viernes, 18 de octubre de 2019

Brownie con capa de calabaza

El otoño ya está aquí y ha entrado por la puerta grande


Está claro y es indiscutible que algo está pasando con el clima, porque hemos pasado de un “veroño” de lo mas agradable a casi un invierno cerrado en cuestión de unas horas… A mi la verdad es que el invierno no me gusta nada, la oscuridad…. El frío… La lluvia… Para mi son momentos de hibernar y estar en casa, es lo único que me apetece…. Y encender el horno!!!!!!!!!!


Así que ya me he puesto en modo otoñal a tope, y mas porque en mi trabajo realizamos una revista digital mensual que enviamos a todo el departamento. Para éste número me habían pedido mis compis una receta con calabaza para publicarla ya que va a ser la edición de bienvenida al otoño. Es verdad que en mi recetario tengo varias, pero me gustaría que fuera saludable ya que ahora es mi forma de vida y de alimentación.


Y la única que he visto es ESTA de mousse de chocolate con calabaza, pero hay que reconocer que las fotos nos son demasiado otoñales, y aunque a ellas les gustaba, ya sabéis lo perfeccionista que soy, así que quería hacer una especial, saludable y con puesta en escena otoñal para que cuadrara a la perfección con el número.


Y gracias a Dios, una vez más, apareció Cristina del blog “Petit Fit” con ESTA receta de brownie de Nutella con calabaza para salvarme la vida, una receta ideal para la estación en la que estamos, que se hace en cosa de 10 minutos y no ensuciando demasiado y además así podría aprovechar un bote de crema proteíca de chocolate recién pedida a Foodspring.


Ella le ha añadido avellanas a la masa porque como la crema que ha usado es de ese fruto seco pues me imagino que sería porque pegaba… Yo como he utilizado la Nutella saludable, y como mi forma de pensar es que un brownie sin nueces no es un brownie pues… Ha sido lo que he puesto!!!!!!! Nueces pecanas a cascoporro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y os diré también que yo no he echado nada de endulzante, cero, y no lo necesita para nada, así que os animo a que lo hagáis de esta manera.


Éste es el mes de Halloween, y Cris le da el pistoletazo de salida de ésta manera que, la verdad, no se me ocurre forma mejor. Y para mi va a ser el pistoletazo de salida y el pistoletazo de llegada, porque… Me voy de vacaciones!!!!!!!!! Ha llegado el momento de disfrutar del viaje en el que llevo trabajando todo el año y que me hace una ilusión brutal. No os abandonaré, ni mucho menos, y por mis redes sociales os iré enseñando todo lo que pueda sobre Japón, pero si que es cierto que no me ha dado tiempo a ponerme en ambiente de la fiesta del miedo y el terror, como suele ser usual en mi… Pero es por una gran causa, así que, aunque estoy algo triste porque me ha superado la vida, estoy feliz


INGREDIENTES

Brownie
150 gr de chocolate negro 85 % sin azúcares añadidos.
130 gr de crema de chocolate proteíca.
80 gr de harina de avena integral.
3 huevos talla “L”.
20 gr de nueces pecanas.
40 ml de leche.

Capa calabaza
160 gr de calabaza.
50 gr de harina de avena integral.
1 huevo talla “L”.
1/2 cdita de canela Ceylan en polvo.
2 onzas de chocolate negro 85 % sin azúcares añadidos.


PREPARACION

Metemos 160 gr de calabaza al microondas a máxima potencia 5 minutos o hasta que pincharla esté blanda.

Ponemos la calabaza y la canela en un vaso de batidora y trituramos hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.

Derretimos el chocolate en el microondas, en tandas de 30 segundos para no quemarlo.
En un bowl mezclamos los huevos y la crema de chocolate.

Vertemos el chocolate derretido y removemos hasta integrar.

Añadimos la harina de avena tamizada y removemos hasta conseguir una mezcla densa y sin grumos, y si queda demasiado espesa le añades la leche.

Agregamos las nueces troceadas y repartimos por toda la mezcla con ayuda de una espátula.

En otro bowl mezclamos los ingredientes de la capa de calabaza: el huevo, la crema de calabaza y la harina tamizada

Forramos con papel de horno un molde, vertemos primero la mezcla de chocolate y después la de calabaza.

Derretimos al micro 2 onzas de chocolate, repartimos por encima de la masa a “hilo”.

Horneamos 17 minutos a 190º.

Sacamos del horno, dejamos atemperar y desmoldamos.


Como he estado de “batch cooking” para dejaros algunas recetas hechas y no desaparecer por completo he de reconocer que a mi se me ha pasado un poco la mezcla, para mi horno le sobran 3 minutos, debería haber estado 14 para que quedara mas cremoso, aunque como se puede ver en las fotos el centro si que lo estaba, pero los bordes han quedado demasiado hechos.


Yo lo he hecho en un molde rectangular y salen 12 raciones bastante decentes, porque es un postre que llena bastante y sacia. Cada una de ellas contaría con aproximadamente 210 Kcal.
Aunque mi capa de calabaza no es tan gruesa ni tan naranja como la de Cris, os puedo asegurar que a la hora de tomarlo se nota perfectamente el sabor de la misma y que complementa perfectamente con el total.


Besotes gigantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión