jueves, 21 de mayo de 2020

Tarta de arroz y calabaza

Hoy vengo con una receta salada, nada usual en mi


La verdad es que pocas veces os dejo por aquí algo salado, lo cierto es que antes no le dedicaba mucho tiempo a éste aspecto de la alimentación, porque el poco tiempo que tenía prefería dedicárselo al dulce, algo con lo que realmente disfrutaba y que me encantaba comer... La hora de las grandes comidas era algo mas bien para salir del paso y sin mucha preparación y complicación.


Pero los que me seguís en Instagram ya habréis visto un gran cambio a éste respecto en mi perfil, y es que cada día intento dejaros una receta salada también. No hay mal que por bien no venga y yo puedo decir bien feliz que a mi el confinamiento me ha traído el tiempo para poder dedicárselo a éste aspecto de la alimentación y con el que estoy mega feliz.


Como he dicho, no solía invertir tiempo en salado porque para mi era la parte de "hay que comer porque hay que alimentarse" pero con la que realmente no disfrutaba y siempre lo mejor estaba al final, con el postre. Éste tiempo me ha hecho cambiar esa versión de forma radical, porque he descubierto que puedo disfrutar con todo tipo de comida, y es mas, que la comida saludable no tiene que ser para nada aburrida ni rutinaria.


Yo soy bastante complicada para comer, porque no me gustaban muchas cosas. Ya empecé a hacer grandes pasos al entrar en la alimentación saludable y el realfooding porque mi nutricionista me dio tips para comer verduras y pescado, cosa que antes no hacia, de una forma rica y sin tener demasiada complicación, pero es que ahora, que ya he podido experimentar mas con sabores, texturas y procesos, es un mundo que me encanta y me maravilla, espero con ansia el momento de la comida o la cena para poder probar algo nuevo.


Así que ahora me lo paso pipa en cada momento que paso en la cocina. También es verdad que al estar teletrabajando el tema de poder hacer la comida en el momento y tomártela calentita, en la calma de tu hogar viendo un episodio de tu serie favorita pues como que también hace mucho y ayuda a que sea un gran momento... Es algo que voy a añorar muchísimo cuando tenga que volver a la "nueva normalidad".


Me gustaría muchísimo poder dejaros todas las recetas por aquí, pero la verdad es que es del todo imposible por una cuestión de tiempo nada mas, es que no hay posibilidad de mantener ese ritmo de trabajo de 8 horas, mantener una casa, ejercicio diario y dos recetas semanales con todo lo que ello implica (hacer receta, fotografiarla, edición de fotos, redacción de post....) añadiéndole la parte de recetas saladas.


Pensar que hay que hacer una diaria salada me agota y genera ansiedad. Por eso os recomiendo que me sigáis en Instagram, allí si que lo podéis ver porque es todo mucho mas dinámico, las fotos son "de andar por casa" es cierto, y es todo como mas claro y al grano.... Escribir la receta y dejarla en el muro... FIN. Así sigo disfrutando de lo que hago y puedo mostrároslo sin que me estrese y se me haga cuesta arriba.


Pero como toda regla, tiene su excepción... Y como ya pasó antes, alguna receta salada se colará por aquí, porque la considere muy TOP o me haya gustado especialmente, ya que creo que los extremos nunca fueron buenos y al final éste es mi rinconcito y yo quiero enseñaros cosas que me gusten y os recomiendo. Y es el caso de la que os traigo hoy. Le tengo mucho cariño porque la hice para una ocasión especial.


Es cierto que el confinamiento nos ha hecho renunciar a muchas cosas, pero también está claro que querer es poder y que nos ha hecho agudizar el ingenio. Yo mensualmente quedaba a comer con mi amiga Mariana del blog "The cake Queen", y cuando llegó la fecha de nuestra quedada ya no la podíamos hacer, así que decidimos que nuestra charla, que tan bien nos viene, no la podíamos suspender.... Con lo que videoconferencia al canto cada una desde su casa y comiendo juntas... Y mi platito para ese gran momento fue ésta tarta de arroz y calabaza.


La receta es de Micaela con el perfil de Instagram "Being.healthyy" que podéis ver AQUI. Ya os he hablado de ella porque la receta de ESTOS coquitos es de ella, y en Instagram también os he mostrado unas hamburguesas de atún que me fliparon. Tenía en pendientes ésta receta porque me parecía muy kuky, reservada para un momento especial, y creo que ese fue el mejor momento para hacerla.


INGREDIENTES

Base

250 gr. de arroz integral cocido y frio.
1 huevo talla L.
Sal y pimienta.

Relleno

300 gr de puré de calabaza.
150 gr de cebolla.
1 huevo talla L.
sal y pimienta.

Topping

60 gr de queso rallado.


PREPARACION

En un bowl mezclamos todos los ingredientes de la base y una vez integrados los pasamos a una sartén de unos 18 cms de diámetro. Los esparcimos por el fondo y subimos por los laterales con ayuda de una cuchara. Reservamos.

En otro bowl mezclamos todos los ingredientes del relleno. Una vez mezclado echamos la masa a nuestra base de arroz. Ponemos el queso rallado por encima.

Tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 40 minutos.


TIPs

Si queréis complicaros menos, tento el arroz como el puré de calabaza lo podéis usar pre-hecho... Un vasito de arroz brillante integral.... Una lata de puré de calabaza.

Es importante que el fuego esté bajo, aunque la base de arroz se va a quedar un poco socarrat no se va a quemar, y como está tapado, la condensación del calor hará que se cuaje nuestro relleno.


El resultado es una delicia, y con ese toque dulce que le da la calabaza que a mi tanto me pirra en los platos salados. Sale una tarta maja de tamaño, y es saciante. La sarten entera tendrá unas 842 Kcal, mi consejo es que lo dividáis, como mínimo, en dos raciones de 421 Kcal aproximadamente cada una. Si queréis completar el plato nutricionalmente lo podéis acompañar de alguna proteina tipo filete pequeño de pavo y ya... TOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Un besazo.

3 comentarios:

  1. Da gusto leer a gente que ve el vaso medio lleno. Soy de la idea de que todo tiene su lado bueno y poner patas arriba las vidas de todo el país no tiene que ser malo para todos, es sólo buscar lo bueno como haces tú.

    Cuando leía que la gente se aburría en casa no me lo podía creer. Yo podría estar meses enteros ahí dentro y me faltaría tiempo para todo lo que quiero hacer. No me cabe en la cabeza.

    Y tú eres de las mías, siempre encuentras cosas en las que mantenerte ocupada, con las que avanzar y compartir con nosotros.

    Esta tarta me ha flipado, queda en mis pendientes. Soy tan fan de la calabaza que la tengo que probar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, en ésta vida no hay mal que por bien no venga... Es cierto que está siendo un horror para mucha gente, empezando por los enfermos y continuando por lo que viene ahora, que es el trabajo de la gente y el cierre de negocios.

      Pero yo es lo que tú dices, que si me dejaran medio año en casa, aún así no tendría tiempo para hacer todo lo que quiero... Es cierto que he avanzado y terminado muchas cosas de mi lista, pero todavía tengo un par sin tocar... Y es que al final se nos va el tiempo entre los dedos, y también lo perdemos mucho, ojo,pero es necesario.

      Pues si la haces ya me dirás que te parece, si tienes los "preparados" (arroz en vaso y puré en lata) la verdad es que se hace en un plis.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión