lunes, 14 de abril de 2014

Cupcakes de Galletas Speculoos

Jijijijijjijjijijijiji, es oír el nombre y... Entrarme la risa


No me digáis.... Es que hay nombres de esos que cuando los oyes, no lo puedes evitar, se te escapa la sonrisilla... Graciosos por naturaleza... Aunque también hay otros que te pasa esto por los recuerdos que te traen, pero esos es otro cantar... Yo a los que me refiero son esos que tienen una chispa especial... Vosotras no tenéis ninguno?


Pues yo he de reconocer que este es uno de los míos. Y también he de reconocer que cuando lo escuché por primera vez mi reacción fué "galletas especuque?", no conocía para nada este tipo de galletas.... Y todo tiene su aquel, es que no son lugareñas, son mas del norte de Europa, típicas totalmente de Bélgica, aunque también las puedes tomar en Alemania y Francia, creo que son lo mas en los mercadillos navideños. Desde luego que la época ya ha pasado, pero... Que se le va a hacer???!!!! cuando se tiene el tiempo, verdad?, además, así despedimos el frío como se merece.


Yo, por supuesto, con la mente que tengo, me compré el bote de la pasta de este sabor, de FUNCAKES..., algo con un nombre así, la menda lo tenía que probar, aunque no le sonara de nada, y una vez que tuve la pasta en mi poder, me puse a investigar sobre lo que era... Si.... Lo sé... soy rara... Lo normal es hacerlo al revés... Pero, oye... Que le voy a hacer... Una que es intrépida.


De esa investigación os diré que son galletas que crecen muy poco porque llevan poco de levadura química, por lo que son un poco compactas. Las galletas se hacen mezclando mantequilla, con el conjunto de especias típicas y azúcar moreno, después se le añade la harina y la levadura. Parece ser que lo importante es que la temperatura de la masa no se eleve demasiado deprisa, por lo que se suele dejar en ambiente frío una noche entera, para que las especias impregnen toda la masa. Ese conjunto de especias son: canela, nuez moscada, cardamomo (otra palabra que me hace sonreír jijijjijijijiji), clavo, jengibre y pimienta blanca.


Y después de esta clase de "historia" os diré que con la pasta ésta, es imposible que sea mas fácil realizarlos. Se trata de hacer vuestros cupcakes básicos de vainilla, pero en vez de añadirle vainilla le añadís la pasta de Speculoos... En mi caso creo que fué cucharadita y media, pero, como siempre os digo, empezar por poco, vais probando y, si eso, le añadís mas... Para el frosting, igual, SMB básico y se le añade pasta al gusto


El resultado es un cupcake tierno, con todo el sabor de de las galletas (porque, después de todo el rollo, resulta que ya las había probado!!!!!!!!!! solo que no tenía idea de que se llamaran así!!!!!!!!!.... Madre de Dios, que desastre de mujer soy) y, lo que para mi es mas importante, que ese sabor es muy original y por tanto sorprende mucho a la gente, encantado por lo que me he encontrado yo.


El paño y la servilleta es de Green Gate, El platito con forma de tetera y la cuchara son de la tienda Casa y el muestra tartas está realizado con un plato y un tazón de la misma colección de IKEA.

Y, bueno, vamos a tomarnos algo de tiempo no?, disfrutar de la Semana Santa, desconectar unos días y así pillar fuerzas y mucha inspiración para volver mas llenas de energía que nunca. Vosotras tenéis vacaciones? tenéis planes? contarme!!!!!!!!!!!!!!!!

Besotes Speculodidos (Speculoos + sorprendidos... Jajajajajaajaja)


12 comentarios:

  1. mm qué buena pinta!


    Feliz día!
    Mariví
    http://troy-handmade.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

      Feliz día y feliz Semana Santa

      Besitos

      Eliminar
  2. He tenido que leer el nombre 2 veces jajaja
    Eso si, que pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? es que estos nombres molan cantidad!!!!!!!!

      Esta muy bueno, lo recomiendo, de verdad

      Un besote

      Eliminar
  3. Vaya pinta tienen estos cupcakes!me están sonando las tripas del hambre de solo verlos...a mi me encantan estas galletas, así que estos cupcakes deben estar de muerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no las había probado, bueno, no lo sabía!!!!!!!! el sabor esta muy conseguido, de verdad, hay que probarlas.

      Besín

      Eliminar
  4. mmmm! Pero qué buena pinta tienen!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  5. uyyyyy, que rico tiene que estar, yo creo que ya me gustn todos,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!!!!!!!! abriendo mente!!!!!!!!!!! Muacka!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Madre mía Olga!!!! Que buenísima pinta!!!!

    Un saludo!!!! :) :)

    Lo dicho... Pásalo genial y cuenta todo todo lo que pase por allí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban de muerte, en serio...

      Descuida, tu vete reservando un par de horas para ver la cantidad de fotos que voy a traer :-)

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión