jueves, 6 de septiembre de 2018

Arroz con leche condensada

Como no va a salir una delicia de estos dos ingredientes?



Yo creo que vamos a aguantar el tirón este mes y vamos a dejar el horno apagado mientras el calor se resiste a abandonarnos. Por ello he decidido ponerme manos a la obra con esta gran receta que nos permite eso. Además, ya sabéis que soy una fan de los arroces con leche, he hecho el tradicional que podéis ver AQUI, y aparte uno con sabor a Oreo que podéis ver AQUI y otro con sabor a Donut que podéis ver AQUI.


Como no se me ocurrió hacer esta combinación con lo fan que soy de la leche condensada y la cantidad de recuerdos felices que me trae de la infancia? no tengo ni idea. Por suerte, cuento con la ayuda inestimable de mis queridos Bea y Luis del blog "corazón de caramelo" que me lo han enseñado y, por supuesto, me he lanzado de cabeza. Su receta la podéis ver AQUI


Quieras que no esta receta es complicada, pero no por nada, sino por el receptor, ya que igual que cada uno en este mundo tomamos el café de una manera distinta (y no hay mas que observar cuando vas un grupo grande a un restaurante, no hay dos iguales) pasa lo mismo con el arroz!!!!!! Hay a gente que le gusta mas entero, gente que le gusta mas pasado, gente que le gusta mas seco, gente que lo gusta mas caldoso...


En mi caso diré que ha salido perfecto en cuanto a textura del grano, a mi personalmente me gusta como se le llama a la pasta, "al punto", un pelín duro pero tierno en el fondo, y si que me ha salido algo mas caldoso de lo que a mi me gusta... Ha habido problema? para nada!!!! precisamente esto tiene solución... A la hora de servirlo, yo lo escurría un poco y luego, la leche que se me quedaba en el bowl.... A golpe de pajitazo limpio terminé con ello!!!!!!!! Pero si es lo mejor!!!! donde está todo el condumio!!!!!!!!!!!!!


En el caso de que os pase lo contrario, veáis que se seca al hacerlo, añadir mas leche... Si no queréis perder el sabor potente, mezclada con leche condensada (si añades leche sola el sabor de la leche condensada se va diluyendo poco a poco).

También puede pasar que se quede seco al día siguiente porque en el reposo el arroz se lo chupe todo.... Exactamente igual... Añadir mas leche hasta obtener la textura deseada y arreando


INGREDIENTES:

100 gr. de arroz de grano redondo
150 ml. de agua
500 ml. de nata líquida
500 ml de leche
100 gr. de azúcar
370 gr. de leche condensada
1 rama de canela
La corteza de una naranja
¼ de cucharadita de sal
canela para decorar

ELABORACIÓN:

Ponemos 2 cazuelas en el fuego a calentar (ambas a fuego lento). Una de las cacerolas la pondremos con la leche y la nata, y la otra con el agua.

Cuando rompan a hervir, en la cazuela del agua echaremos el arroz con la sal y en la cazuela en la que habíamos puesto la leche y la nata pondremos la corteza de naranja y la canela en rama. 

Cuando lleve 10 minutos cociendo la leche con la nata y los demás ingredientes, colaremos la mezcla y la añadiremos a la cacerola donde tenemos el arroz. Dejaremos que se cocine todo junto durante aproximadamente 1 hora, remover de vez en cuando para que no se pegue.

Pasado el tiempo de cocción añadiremos la leche condensada y el azúcar y sin dejar de remover, dejaremos que se cocine el arroz durante 5 minutos más.

Vertemos el arroz sobre una fuente hasta que se enfríe.


El resultado? de verdad que no tengo palabras... Lagrimones como puños se me caían!!!!!!! Como he podido vivir sin esto? porque ya veis que tardar no he tardado nada en hacer la receta, ha sido antojazo extremo.

Besitos.

6 comentarios:

  1. Imagino cómo tiene que estar porque yo también soy una fan de la leche condensada!!!!
    El mejor arroz con leche que yo he probado fue en chinchón con un chorrito leve de anis, bastante fresquito y no muy espeso. Me encantó!!! Y siempre que hago un postre con arroz con leche lo cuento jejejejee.
    Guardame un bol para mi porfa que yo también soy fan del arroz con leche y este promete ser adictivo!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, como me mola ese toque!!!!! claro, viniendo de Chinchón no podía ser de otra manera verdad? seguro que encajaba a las mil maravilla...
      Tranquila que tienes un buen bowl para ti solita.

      Besos

      Eliminar
  2. ohhhh que rico te ha quedado, me alegra que os haya gustado. La verdad es que se prepara en nada y te sale un postre de 10. Besos mil amiga

    ResponderEliminar
  3. He venido no sé cuántas veces a dejarte un comentario y siempre surje algo. A ver si esta es la definitiva. Cuando lo vi en el blog de Bea me acordé de tí, y ya veo que ha sido amor a primera vista. Tengo pendiente prepararlo, ya había visto antes lo de añadir leche condensada y ahora el antojo es increíble, así que a mi lista de pendientes y a ver si cae pronto, que ya sabes que estoy tremendamente perezosa para estos menesteres.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de ver que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, esa conexión que nos caracteriza y ese "noseque-vayaustedasaber" no se haya perdido y sigamos estando en el mismo punto que nos quedamos... Como has podido ver no pude esperar mucho mas, además, es que es ideal para los calores... sin horno y para tomar bien fresquita.

      Mucho animo y poco a poco iremos pillando las ganas y la costumbre de nuevo.

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión