lunes, 3 de junio de 2019

Queso vegano de garbanzos

Yo no soy vegana, la verdad


Y he empezado a conocer mas ésta opción de forma de vida gracia a una compañera nueva que ha llegado a mi equipo. Yo hasta ahora había oído hablar, como mucho, del vegetariano, y pensaba que eran las personas que no comían productos de origen animal (parece ser que hay algunos vegetarianos que si que pueden tomar algún derivado del huevo, la leche y miel)


Para resumir, la gente suele definir a los veganos como la versión estricta de los vegetarianos, pero la realidad, para mi, es otra, y es que me he quedado muerta al saber que el vegano extiende su "no al maltrato animal" mas allá de la comida... No usan ropa con telas procedente de animales... No usan, por ejemplo, maquillaje probado en animales... me quedaría con el lema cualquier producto que para obtenerlo haya que generar dolor en un animal o incluso matarlo


Ya sabéis que yo todo lo que hago, lo como, como mínimo lo pruebo, luego,l dependiendo de si ha sido producto de un batch-cooking, pues puedo comer mas o menos cantidad de cada cosa, porque si tengo mucho pues se me acaba poniendo malo, ya que al final en casa somos dos. Así que generalmente suelo repartir entre mi gente del gym y mis compañeras de trabajo.


Ésto, a parte, me encanta, porque cuanto mas paladares distintos prueben las cosas, mayores feedbacks diferentes obtengo, y la verdad es que me ayudan muchísimo a mejorar y aprender. Lo malo es que mi compi nueva, hasta ahora, nunca había podido probar nada porque todo tiene algún ingrediente que ella no toma


Así que, cuando vi esta receta, he de reconocer que lo primero que me llamó la atención fueron los ingredientes... Ya había oído hablar de la levadura nutricional y de su sabor a queso, incluso compré una bolsa hace años y me la zampé entera añadiéndola a tostas y ensaladas (hay que reconocer que su sabor a queso es... Vamos a dejarlo en limitado). 


Al ver que llevaba garbanzos pensé "un queso de garbanzos? ésto tengo que probarlo" ya sabéis que yo cuando veo un ingrediente en una receta que es poco usual y destaca, no puedo evitar lanzarme en plancha a ponerme manos a la obra, como me mola probar todas estas "cosas raras". 


Y encima ésta vez con mayor razón porque por fin podría traer algo que probara mi compi, y obtener un feedback real y objetivo, porque yo jamás había probado un queso de éste estilo, así que a parte de decir que está bueno o mal, no creo que pudiera aportar mucho mas. En cambio, ella, seguro que tendría un paladar mas adaptado a éste menester.


INGREDIENTES

175 gr de garbanzos secos
1 taza de agua
1 diente de ajo
1 trozo de cebolla
20 gr de levadura nutricional
50 gr de zumo de limón (ver TIP mas abajo)
10 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

PREPARACION

Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior.

Escurrirlos y poner todos los ingredientes en el procesador de alimentos. Trituramos bien hasta integrar.

Pasamos la masa a una cacerola y a fuego lento la vamos cocinando sin dejar de mover hasta que espese (textura de crema pastelera, mas o menos).

Pasamos a un molde (en mi caso, tupper de cristal redondo) y al frigo.


Con respecto al sabor, como he dicho, yo... Es que no sé hasta que punto soy objetiva. A mi me ha gustado, es cierto que si lo comparo con "mis quesos" pues... No, obviamente no tiene nada que ver... Pero de la misma manera no sabe para nada a garbanzo, a mi me recuerda un poco al requesón, quizá sea por la textura también (la cual me ha llamado poderosamente la atención porque es firme pero, a la vez, untuosidad máxima al pasarla al cuchillo)... La tostada que podéis ver en las fotos me ha resultado una merienda genial y así ha sido como lo he gastado.

Mi compi dice que nunca había probado un queso de garbanzos, que ella no es muy quesera, pero que ahora lo que está de moda es el de anacardos, y uno tipo mozzarella que está hecho con aceite de coco y la es demasiado graso. Total, que la gustó, dijo que era ligero y muy apetecible para el calorcito, pero que quizá ha salido un poco ácido de mas, así que recomienda echar menos limón (dos cucharadas nada mas, anotároslo). 

Si dividimos el queso en 16 raciones (serían las rodajas que veis en las fotos) nos darían unas 50 Kcal por ración.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión