jueves, 20 de junio de 2019

Tarta doble chocolate saludable

Madre mía, es vicio puro lo que tengo con ésta tarta!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Desde el momento que la vi en el rinconcito de Delicious Martha que podéis ver AQUI me enamoré de ella, y como son los ingredientes que ahora suelo tener como fondo de armario en casa, es que fue llegar y ponerme manos a la obra, no pude esperar ni un minuto


Y enseguida caí más en sus redes porque es una receta taaaaaaaan sencilla, se hace en un bowl con lo que es mega limpia, además en 10 minutos la tienes ya dentro del horno, y luego lo que es el relleno-cobertura en 3 minutos está mas que apañado, con lo que en un trabajo total de 20 minutos ya tienes ésta hermosura oliendo que alimenta por tu casa


Además es un postre que puedes preparar con antelación por si algún día tienes un ágape en casa y lo que necesitas es ir adelantando cosas para no verte desbordada... En concreto yo he hecho los bizcochos (porque ya he hecho ésta tarta como 3 veces), los he envuelto bien en papel film, los he congelado y, cuando ha llegado el momentito, a descongelar envueltos en el frigo y... Perfectos!!!!!!!! Es mas, incluso que diría que mejor que recién hechos!!!!!!!!!!!!!!!!!


La crema te aguanta hecha en el frigo varios días, porque a mi una de las veces me sobró y me la tomé el fin de semana usándola como "mantequilla" en mis tortitas (consejo que os suplico que sigáis porque están absolutamente brutales) y una delicia también. Así que puedes hacer los bizcochos y la crema con antelación y luego montar la tarta el día en cuestión.


El siguiente paso que quiero probar es congelar la tarta entera ya montada, pero es que hasta ahora, de todas las que he hecho, no me ha sobrado ni un poquito para hacer la prueba... Así que me veré en la necesidad de volverla a hacer por el simple echo de probar ésto y luego írmela comiendo poco a poco... Dios mío que tortura mas grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Además, yo me marco un dos por uno con esta receta, porque a mi los bizcochos siempre me quedan con algo de barriguita, así que los tengo que igualar con una lira ambos, eso que genera?... Recortes!!!!!!!!!! Los meto en una lata y son un desayuno fantástico de finde para disfrutar con toda la calma!!!!!!!!!!!!! En serio, es que son todo ventajas!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La receta la podéis ver en el blog de Martha, os he dejado el enlace arriba. Yo como endulzante os diré que para los bizcochos he utilizado 150 gramos de sirope de ágave y 45 gramos de xilitol. Y para el relleno yo he utilizado los dátiles, que se han convertido en un imprescindible en mi cocina y los compro por kilos, literalmente, aunque he de reconocer que también he comprado orejones para probar en ésta y otras recetas.



Con respecto a las cantidades creo que hay una errata o llamémosle problema de comprensión, que quizá sea solo mío, ojo. Para mi una cucharadita es una cuchara de café/té, y una cucharada es una cucharada sopera. Martha pone a todo cucharadas, así que la primera vez que hice la receta me quedó un relleno de lo mas ingestionable porque sabía demasiado a sal... Yo a ojo lo sabía, pero, oye, como se pone muchas veces sal para potenciar el sabor del chocolate... Me revienta tirar comida, así que lo repetí ajustando la cantidad de sal a media cucharadita de sal y se solucionó todo... Por lo menos no estaba ya en la tarta y lo tuve que tirar todo entero.



Así que a la siguiente vez que hice la receta, me lo tomé como si todo fueran cucharaditas. Y entonces ahí el problema que tuve fue con la subida del bizcocho... Al echar menos bicarbonato, el bizcocho casi no subió y no quedó esponjoso. El sabor seguía siendo una delicia, pero era mas tipo brownie, con lo que la textura del conjunto quedaba mucho mas pesada y nada esponjosa.


Así que al final yo me he decantado por poner una cucharada de bicarbonato y 2 cucharaditas colmadas de vainilla en pasta al bizcocho... Y una cucharadita colmada de vainilla en pasta y media cucharadita de sal (ésto te aconsejo que vayas probando tú a tu gusto, porque luego también depende de la sal, que hay unas que salan mas que otras... Y sigue la regla de empezar por poco, porque para añadir siempre se puede, para quitar no) para el relleno.


De verdad que no tengo palabras para el resultado, es una tarta de lo mas esponjosa, el bizcocho queda húmedo y jugoso, pero es que encima la crema le aporta mas de ésto, así que es un resultado chunky total cada bocado!!!!!!!!!!!!!!!

He echado cuentas por encima y, sin contar con los recortes del bizcocho para nivelar y que me quedo para desayunar, contando con que la tarta es de 20 cms de diámetro, lo he repartido en 10 raciones, que creo que quedan bastante adecuadas, serían unas 255 Kcal cada una... Casi lo mismo que una barrita proteica grande!!!!!!!! y esto es mucho mas sano, natural, sin cosas raras y, por descantado, tope mil mas delicioso y gustoso al paladar!!!!!!!!!!!!!! Vamos, que merece la pena como dulce totalmente.

Besotes chocolatosos

4 comentarios:

  1. Yo me apunto encantada a esas 255 Kcal que un trozo de esta ricura no se puede desestimar.
    Se ve ideal y la presentación estupenda , pero el corte es brutal.
    Qué maravilla !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud Begoña!!!!!!!! porque de verdad que valen la pena todas y cada una de ellas!!!!!!! que además son de éstas energéticas que se queman y no se acumulan!!!!!!! Así que... Rulando un trozo!!!!!!!!! O dos!!!!!!!!!!! Venga que me he venido arriba que es finde!!!!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta brutal nena y con ingredientes de andar por casa que se agradece mucho. Es lo que comentábamos ayer en mi blog, que hay recetas que no sabes dónde hacerte con lo que llevan.

    Ya veo que tengo que hacerla. Si la has repetido tres veces por algo será ¡no me la pierdo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi el tema de los ingredientes de andar por casa me motiva mucho porque llega un momento que es ponerte y hecho... No tener que andar planificando y tal y que algunas cosas, jolines con la gente, porque yo hasta que las encuentro... tela... Y no hay necesidad la verdad.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión