viernes, 25 de octubre de 2019

Pastel de pollo y queso

Hoy vengo con una inusual receta salada


Es verdad que de vez en cuando os he puesto por éste rinconcito alguna receta salada, a pesar de que ya sabéis que el fuerte de éste espacio es el dulce, pero cuando hago alguna cosa que creo interesante me gusta compartirla con vosotros. Generalmente han sido tartas saladas... Me pregunto porqué será!!!!!!!! jajajajajaja. En mi instagram os he empezado a dejar recetas saladas por las stories, y parece que están teniendo buena aceptación... Si queréis mas recetas saladas escribirme para hacérmelo saber.


Creo que un referente en ésto de la alimentación saludable es Carlos Ríos, al que podéis seguir en su instagram AQUI, y que tiene dos cuentas de instagram mas dedicadas a la comida real, la alimentación de calidad y los hábitos de vida saludables, los podéis ver AQUI y AQUI. Además tiene un libro sobre todos éstos temas llamado "come comida real" que creo lo deja todo bien claro, lo podéis ver AQUI.


A parte tiene un grupo privado en facebook, un negocio de nutrición y de seguimiento para ayudarte a iniciarte en éstos hábitos de vida... Yo he de reconocer que le admiro mucho. Es la única persona a la que realmente he visto decir las cosas como son le pese a quien le pese, por supuesto que entiendo que es su negocio y su profesión y que no hace ésto por amor al arte


Pero cuando le llega alguna denuncia por parte de un usuario, él la hace viral etiquetando a la marca sin ningún tipo de miedo e instando a que no nos dejemos engañar, todo ello con las pruebas que corroboran su punto de vista y el porqué de la crítica sin dejar margen a la duda. Y eso me motiva y me encanta, porque hay mucha gente que no se quiere mojar por ese famoso dicho de "hay que tener amigos en el infierno".


Porque si, la vida da muchas vueltas y no te quieres poner a nadie (entiéndase marca) en contra en éste mundo por si luego laboralmente te hace falta... Y hasta cierto punto lo puedo entender porque al final todo el mundo necesitamos trabajar para comer... Pero es que él va mas allá, es algo en lo que no cree y por lo tanto es algo con lo que no comulga y le da igual si tiene que pisar algún callo y decir verdades en vídeos e etiquetando a marcas 


Y eso me da mucha confianza, porque me da la sensación que pone por encima de todo el beneficio de sus usuarios y exige la claridad a las marcas para que no nos engañen, aunque luego nos da la libertad para hacer lo que queramos...Él solo pretende que sepamos lo que consumimos... Eso, para mi, es grande!!!!!!! Y, además, tiene un gran sentido del humor y su afición a los memes es legendaria!!!!!!!!!!!!!!!!


Y su última incorporación a su gran familia es la app para el móvil de "MyRealFood". El funcionamiento es que escaneas el código de barras del producto que quieres comprar y te indica si es un "buen procesado" o un "ultra procesado". Además, luego lo puedes añadir a tu perfil de seguimiento y llevar un control de tus comidas así como de tu nivel de ingesta de "ultraprocesados" (él recomienda un 10%). 


Y se complementa con diferentes grupos donde te puedes meter y hacer comunidad, buscar apoyo, motivación e ideas... La recomiendo totalmente, aunque me quita tiempo porque, al final, es como una red social mas. Yo estoy metida en los grupos de "recetas realfooding" y en el de "muévete", y del primero es de donde ha salido ésta receta, gracias a @healthykaty_es que es el perfil que lo posteó.


INGREDIENTES

2 huevos talla L.
1 yogurt natural 0%.
100 gr. de harina de avena.
1 pechuga de pollo (155 gr).
50 gr de queso rallado alto en proteínas.
1 cucharadita de levadura.
1 pizca de sal.
condimentos opcionales (ajo en polvo, cebolla en polvo, etc...).


PREPARACION

Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos spray de fácil desmoldado en el monde y reservamos.

Ponemos el pollo en un plato y lo hacemos al mkicro o al vapor, como prefiramos. Reservamos.

En un bowl, ponemos los huevos, el yogurt, la sal, la levadura y los condimentos que queramos, integramos bien con ayuda de unas varillas.

Añadimos la harina e integramos bien.

Echamos la masa en el molde reservado, ponemos el pollo cortado en trocitos por encima y el queso rallado.

Horneamos 30 minutos hasta que esté bien dorado.


Como véis, es una receta que me gusta porque se hace en un bowl, en cosa de 5 minutos y con una dificultad nula... Además es algo un poco original por el formato y la presentación.

La base me ha encantado, porque esa textura de bizcocho, pero que en boca sientas la explosión del sabor de la cebolla y el ajo es brutal!!!!!!! super original... Y recién saludo del horno, caliente, con ese queso fundido... Sin palabras!!!!!!!!!!!!!

Echando cuentas por encima el pastel entero tendría unas 850 Kcal, y es ideal para dos personas porque es contundente y sacia muchísimo... Y con esa mitad ya tendrías la comida completa.

Un besote enorme.

2 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho tu entrada de hoy! Ya conocía a Carlos pero no sabía nada de la app que ya he instalado en el móvil. Eres como mi pequeño Pepito Grillo y poco a poco vamos cambiando cositas en casa.

    Este pastel me ha gustado muchísimo, anotada queda la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como habrás podido ver la app es una maravilla, en estas cosas no es bueno obsesionarse, pero vamos, que no es bueno obsesionarse con nada, pero esta app es una gran ayuda con ideas, inspiración, a la hora de hacer la compra y esas cosas. Me alegro que te haya gustado y la uses.

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión