lunes, 17 de septiembre de 2018

French toasts americanas

Vamos a seguir con las recetas sin horno para no morir por combustión espontánea


Antes de ponerme al lío he querido investigar un poco, porque, como ahora os mostraré, hay muchas recetas parecidas con nombres distintos.

French toasts (también conocidas en América como German toast, American toast o Spanish toast), esconden una historia popular tras su receta. Fue creada por cocineros europeos que pretendían aprovechar la comida de la que disponían para alimentar a sus familias. 


La idea surgió para aprovechar el pan del día anterior, término conocido como pain perdu (pan perdido o desaprovechado); este pan podía ser aprovechado humedeciéndolo y posteriormente calentándolo. A la receta tradicional, se le añadieron los huevos, para dar un toque de humedad al pan y aportar proteínas al plato.

Se dice que esta receta era típica de la gente adinerada, se sabe porque los libros que recogen las recetas más antiguas, hablan de cortar las cortezas del pan (algo que un pobre jamás habría hecho).


Se han encontrado datos que podrían remontar la historia de la receta de french toast a las épocas romanas. Uno de los nombres originales de este plato fue Pain a la Romaine (Pan a la romana).
Apicio (gastrónomo romano del s. I d.C.) escribió:
Otro plato dulce: trocea el pan blanco, sin su corteza, en piezas grandes, empápalas en leche mezclada con huevos batidos y fríelas en aceite, cúbrelas de miel y sirve.


De todas formas, la receta tradicional que perdura a día de hoy, es la que proviene de Francia, donde se conoce como Ameritte o Pain Perdu, en España tenemos un plato muy parecido: las torrijas (aunque éstas se fríen en abundante aceite y el aspecto y sabor finales son ligeramente distintos). En Inglaterra se conocen como Poor Knights of Windsor.

De todas formas, es en Estados Unidos donde se hacen más populares, bajo el nombre French Toasts. La primera vez que aparece impresa una receta de French Toasts fue en 1871. (Fuente cocinando con BRA)


Yo el Pain Perdú si que lo he hecho, lo podéis ver AQUI, aunque he hecho una receta muy especial, innovadora, para nada la tradicional, así que para las French Toasts si que quería la receta americana, y desde luego que al ver que mis queridos amigos de Corazón de Caramelo la tenían en su haber, ni me lo pensé.... Hacer una receta de ellos es triunfar seguro porque son infalibles y deliciosas. La podéis ver AQUI.

INGREDIENTES

6 rebanadas de pan de molde de rebanada gruesa
3 huevos
90 ml. de leche
90 ml. de nata 35% M.G.
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
mantequilla para freír las french toast
sirope de arce o miel
frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos) o plátano cortado en rodajas


ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es disponer todas las tostadas sobre la rejilla del horno precalentado a 170ºC. y las dejaremos unos 10 minutos dentro del horno con el fin de secar un poco la superficie y los bordes del pan y que de este modo no nos queden demasiado blandas y frágiles cuando las sumerjamos en la mezcla de leche y huevos.

En un bol batimos juntos los huevos con la nata, la leche, el azúcar, la canela, la sal y el extracto de vainilla y con ayuda de unas varillas mezclaremos bien todos los ingredientes hasta observar que están todos perfectamente integrados.

Ponemos a calentar una sartén con una cucharadita de mantequilla (por rebanada de pan).


Sumergimos las rebanadas de pan en la mezcla de huevos y durante unos segundos cada rebanada (hacia la mitad del pan ya no se podrá sumergir, así que damos la vuelta al pan para que absorva también por el otro lado) y a continuación las pondremos en la sartén asegurándonos de que la sartén esté bien caliente.

Dejamos que se hagan por ambos lados, alrededor de dos minutos por cada uno.

Sacamos las rebanadas de pan y las disponemos en una fuente.

Cortamos las fresas las colocamos sobre nuestras french toast, al igual que el resto de la fruta. Puedes poner igualmente un trocito de mantequilla en el centro de cada french toast.

Y ahora viene la parte que más me gusta a mí y es cuando bañamos las french toast con un buen chorro de sirope de arce (maple syrup).

Servir inmediatamente antes de que se queden frías.


Puedes utilizar el pan que más te guste, pan de molde, pan del día anterior, pan de brioche o el que tengas a mano. Te aseguro que sale bien con cualquiera de ellos (esta es la parte innovadora que hice yo con mi pain perdú).

Puedes también combinar las french toast con la fruta que prefieras, a mí particularmente me gustan los frutos rojos porque el contraste dulce del sirope con el toque ácido que tienen este tipo de frutas, me parece realmente espectacular.

Tienes la opción de utilizar solo leche o solo nata, en lugar de la combinación de ambas.

Si te sobra alguna french toast, cosa que dudo, guárdalas en la nevera tapadas con papel film y caliéntalas un poco en el horno o en el microondas justo en el momento de ir a consumirlas.


Grandes recuerdos han acudido a mi mente al tomarlas... De mis años de estudio en USA, cuando hablaba a mi padre sobre la delicia que era el sirope de arce y me decía "anda, anda, anda, que cosas te inventas!!!!!!!!!! como se va a sacar sirope de un árbol?"... O cuando le hablaba de los donuts sin agujero rellenos de Dunkin Donuts y me decía "eso no existe, si no tiene agujero no es un donut", y cuando volví a casa por navidad me vine con una caja bajo el brazo desde Michigan hasta Madrid con escala en New York para darle en los morros.... Aquellos maravillosos años...

Besitos

6 comentarios:

  1. Esos maravillosos recuerdos... Lo que me he reído con el párrafo final y no podía dejar de decírtelo ja ja ja

    Padres e incredulidad ¡los tiempos no cambian!

    Y gracias a esos polvos estos lodos, o lo que es lo mismo este maravilloso postre americano que me ha dejado con ganas de probarlo ya mismo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, lo que me río ahora al recordarlo y comentarlo con él. Parece mentira que este postre lleve en mi vida cerca de 25 años y ahora es cuando le de la importancia que se merece... Lo que hablamos... lo que es la vida y como cambian las cosas...

      Un besote

      Eliminar
  2. esto es una verdadera delicia.....que ricos y agradecidos son!!!!! ñam!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y variando los toppings, cada día es una receta nueva

      Eliminar
  3. Te han quedado más apetecibles imposible. Cuando me invites a cenar a tu casa me basta con una tostadita de estas y nada más :) Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo mas habrá que poner no? que no solo de dulce vive el hombre!!!!!!!!!!!!! :-)

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión