lunes, 16 de marzo de 2020

Sobrasada vegana

De verdad que hay cosas con las que flipo en éste mundo culinario


A mi cuando me hablaban de pollo vegano que no es pollo pero que sabe a pollo.... Salmón vegano que no es salmón pero que sabe a salmón... Huevo vegano que no es un huevo pero que se comporta como tal... Que queréis que os diga? mi mente decía que eso no era posible, que esto tenía que estar cargado de saborizantes y de cosas nada saludables.


Bien, pues hoy he de reconocer que me tengo que tragar mis palabras, por lo menos en éste caso, porque del resto no puedo hablar ya que no lo he probado. Cuando vi esta receta es que me pudo mas la curiosidad que cualquier otra cosa, y se me terminó de alinear los planetas al ver lo sencilla que era y que tenía todos los ingredientes en casa. Como una sobrasada vegana puede saber a sobrasada?... Pues sabe


La idea viene de Inés y su blog "hoy comemos sano" y la podéis ver AQUI. Es una cuenta que sigo hace poco y que me ha enganchado, maravillado y enamorado desde el segundo uno, a las pruebas me remito, así que no puedo mas que deciros que no dejéis de seguirla porque os aporta millones de ideas y TIP´s super interesantes.


INGREDIENTES

150 gr tomates secos.
60 gr anacardos crudos (o almendras o piñones).
1 diente de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva AOVE.
1 y ½ cucharadas de pimentón dulce.
Una pizca de sal.
4 cucharadas de agua de la cocción de los tomates.


PREPARACION

Empieza hidratando los tomates, hiérvelos en un cazo con abundante agua durante 20 min. Escurre en un colador y reserva un poco del agua de la cocción. Deja que enfríen los tomates.

Pon los tomates escurridos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir una pasta de textura similar a la sobrasada. Ya la tienes lista. Guárdala en un tarro cerrado en la nevera.


Ella ha puesto además las especias de albahaca y comino, a mi no me gustan, así que las he omitido.

El agua va un poco a vuestro gusto, guardando siempre la idea de la textura que tiene la sobrasada, pero dándole vuestro toque sobre si la queréis mas compacta o ligera.

Yo he puesto los anacardos enteros y mi procesador no es muy bueno, por eso se ven los trocitos (que la gente me ha dicho que solo hace mas real la apariencia de la misma). Si quieres una textura mas fina utiliza crema de anacardos.

Se guarda en la nevera y se conserva perfecta por una semana, también se puede congelar.


El resultado me ha flipado, de verdad... Yo no sé si será algo de sugestión por el color y la textura, que te recuerda a la sobrasada literal y por eso te sabe mas, pero el caso es que si, sabe a sobrasada, con un punto diferente, es cierto, y sin ese toque "aceitoso" de la sobrasada tradicional, pero es una delicia.

En éste sector como me considero una imberbe, simplemente me dejo guiar por dos hechos principalmente... El paladar de mi chico es entre cero y ninguno, y cuando yo se lo dí a probar, sin decirle nada, solo le pregunté "a que te recuerda?" y él me dijo "sobrasada no?"... Primera prueba. Y luego ya me he lanzado directamente a la piscina y le llevé un tarro a mi compi de trabajo que es vegana y sabía que ella tendría mas experiencia porque ha probado muchas, de todo tipo: industriales, artesanas y caseras... y me ha dicho que le ha encantado, así que... Super contenta.

Me han salido tres botes como podéis ver en la foto... si contamos con que cada bote da para 6 tostadas bien... Pues mas o menos cada ración tendría unas 50 Kcal!!!!!!!!! es la leche!!!!!!!!

Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión