El año pasado me centré mucho en la versión que hice de cupcakes de torrija, de los cuales estoy tremendamente orgullosa, porque de verdad que tenían un sabor muy conseguido y muy tiernos, podéis verlos AQUI. Así que, este año, he querido que el centro de mi post de pascua sea el postre en si mismo, las torrijas.
La receta la podéis ver en el enlace que os he dado antes, es la de mi mami, la de toda la vida. Para mi lo mas importante es empapar bien la torrija, que quede super jugosa, y eso se hace mas complicado en la zona de "la cuera", así que ahí es donde yo me centro, y estoy ahí, dale que dale, poniendo de pié cada torrija para que empape de lo lindo.
Otra cosa para mi fundamental también, es que el aceite tiene que estar muy caliente, para que sea poco mas que meterlas en la sartén, darlas la vuelta y enseguida sacarlas, así no se quedarán mucho en la fritanga, no chuparán mucho aceite y luego no quedarán grasosas. Por eso las dejo reposar un poco en papel absorbente de cocina también.
Como veis, quedan la mar de jugosas y tiernas.... Y, en mi humilde opinión, las torrijas no se pueden comer en el mismo día, hay que esperar como poco 24 horas, que se maceren bien todos los ingredientes y que empiecen a soltar su suero... Esas torrijas, las últimas, las que están bañadas en esa salsa espectacular... Madre del amor!!!!!!! se me dan la vuelta hasta los ojos!!!!!!!!
El paño y la jarra son de IKEA. El plato y el tenedor son de la tienda Casa. La servilleta es de Portico.
Os deseo de todo corazón....
Que ricas Olga, yo las hago tal cual, y doy fe que salen riquisimas, a mi también me gustan bien empapaditas en la leche y ésta aromatizada con la piel de limón y la canela mmmmm, tengo pan de torrijas congelado, seguro que no tardo en sacarlo!! Besos <3
ResponderEliminarAnda que guay!!!!!!!!!! la misma receta Bea!!!!!!!!!!. Al final creo que es lo mas importante, verdad, que quede bien jugosita....
EliminarPues ya me contarás cuando las hagas.
Un besote
Que ricas estas torrijas!
ResponderEliminarLa verdad es que han gustado.
EliminarMuchas gracias.
Un besazo
Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarVaya dos blogs singulares que tienes, como me gusta.
Un besito
¿Pero a quién no le pueden gustar las torrijas!? (bueno quizas haya alguien)
ResponderEliminarY esta receta parece que queda muy jugosa .... mmmmmm
Por otro lado... el jarrón, super chulo.
La verdad es que quedan muy tiernas y empapaditas.
EliminarEl jarrón, como he dicho, en IKEA, muy bien de precio, así que... Ya sabes...
Besos.
umm qué buenas las torrijas, nosotras hace unos días las hicimos en tamaño mini jeje besis
ResponderEliminarEn tamaño mini!!!!!!!!!!!!!!!!! que buena idea!!!!!!!!!!!!! me encanta.... Me la apunto.
EliminarMuchas gracias.
Besitos
Olga! Nunca se me habría ocurrido hacer torrijas... a veces hay que salir del mundo cupcake jajajaja Provaré esta receta y te cuento, a ver que tal, porque nunca las he hecho antes!!!
ResponderEliminarBesos!!
Pues si, estoy contigo, hay que abrir horizontes!!!!!!!!
EliminarPor favor, si las haces, me encantaría que me comentaras, así compartimos experiencias y aprendemos mucho las unas de las otras.
Un beso gordo.
unas torrijas con una pinta maravillosa, te quedaron super irresistibles Olga, si las tuviese en frente me las zamparía, un beso
ResponderEliminarLo que mas me gusta de estas preciosidades es que son la receta de mama, y esto ya va a ser así siempre... Receta de familia.
EliminarBesos