemente tenéis que montar la nata con unas cucharadas de azúcar glas (al gusto, más o menos unas 2) y luego meterla en una manga pastelera para aplicarla.

Le ponemos por encima una cucharada de chips de chocolate para decorar.

Las pajitas las tenía por casa, y los toppers los podéis encontrar en el enlace que os he puesto antes a la receta original, solo tenéis que imprimirlo y recortar. Creo que es el complemento idóneo.


Y ya solo toca disfrutar!!!!!!!!! Es algo super sencillito, pero utilizando un buen ingrediente de base es una auténtica delicia, un gran clásico que nunca pasa de moda, y la presentación no puede ser mas divertida, llama mucho la atención y hace mucha gracias.

Besos mil dulceros!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Sí que es una receta sencilla y divertida para marcarse una merienda riquísima con los más pequeños.

    Tranquila, la heladera aparecerá en navidad, es lo que tiene guardar tan bien las cosas ja ja ja

    Ya sabes que yo este verano he estado 100% vaga (y lo sigo) así que no he hecho nada de nada.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, seguramente, cuando menos la busque es cuando llegará, la ley de Murphy...

      Y tu tranquila, que la vuelta siempre cuesta, poco a poco y con calma.

      Besos

      Eliminar
  2. Madre mía que fuerte has vuelto.... como tú eres!!!!
    Este batido tiene una pinta riquísima y desde luego sencillo y monísimo.
    Vamos, que lo tiene todo!!!!
    Besos mil y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pueda seguir con ello y aguantar el ritmo!!!!!!! la verdad es que había muchas ganas, ahora hay que mantenerlo!!!!!!!!!!!!!!!

      La verdad es que la deco de este batido es mega fácil y muy divertida.


      Un besote gigante

      Eliminar
  3. Riquisimo Olga, me encanta estas merengadas, además me gusta mucho la presentación, te quedaron super monas en esas jarras y con esas motas tan cuquis de vacas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que queda muy simpático y lo mas importante es que no conlleva nada de tiempo. un besote amiga

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión