jueves, 27 de junio de 2019

Cupcakes de chocolate y stracciatella

Vergüenza debía de darme!!!!!!!


Llamándose el blog "Olga en el país de los cupcakes" y que solo tenga en mi recetario una idea de cupcakes saludables, son de limón y los podéis ver AQUI. Pero lo cierto es que poco a poco me voy sintiendo mas cómoda con estos ingredientes, y valiente para añadir mi propio toque e inventiva al conocer mas o menos como reaccionan.


La receta es de Cris, del gran blog "Petit Fit" y que podéis ver AQUI. Y no podéis imaginar la energía y alegría que me ha dado que nos la mostrara... Mas que nada porque la idea de poner ese frosting en vez de buttercream o similar me ha parecido brutal, porque ahora he de reconocer que las cremas usuales me resultan super pesadas y cansinas.


Además me ha dado a conocer esta gama de productos que tiene Nestlé que son un auténtico hallazgo. La composición de los mismos es muy de tener en cuenta, no son perfecto pero si bastante aceptables. Hay que reconocer que la variedad no es demasiado amplia, por ahora solo hay dos sabores de yogures y dos sabores de batidos, eso si, todo lo que he probado, con un gran sabor.


Lo que dice Nestlé sobre estos productos es lo siguiente: Lactalis Nestlé lanza al mercado una nueva gama de quark en formatos bebible y cuchara, bajo la marca Nestlé Lindahls, líder del mercado en Suecia. El quark es un producto lácteo refrigerado con alto contenido en proteínas, bajo en grasa y en azúcares inspirado en la tradición escandinava. 

Además, tiene una textura cremosa, similar a un yogur griego, que hará de Kvarg Lindahls el perfecto aliado en los desayunos y meriendas de todos aquellos que sigan un estilo de vida saludable y activo, y que practiquen deporte de manera asidua.


Encontraremos Nestlé Lindahls en el lineal de yogures y postres refrigerados, en dos formatos que facilitan su consumo tanto dentro como fuera del hogar:

Kvarg bebible, envasado en botellas de 330ml, con 23g de proteína por botella y en dos sabores: fresa o melocotón-maracuyá.
Kvarg “cuchara” envasado en una tarrina individual de 150g, con 17g de proteína y en dos sabores: frambuesa o stracciatella.


En palabras de Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé: “Nestlé Lindahls busca ofrecer a nuestros consumidores más deportistas, nuevos productos ricos en proteínas que ayuden a conservar la masa muscular, mantener los huesos en condiciones normales y procurar una mayor sensación de saciedad”. “Con esta innovación ampliamos nuestra gama de yogures y postres lácteos con el objetivo de dar respuesta a una demanda creciente de productos saludables”.


La textura de estos yogures es perfecta para utilizar como frosting porque es consistente y se mantiene, pero sin llegar a resultar excesiva, quiero decir, que hasta aporta un puntito de jugosidad que es lo que realmente va fenomenal en conjunto con el cupcake de abajo, estoy convencida que como relleno también funcionaría de lujo.


El queso Quark se elabora a partir de la leche de vaca. Es un queso batido que tiene una consistencia cremosa, un aroma fresco y un sabor un poco ácido. Para la obtención del queso Quark la leche de vaca se somete a un proceso de coagulación ácida lenta que consiste en añadir a la leche un cultivo a base de Streptococcus.


Estas bacterias convierten la lactosa en ácido láctico produciendo una acidificación y haciendo que las proteínas de la leche se coagulen. De esta forma las grasas y proteínas sufren una predigestión y esto las hace más fáciles de asimilar por nuestro organismo.

El queso Quark es uno de los quesos frescos que menos calorías y grasa nos aporta.


Y ahora si que si, vamos con la receta:

INGREDIENTES

Cupcakes
100 gr de harina de avena.
20 gr de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos.
2 huevos talla L.
120 ml de buttermilk o suero de leche.
60 ml de AOVE suave.
10 gr de bicarbonato
1 cdita de esencia de vainilla.
1 cucharada de sirope de dátil.
2 onzas de chocolate negro 90%.

Cobertura
1 tarrina de queso fresco de stracciatella de @nestlelindahlsespana.
Vuestros toppings favoritos.


PREPARACION

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos el molde de cupcakes con las cápsulas.

Preparamos el buttermilk mezclando 125 ml de leche con 10 ml de zumo de limón o una cucharadita de vinagre, removemos y dejamos 10 minutos para que se corte.

En un bowl añadimos los ingredientes secos tamizados: harina, cacao y bicarbonato.

En otro bowl mezclamos los ingredientes húmedos: huevos, AOVE, buttermilk, vainilla y sirope.

Vamos echando poco a poco la mezcla de ingredientes secos al bowl de ingredientes húmedos y removemos con unas varillas hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.

Añadimos el chocolate negro bien troceado y las repartimos por la mezcla.

Vertemos la mezcla en las cápsulas hasta 1/3 parte de su capacidad.

Horneamos durante 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio. Las sacamos y los dejamos atemperar antes de desmoldar.

Como frosting les añadimos una buena capa de queso fresco stracciatella y los toppings que queramos (nibs de cacao, chocolate hecho virutas, nueces partidas, más sirope de dátil...)


Los cupcakes tienen una textura impresionante, esponjosos y jugosos... Y el conjunto con el frosting es sublime, nada pesados ni empalagosos... Tener cuidado porque ésto es un peligro... No quieres parar!!!!!!!!!!!!!

Y ésto no ayuda. Echando cuentas por encima, cada cupcake por sí solo tendría unas 90 Kcal, cosa que me parece alucinante, estando tan deliciosos, se podrían tomar solos tal cual. A mi una tarrina de queso me ha dado para el frosting de 6 cupcakes, así que cada cupcake completo tendría unas 115 Kcal... Os lo podéis creer? y todas de rechupetearse los dedos!!!!!!!!!!!!!!

Besines.

2 comentarios:

  1. ¡Estas son las recetas que me gustan! Recetas saludables, más o menos calóricas, pero con ingredientes reales y que se pueden encontrar en cualquier tienda. El queso fresco de Nestlé no lo he visto, pero es que yo voy dos veces al año a hacer la compra y el resto mi marido, así que eso no es de extrañar, pero supongo que estarán en los supermercados que todos conocemos.

    Alucinante el bajo aporte calórico ¡sí que es un peligro como bien dices! Otra receta a la saca.

    Por cierto, yo jamás hice cupcakes porque el frosting con esa cantidad ingente de azúcar y mantequilla no me convenció nunca.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con éste frosting de ahora desde luego que no puedes hacer otra cosa nada mas que ponerle ojitos... Y si aún así no te convence... Pues a hacer las magdalenas solas y punto, que tienen un rollo también!!!!!!!! Yo lo he probado con el frosting de frambuesa y queda brutal también, es que la combinación de fruto rojo y chocolate es acierto seguro.

      Yo los compro en carrefour, por si te sirve de TIP.

      Un besazo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión