jueves, 24 de abril de 2014

Trufas

Si gente, trufas, las clásicas, las de toda la vida


Dentro de esta nueva etapa que estoy realizando en el blog de llevar a cabo los dulces que nos han acompañado durante toda la vida y que son los grandes clásicos, hoy le ha tocado el turno a la trufa, y es que... Hay algo mas clásico que esto?

Y he de ser sincera, yo es que no me doy cuenta de estas cosas hasta que veo los post de mis grandes compañeras blogueras, que están a todo y me enseñan millones de cosas.


Lo que me llamó en especial de esta receta, es que no lleva alcohol.... Lo sé, quizá no sea muy típico, ya que lo usual es echarle unas gotas de cointreau, ron o coñac... Pero a mi no me gusta, el alcohol "duro" como yo lo llamo no es lo mío, yo soy mas de vinito, champagne y cerveza..., el ron, vodka y cosas así de verdad que me da bastante repelús


Los bombones que están rellenos de licor? buuuuuuuf, ni olerlos, es que además se me pone hasta mal cuerpo y todo. Por eso tengo claro que no voy a añadir algo que no me gusta a una receta que me flipa tanto como esta, vamos, para mi sería sacrilegio mortal... Pero entiendo que vosotros estéis pensando exactamente lo mismo de mi por no echarlo.... Para gustos... Verdad?


La receta es de "tu medio cupcake" y la tenéis AQUI, y, otra vez, damos con una receta fácil, limpia y rápida, si no fuera por el tiempo de espera... En 20 minutos tendríais solucionada la papeleta, según el tamaño de las trufas que hagáis, claro. Como siempre, la parte mas pringosa es la de darle forma y rebozarlas, pero... Si... Lo voy a reconocer... Y no me voy a poner colorada... Y lo bien que sienta lamerte esas manitas cuando acabas? venga ahí el chocolate a cascoporro!!!!!!!! terminé con chocolate hasta en las cejas, si es que soy... De lo que no hay.


El resultado creo que no hace falta que os lo diga porque todo el mundo conocemos este producto, chocolate a mansalva con una textura suave y cremosa que hace absolutamente imposible comerte nada mas que una pieza... Y como te descuides y no te quieten la bandeja de tu radio de acción... Te la comes enterita pero sin darte ni cuenta.


Me imagino que cada una tendrá su receta de trufas, no? la que ha pasado de generación en generación como gran clásico que es, verdad? vosotras como las hacéis? igual?

Todo lo que véis en las fotos (paño, bowl, tazón y servilleta) es de Green Gate

Y, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya está aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, mañana comienza Expotarta!!!!!!!!!!!!!!!! allí que iré yo el sábado, con mi móvil en mano, con todas mis actitudes de buen japonés, no dejaré rincón sin fotografiar y tomaré buena nota de todo, para luego poder contároslo. Si queréis que nos veamos y conocernos, ya sabéis, solo me tenéis que dejar un comentario.

Un beso gordo-orondo, como me he quedado yo tras hacer esta maravilla


10 comentarios:

  1. Me encantan estas trufas y me parece bien lo de que no las hayas puesto alcohol. A mi tampoco me gustan los bombones de licor...
    Y lo que también me encanta el atrezzo tan bonito :D ejejjejeje
    Todavía no sé cuándo voy a ir a Expotarta podíamos organizar un evento o algo en Facebook o hacer un grupo de whatsapp para apuntarnos para coincidir las que vayamos no???
    Un besito guapa y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!! te contesto en facebook, vale? pero, desde ya, te digo que me parece una idea genial

      Un besote

      Eliminar
  2. Olga!!Me encantan las trufas!!!Que pintaza no???Espero que vaya genial la Expotarta!!!Ya me contaréis!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan tremendas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Tu traqnui, vete reservando un par de horas, que será el tiempo que vas a necesitar para ver todas las fotos que voy a subir!!!!!!!!!!! no me quiero perder nada!!!!!!!!!! quiero verlo todo!!!!!!!!!!!!!!!!! hasta los baños!!!!!!!!!!!!!!!!!! jijijijji

      Besines

      Eliminar
  3. genial receta Olga, gracias por compartirla! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribirme estas letritas, no sabes lo que se agradecen.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que si que lo estaban Ann, y rápidas y fáciles de hacer... Lo tienen todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besos.

      Eliminar
  5. Como aprendiste hacer tan lindas tartas...verdadeiras obras de arte !...deverias dedicarte a ensinar tambien...(perdon mi malo espanol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mirlane!!!!!!!! internet es una maravila jijijijijjijiji.

      Yo creo que no soy tan buena como para enseñar a nadie, además, la vida ya no me da para mas. Pero muchas gracias, de verdad, muy halagada.

      De donde eres?

      besazos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión