jueves, 3 de abril de 2014

Bundt Cake de Calabaza y Chocolate

Adios invierno adios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, parece ser que ya poco a poco vamos dejando el frío atrás y nos vamos a ir adentrando en esta maravillosa estación que es la primavera, para muchos de los mortales la mejor estación con diferencia... Los rayos de sol se aprecian mucho mas tras el frío pasado, empiezas a notar que los días duran mas y se agradece enormemente, el sol empieza a calentar y nos hace sentir muy agustito ese calorcito....


Así que tenía yo por ahí un poquito de calabaza todavía, y la quise dar salida ya para centrarme en los nuevos sabores que vienen, en las nuevas frutas de temporada y, así, de esta manera, hacer mi propia transición de una estación a otra, como despedirme de lo pasado y dar la bienvenida a lo que viene


Estaba como loca por volver a utilizar mi molde de Bundt Cake, ya que después de la tarta de navidad que os enseñé AQUI, no lo había vuelto a usar, y como me pareció taaaaaaaaaan bonito, y tan fácil de hacer, no me quería resistir a volver a utilizarlo, así que me pareció la mejor forma de llevar a cabo esta despedida... Con un Bundt Cake


Y entonces me topé con la receta de Mirta del blog "Dulce Sentimiento", la cual me llamó mucho la atención porque, fué justamente como dar en el clavo de lo que estaba yo deseando hacer, como si me leyera el pensamiento. La sigo desde hace una temporada y estoy enamorada de todo lo que hace, especialmente de sus fotos, me parecen auténticas obras de arte, que gusto y que apetecible lo hace todo, pero he de decir que nunca había probado a hacer sus recetas, así que esta era la ocasión perfecta


A la par he de reconocer que me sentía culpable... Muy culpable... Porque para mi es como engañar a Bea, artífice del blog "El rincón de Bea", cuyas tartas he hecho siempre y nunca había hecho otra receta que no fuera suya... Así que estaba en una buena encrucijada... Pero al final me decanté por Mirta porque me apetecía probar cosas de otra gente, creo que Bea también me animaría a ello. La receta la podéis ver AQUI.


El resultado ha sido espectacular. Yo lo he hecho un poco a "mi modo", porque, como siempre, yo tengo muy en cuenta a quien va dirigido lo que hago. Esta vez iba para mis compis a las que tengo en plena operación bikini, así que tampoco quería que fuera muy chocolatero. De puré de calabaza me salió un poco más, así que también lo aproveche. Mis cantidades fueron : 350 gr de puré de calabaza, el chocolate ha sido de 55% no de 70% y no le eché sirope, el jengibre y la nuez moscada no se la eché.


El resultado ha sido maravilloso, un bizcocho hiper tierno y esponjoso, con un sabor bastante pronunciado a la calabaza con un toque a chocolate y un deje a canela.... Yo he de reconocer que, para mi gusto, le faltó sabor a choco, así que al trozo que me comí yo le eché sirope por encima, y es el toque que le faltaba.

El pañito, el cake stand y la servilleta son de Green Gate, y el plato es de IKEA.

Besines esponjosos a mas no poder



11 comentarios:

  1. A estas horas me matan tus bundt cakes, bombones, red velvets, cupcakes...con la pinta que tiene todo me rugen las tripas de mala manera!! besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!!! si es que me decís unas cosas... Como moláis leñe!!!!!!!!!!!! Besotes.

      Eliminar
  2. Qué buena idea para utilizar la calabaza!! Cómo te lo curras,guapa! Y este molde es una monada,eh?
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es una auténtica pasada, deseando estoy de comprarme muchos mas, lo que pasa que tienen unos precios... Pero de verdad que lo merecen.

      Un besito

      Eliminar
  3. madre mía, qué pintaza tiene!!
    kissitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba bueno de verdad, y eso que a mi no me gusta la calabaza... Pero lo que es... Es.

      Un besote

      Eliminar
  4. MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR CONFIRMAR EN MI ^_^
    BESOTESSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñarnos estas maravillas y animarnos tanto a probar y experimentar.

      Eres fantástica.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Olga!!!¿Te puedes creer que no te seguía?No sé exactamente porqué pero me acabo de dar cuenta ahora!!Y ya está solucionado!! Ahora me estoy poniendo al día que hay unas cuantas recetas que no había visto!!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, muchas gracias preciosa. Ahora, a seguir en contacto, compartir millones de cosas y aprender una hartá.

      Un besín

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión