viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta Casting

Ya os he contado que estuve en el casting de "Deja sitio para el postre", lo podéis leer todo AQUI.

Ahora os voy a mostrar el postre que yo llevé:


Antes de nada, tengo que dar las gracias a mi amiga Laura Sacristan, ha sido la única persona que ha estado enterada de todo el tema y proyecto, y que, encima, me ha ayudado lo que no está en los escritos. Paciencia infinita la que has tenido conmigo preciosa, no podría haber llegado hasta donde llegué sin ti.

Cuando me llamaron la primera vez para decirme que querían que me presentara al casting recuerdo que pensé que me estaban gastando una broma, mi redactora se debió quedar flipada, porque por mi boca salían cosas como "venga no jo...!!!!!!!!!!!... Si, si, claro, si es que como yo soy la caña de España... Quien está detrás de la broma?". Al final cuando ya comprendí lo que estaba pasando y dejé que las cosas siguieran su curso, me encontré un mail con un montón de peticiones: fotos de mis postres, fotos de mi, rellenar un cuestionario, y, lo que mas miedo me daba, un vídeo mío haciendo una receta. Aquí es donde entra Laura, porque ella es una máquina con esto de las tecnologías y yo necesitaba a alguien que me ayudara y, encima, una persona con total confianza en ella para poder hacer esto dándome la vergüenza que me daba. Se curró un vídeo de la leche que podéis ver AQUI.


Una vez que se pasa esa fase, yo tuve la siguiente llamada: has sido seleccionada!!!!!!!!!!!!, y, claro, tu cabeza empieza a bullir de ideas, porque lo único que te dicen es que tienes que hacer un postre que te represente, que para tí signifique algo, con el que te identifiques y ponerle un nombre.

Y, poco a poco mi idea va tomando forma. Yo tenía claro que quería que fuera un combinado de postres, por eso monté algo que llevara una tarta, cupcakes y cakepops, que al final son las cosas que mas trabajo, y de las que sé algo mas. También quise añadir algo de modelaje porque me encanta. y, además, así, podría soltar una buena parrafada sobre las distintas técnicas utilizadas y productos.


Como os he dicho quería meter algo de modelaje, pero no algo realista, algo como de dibu, porque eso es lo que a mi me gusta. Y hace poco estuve cenando en casa de unos amigos, que tienen un conejo, MAC, y me pareció súper tierno, como el tema de los osos ya estaba algo visto, pues quise hacer esto por darle otro toque, pero siempre desde la simpatía y la ternura, porque así es como creo que soy y, sobre todo, como me ven los demás: alegre, detallista, tierna,  simpática, jueguista....

El conejo está realizado en RKT, para así poder explicar esa técnica aplicada. La cabeza original no era esa, era otra mas ovalada, pero al montarla no me gustaba como quedaba, no sé porqué, quizá la expresión que le dí o que sé yo.... Pero la cuestión es que tuve que salir corriendo a comprar una bola de dummie para forrarla y hacer las orejas de nuevo, ya que las originales quedaban totalmente desproporcionadas. La cabeza ha sido totalmente inspiración de una tarta que tienen mis amigas en Dulces Ilusiones.


La tarta quería que desbordara corazones y flores, porque son dos cosas que me encantan, y, como he dicho, que creo que me definen bastante bien. El piso de abajo está inspirado en una tarta de Peggy Porschen, yo le añadí el zócalo de abajo con el encaje y los corazones, y en vez de decorar todos los corazones con rosas, decoré uno si y uno no para no recargarla demasiado, porque la ostentación, el barullo y el agobio no va conmigo.

La parte de arriba tenía claro que quería que fueran flores, porque me gustan mucho, aunque he de reconocer que es de lo que menos me llama en el mundo de la repostería, con las cosas que hace la gente, flores que realmente parecen auténticas.... A mi es algo que nunca me ha llamado. Así que yo hago las cosas sencillas, como también soy yo.

El piso de abajo es de chocolate relleno de SMB de nutella, y el piso de arriba es de chocolate con SMB de melocotón. Porqué esos sabores? (pregunta de casting) "porque soy una fan incondicional del chocolate, me encanta, pero claro, cuando haces algo para otra persona, no solo te puedes dejar guiar por lo que te gusta a ti, sino por lo que les gusta a los demás. Por eso la parte de abajo es chocolate 100%. En el piso de arriba he cambiado el relleno por lo que te acabo de decir, y quería salirme de lo típico como la fresa, la frambuesa, el limón, etc... Y por eso me he decantado por el melocotón, que, además, su color naranja, en contraste con el marrón del chocolate, hace que la tarta tenga un corte precioso. Así que, si eres tan chocolatero como yo te doy un trocito del piso de abajo y si no lo eres te doy un trocito del piso de arriba". Ni la cataron, pero he de decir que la respuesta les gustó cantidad (gracias otra vez Laura!!!!!!!, como ves, tu "darle forma" dió un resultado insospechado).

El corazón que corona el tarta es de RKT también y, además, hice dos cake pops con forma de corazón en distintas posiciones para meter otro elemento decorativo y otra técnica distinta.


Los cupcakes están decorados con dos técnicas distintas de manga pastelera, pero haciendo rosas, para que vayan en armonía con la tarta, al igual que sus colores, rosa y violeta. Están ahí porque quería que estuvieran muy presentes, ya que para mi es mi elemento preferido, lo que mas hago, a lo que mas me dedico.

Son de chocolate, rellenos de sirope de fresa y con SMB de fresa.

Y, bueno, dos días y medio de trabajo es lo que estáis viendo, y, al final, con la lengua fuera porque no llegaba, y aquí es cuando entra mi amiga Laura otra vez, no solo porque vino y me ayudó ejerciendo de pinche, sino porque encima estuvimos aprovechando e íbamos ensayando las posibles preguntas que me podrían hacer para que así estuviera algo mas preparada y no me quedara en blanco en "gran día".

También gracias a ella salió el nombre de este postre, algo que me represente, con el que me identifique y en el que se vea reflejado la obra de arte:

              Objetivo
                                                                                              La 
                                                                                              Gran 
                                                                                              Alegría


El cual también gustó muchísimo y pareció súper original.

Yo tuve suerte y gracias a Dios tanto esfuerzo, tiempo y dinero no se han ido a la basura, los cupcakes se han aprovechado como toque dulce para una reunión, y da la casualidad que la prima de una gran amiga dio a luz el martes, así que, para celebrar ese gran evento, allá que se fue la tarta... Que final mejor le desea cualquier repostero a su creación?.

Un besazo henchido de orgullo, por mi gran amiga Laura, por un final tan digno y feliz para mi postre, por la decisión tomada, por la gente conocida y por todo el apoyo que me habéis dado todos vosotros con este tema, de verdad, muchísimas gracias, sois lo mas.


6 comentarios:

  1. Olguita!
    Efectivamente lo has bordado... es verdad que todo está muy bien hilado.
    Me guta mucho lo que has querido plasmar.

    El video está muy bien hecho, lo cuentas todo muy clarito...pero lo que no me puedo creer, es que uses esa mezcladora de barillas a diario!! es muy mona... pero muy canija...jajaja yo no podría!! la mía tiene el palo largo.
    Y si ya me parecía una mezcla rica...ahora que lo he visto....mas!

    Y.... el Objetivo a la gran alegría es super ingenioso!!
    Enhorabuena.... buuuuuuuu!!! jajajajajajaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ana!!!!!!!!!!.

      Efectivamente, yo no utilizo esa mezcladora a diario!!!!!!!! justamente tuve la mala suerte que para la grabación se me rompió la mía!!!!!!!!! así que tuve que utilizar esa para "aparentar" y luego, salir corriendo a comprarme otra porque es algo sin lo que no puedo estar, ya que la utilizo todos los días.

      La verdad es que si, y que con la primera letra de cada palabra salga mi nombre... Si es que mi amiga Laura es la caña!!!!!!!!!

      Un besazo y gracias por el apoyo guapa!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. que rico,por favor¡¡¡ el video me encanta,madre que bueno me dan ganas de hacerlo,jaja y la tarta una pasada de bonita, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ya me conoces un poquito mas Mont!!!!!!!!!!!!!!!! a que tengo arte y salero? :-P

      Hazlo, hazlo, ya verás como es fácil y luego me cuentas.

      Muchas gracias!!!!!!!!!

      Un besote.

      Eliminar
  3. el postre ,genial,pero me quedo con el nombre,como repostera chapo,pero como persona creo q supera a la repostera ,besinos desde asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre Jesus!!!!!!!!! pero que se me caen unos lagrimones como puños!!!!!!!! que ya sabes lo sensible que soy yo, mas tierna que la música de los caballitos.

      Muchas gracias por unas palabras tan dulces, te juro que ahora mismo me muero por darte un abracín "guaje".

      Muacka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión