lunes, 23 de marzo de 2020

Bizcocho extra jugoso de chocolate

Brutalidad en estado puro!!!!!!!!!!!!!!!


Creo que por fin he encontrado el bizcocho saludable de chocolate perfecto!!!!!!!!!!! Hay que reconocer que para éstas cosas cada uno tenemos nuestros TOCs y nuestras manías, y el que no te parecía que estaba un poco seco, te parecía que se notaba mucho el sabor de plátano sobre el chocolate, o estaba bien pero no era de los que "empaparan" al mojar


Señores... Señoras... Eso se ha terminado con ésta maravilla!!!!!!! es la perfección hecha bizcocho!!!!!! en un molde de 15 cms queda con la altura perfecta, exactamente la que me gusta, el interior es super jugoso, pero, aún así, si lo sumerges en el café mañanero o en el de la merendola, se empapa y la combinación de sabores con el café es ya... Apoteosico!!!!!!!!!!!!!!!


La creadora de ésta maravilla se llama Nuria y la podéis encontrar en Instagram como "Nurfit7" Es una cuenta un poco distinta de lo normal y precisamente por eso me tiene totalmente enganchada. Ella es farmacéutica, así que te da muchas TIPs importantes, útiles y a tener muy en cuenta.


No es una cuenta típica porque no la podrías definir como "cocinera", o como "deportista", o como "motivadora" o como "personal"... Es que todo eso lo encontrarás en su rinconcito, y todo ello regado con muchísimo humor que mas de una mañana me ha hecho soltar una carcajada bien profunda, y, que queréis que os diga? empezar así el día mola, y mucho.


Como deportista se centra en el crossfit, podéis ver un montón de vídeos en sus stories, y la verdad es que a mi me motivan cantidad, a pesar de que es un deporte que no hago. Pero como es una mezcla de varias cosas, y entre ellas fuerza, pues si que hay muchos ejercicios que hago en la sala y en los que me fijo en ella, porque corrige posturas y alerta de los errores usuales, para evitar así que te lesiones.


No está dedicada exclusivamente a recetas, pero de vez en cuando sube algunas, como la que os traigo yo, que son para ponerle un piso. Y lo que mas me gusta de ella es que son de complicación cero, con ingredientes de andar por casa y primando que esté rico sobre que salga bonito y fotogénico, y eso mola mil también.


Pero es que además de las recetas nos muestra todo (o casi todo) lo que come en un día, sus desayunos, las comidas, las meriendas y las cenas... Y así, a lo tonto, te da mucha inspiración porque ves combinaciones en tostadas que a ti no se te haría ocurrido probar y a los que acabas enganchándote, o desayunos molones originales, o comidas rápidas o sancks comprados que te recomienda...


Además te da mogollón de TIPs para aprovechar las ofertas del super!!!!!! te mantiene informada de todas, pero es que luego, si son cantidades ingentes, te comenta lo que va a hacer ella para aprovecharlo al máximo y generalmente son unos ideones increíbles!!!!!! Así estilo batch cooking pero del día a día.


Y la ultima parte que me pirra es la de motivación. Te dice las cosas tal cual son, no va de instagramer, influencer ni nada por el estilo... Si tiene celulitis te lo dice, te lo enseña y te explica el porqué pasa... Que no puede hoy con un peso que quería levantar, no pasa nada, a seguir luchando y si no es hoy será mañana, pero ante todo salud para evitar lesiones... Que hay que comerse un helado de tres bolas con nata montada a cascoporro, chorreante de sirope de chocolate y con un donut encima... Pues se toma y se disfruta porque la excepción no hace la regla... Y así todo... Transparencia.


Te da muchos consejos sobre utensilios, ropa y productos. Y me gusta y los veo fiables porque ella se lo pone, lo prueba, te indica, y si hay algo que no la cuadra o no la acaba de llenar pues también lo dice!!!!! yo, en las cosas que la he hecho caso y he seguido su consejo porque me hacía falta o se me ha antojado he de decir que he acertado siempre, así que para mi es un plus.


Además es la mama de Simba y Mindy, y nos enseña mucho de ellos en su cuenta. Como amante de los animales que soy estoy totalmente enamorada de estos dos, perro y gata, como ella dice, son un bollito y una bollita en toda regla, y la verdad es que te hacen pasar momentos super divertidos y otros super adorables


Madre mía, habéis visto que cuando me enamora alguien por la red es real y fuerte eh? no me enrollo mas y os voy a dejar con la super receta que, al final es lo que queréis. Porque es que además con éstos cortes que os estoy mostrando es imposible resistirse... Lo se... Os voy a dejar mi versión, he hecho algún cambio, os cuento al final


INGREDIENTES

2 huevos talla L.
120 gr de harina de avena sabor brownie.
20 gr de cacao puro en polvo.
110 gr de pasta de dátil.
80 gr de puré de manzana.
50 gr de mantequilla de cacahuete.
200 gr de yogurt natural.
10 gr de levadura.


PROCEDIMIENTO

Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos nuestro molde con spray de fácil desmoldado.

En nuestro robot de cocina mezclamos los dátiles, los huevos, el puré de manzana, la mantequilla de cacahuete  y el yogurt hasta que quede una crema bien integrada.

En un bowl amplio ponemos la harina de avena, el cacao y la levadura y vertemos los ingrediente húmedos mezclados. Integramos bien con ayuda de unas varillas.

Pasamos al molde que teníamos reservado y horneamos durante 23-25 minutos (no os paséis con el tiempo de horneado que ésto es lo molón!!!!!! que quede jugoso y chunky!!!!!).

Sacar, enfriar y desmoldar.


Nuria utiliza mantequilla en vez de puré de manzana, es cierto que no pasa nada porque la cantidad es irrisoria, pero yo prefiero no hacerlo y por eso la he sustituido. Si he de ponerle algún pero es que la harina de avena al llevar sabor lleva también edulcorante, y yo ahora se lo noto mucho, así que voy a probar la próxima vez a hacerlo con harina de avena neutra y echar 100 gr de esa harina y 20 gr mas de cacao en polvo.

El sabor a chocolate es potente y lo sé porque había preparado un bowl con fitnutella para echarle por encima en el caso de que hiciera falta y, como podéis ver... No lo ha hecho!!!!!!!!!!!!

Se puede dividir en 8 raciones bien hermosas y serían unas 188 Kcal por ración... En serio, no se puede pedir mas.

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión