jueves, 10 de abril de 2014

Las mejores tartas de Madrid

El otro día me llegó un plano con las que se suponen son las 12 mejores tartas de Madrid, de todos los sabores, para todos los gustos, distribuidas por la capital... Y, claro, dije... Habrá que probarlas no?. El plano lo podéis encontrar AQUI. Está claro que no las iba a probar todas de una tacada, pero sí que me fuí a las que mas me llamaron la atención por sabor. Me he dejado en el tintero alguna, como la de banoffee, o la de marron glacé, o la carrot cake.. así que quizá ésta sea una primera parte de una serie... Pero no prometo nada....

Aquí os dejo mi opinión sobre las que yo he probado:

Tarta de limón y merengue de EMBASSY





Voy a empezar por esta, para mi he de decir que era la que menos prometía, ya que no tiene chocolate jijijijijjijijijiji, pero, para intentar ser parcial, he de decir que he tenido ayuda en la cata, mi pareja. Y os diré que para él ésta ha sido su preferida. A mi también me ha gustado mucho, me ha trasladado directamente a las que hacía Pat, mi mami americana, cuando estuve viviendo allí. Sobre todo, lo que me gusta, es la textura, de un bocado te llevas lo crujiente del tostado del merengue, luego la cremosidad del mismo, seguido por la gelatineidad de la crema de limón y terminando por lo crujiente de la tartaleta... Así, de un bocado nada mas... Y el sabor, espectacular. Hay que probarla. Lo único malo para mi gusto... el precio, pero claro, el que algo quiere... Yo compré el formato pastelito, porque no venden porciones, y cada uno sale a 2,05€, creo recordar que la tarta para 8-10 personas eran 32€ y la de 10-12 personas 38€







Lo primero es que hay que ir con cuidado porque, como no vayas atento, te pasas la tienda!!!!!!!! ya que está dentro de un patio de vecinos. El local es pequeñito, pero aún así tienes una mesita con un banquito por si quieres disfrutar de tu porción allí, o una mesita alta con vistas al patio. Desde luego que desde el punto de vista de packing, fué la mejor con diferencia, y además vienen con esas dos servilletas verdes y esas dos cucharitas de plástico que imitan al metal que me parece un detallazo bárbaro, por si te la quieres tomar sentada en el Retiro tomando un poquito el sol. A mi me atendió una chica maravillosa, ya que generalmente con las porciones no suele haber problemas (las tartas bajo exclusivo pedido) pero justo el día que fuí yo, no había de la de chocolate 70%, así que la mujer me cortó una porción de una tarta entera para que no me quedara sin ella... Todo un detallazo. Solo hay dos modelos de tartas, una de 53% de cacao y otra de 70%.

Dicho esto... Al lío de lo que nos interesa. La tarta no lleva ni harina ni levadura, se compone de capas de suspiro y mousse de chocolate. Que tengo que decir al respecto? que para mi pareja fué la peor de todas, la que menos le gustó, pero todo tiene su porqué también... Al pobre le dejé la parte del "culo", lo que viene siendo la costra de la tarta, y, claro, ahí de mousse de chocolate... Poco. Yo me tomé toda la parte central de la tarta, que es donde está concentrado el mousse, y puedo decir que es absolutamente espectacular, pero cuando te vas saliendo hacia fuera, se reduce el nivel de mousse y sube el nivel de suspiro y... Para mi, la cosa ya cambia... Además es que a mi esa parte me da dentera, pero esto ya es cosa mía eh?. La parte de arriba tiene un ligero sabor a caramelo. El precio de cada porción es de 4,50€.

Tarta de queso con galletas oreo de CAFE MUR






Y llegamos a la que, para mí, es la mejor de este trío, la tarta de queso con galletas oreo. El Mur Café me ha parecido un sitio maravilloso (pasaros por el enlace que os he dejado mas arriba, que tenéis las fotos y lo podréis ver por vosotros mismos), tiene dos plantas, en la planta de arriba tiene unas mesitas redondas para dos con vistas a la plaza en la que está enclavado que son una auténtica maravilla, ahí fué donde estuvimos nosotros, la mar de agustito y con un toque muy romántico. Como podéis ver, no es una pastelería como tal, de echo, su especialidad es el brunch de los domingos, que por eso fue que conocí este local (teneís las fotos en facebook). Su brunch es absolutamente espectacular, tanto de tamaño como de sabor, eso si, a 22€ el brunch completo por persona... Os aseguro que merece la pena.

La tarta es absolutamente insuperable. A primera vista pueda dar la sensación de pesada y empalagosa, pero de eso nada. La tarta de queso es tremendamente jugosa, la capa de arriba de dulce de leche le aporta un gusto bárbaro, y una textura cremosa... y al encontrarte esos trocitos de galleta.... Uuuuummmmmm, se te dan la vuelta los ojos, de verdad.


Hasta aquí, mi primera toma de contacto con lo que viene siendo las recomendaciones de este plano... Como os digo, no sé si habrá una segunda parte, pero yo me dejo cosas en el tintero.... Os seguiré contando....

Besos experimentales


10 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, me encanta que nos hayas enseñado de primera mano las tartas del mapa. El próximo va a ser de las mejores lentejas de Madrid... jajajjajaa. O a lo mejor fíjate hago un labor de CSI reposteril y confecciono yo el mapa de las mejores torrijas de Madrid.
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas esas cosas me encantan así que... Cuenta conmigo!!!!!!!!!! la verdad es que esto lo he podio hacer porque,las dos primeras, están al lado de mi trabajo, y la última, aprovechando que también está en el mapa de los mejores brunch de Madrid, pues... Dos pájaros de un tiro!!!!!!!!!!!

      Un besote enorme Ana

      Eliminar
  2. Genial post. Yo con las listas de "los mejores sitios para..." voy muy desconfiado ya que son tan subjetivas. La de limón tengo que probarla porque me encanta esa tarta y nunca me sale bien cuando lo intento en casa. Tomo nota del Mur y de tomar la tarta de chocolate en el Retiro que además en esta época está fenomenal. Por supuestos quedo a la espera de un segundo, tercero... recorrido por las tartas de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, primero tengo que pasar y bajar esta tacada!!!!!!!!! ya veremos cuando empiezo con la próxima, que ahora que viene el calorcete.... Ya sabes que apetece poco.

      Lo del Retiro ya lo estás poniendo en práctica!!!!!!!!! que lo sé yo!!!!!!!!!

      Un besito gordo

      Eliminar
  3. Ay! me ha encantado este post! en verano iré a Madrid, así que me guardo el plano para probar algunas (porque creo que todas no me dará tiempo, al menos sin que me de un subidón de azúcar!)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii, además es que las distancias aquí son grandes, así que necesitarías muuuuuuuuuuuuuucho tiempo para completar el plano a full. Si vas a alguna, me comenta, vale?, así comentamos opiniones.

      Y si quieres una guía... Aquí estoy, ya sabes.

      Besín

      Eliminar
  4. Qué buen reportaje Olga, muy instructivo. Me gustan las tres tartas ,pero realmente me llama mucho la atención la última, me tienta mucho ya que no he probado ninguna parecida. Igual me animo y voy porque el lugar donde tomasteis el brunch me parecio super especial. Un beso guapa, y feliz finde que ya viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo es Bea, lo recomiendo totalmente.... Y mas desde que me he enterado que aceptan perros!!!!!!!! y yo que me dejé a mi Scooby en casa!!!!!!!!!!. Si vas, me dices y compartimos experiencia.

      Espero que tengas un finde genial.

      Beso

      Eliminar
  5. Me encanta este post!!!!!! Lo primero que haga en mi próxima visita a Madrid será ir a visitarlas todas!!!! Me acompañarás ???..Chica,según ibas contando,ya parecía que las saboreaba...Por cierto,ya le he pasado el mapa a mi hija,que te lo agradece :)
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!!!!!!!!! me encantaría que me llamaras y que te pudiera acompañar, en serio, me haría mucha ilusión. Y dile a tu hija que nos vaya comentando si prueba alguna!!!!!!! por si tenemos que tachar alguna visita del mapa.

      Un beso grande

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión