lunes, 21 de abril de 2014

Cupcakes de Pascua decorados con manga pastelera

Si, lo sé, esta entrada se tenía que haber publicado antes, peeeeeeeeeeeeeero, que se le va a hacer? cada cosa llega cuando se puede, no cuando se quiere, y yo no he tenido tiempo hasta estas fechas para hacer las decoraciones. Aún así, espero, que las podáis disfrutar.

Lo que os traigo hoy son ideas para decorar los cupcakes en las fechas de pascua, casi sin utilizar fondant, mas bien, usando la manga pastelera, espero que os gusten:




Esta primera versión está inspirada en un diseño de Fiorella Balzamo. Como véis, se trata de meter un cupcake desmigado en una copa, con unas zanahorias de fondant o de glasa que se vean y la decoración del conejo "embutido" buscando realizada con fondant. La mía asemeja a los estratos de la tierra... Y no es que me dejara un cupcake solo para esta decoración y necesitara como unos tres... Noooooooooooooooo :-)

La parte de abajo del todo es cupcake, la siguiente es frosting de chocolate, otra capa de cupcake y por ultimo unas galletas Oreo picadas.





Esta, como véis, imita a una zanahoria... Vista terminada parece que la cosa se queda ahí, pero... Cuando la abres... Sorpresa!!!!!!!!!!. Yo he visto este diseño en instagram, sé que "Sugar Mur" también lo ha hecho, pero hay que ser sinceros en esta vida, el primer sitio donde lo ví fué en la red, solo que no sé quien lo hizo.

El "agujero" en el cupcake lo he hecho con un descorazonador de manzanas. Para que quedara en forma de pico lo hice hasta la mitad y luego le dí la forma de pico con un cuchillo (ahora os cuento). Para el efecto de la tierra sobre el cupcake, puse muy poquito SMB por encima y luego eché galletas Oreo picadas para que se pegaran. Ahora, porque mi zanahoria no tiene tanta forma de pico?, creo que es porque la rellené con la boquilla 1A de wilton, y me cargué el trabajo, la próxima vez lo haré con una mas pequeña, estilo la 12 o así. Las hojas están realizadas con la boquilla 67 de wilton.





Los típicos conejitos no podían faltar!!!!!!!!!!!!. Para que el macho blanco tuviera ese color, el frosting es merengue. La hembra es SMB. Este diseño también lo ví en instagram, pero la foto no tenía etiqueta, así que no le puedo hacer los honores como se merece al dueño de la idea.

Pones una buena cucharada del frosting sobre el cupcake y le das la forma de la cabeza con una espátula pequeña. Los "morritos" están hechos a mano con el mismo frosting, pones una bola y le das forma con las yemas de los dedos. Las orejas, la naricita, los ojos y el lazo de la conejita, están realizados con fondant. Los bigotes es un alambre finito blanco que se utiliza en la realización de flores de pasta de goma.

Y estas son las decoraciones de este año!!!!!!!!! espero que os hayan gustado.

La servilleta de la cual estoy enamorada (por una cara están el conejito y la gallina, y si le das la vuelta, tienes a las gallinitas encima de los huevos de Pascua) es de la tienda Casa, La huevera con forma de corazón es de Tape Pink, Los huevos grandes (con sorpresa dentro) son de Mercadona, los huevos pequeños (rellenos de praliné) son de Viena Capellanes y las chocolatinas con forma de pollito son de Lidl.

Besitos Pascueros, pasados, pero igual de cariñosos


18 comentarios:

  1. Que bonitos!!Super de Pascua!!!Me encantan!!!! Y los primeros en la copa son muy originales, me ha gustado mucho la idea!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me encanta este tipo de decoración, y no veas lo que me he dejado en el tintero "para el año que viene" porque ya una no da mas... El primer, como te he dicho, idea de Fiorella Balzamo.

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Olga,
    muchas gracias por citar mi idea original. No todos lo hacen! ;)
    Gracias a ti también, Maite. En mi página de Facebook hay un montón de ideas originales. :D
    Vienen a visitarme: https://www.facebook.com/letortedifiorella
    Un abrazo,
    Fiorella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor!!!!!!!!!!! pero que ilusión que te hayas pasado por mi rinconcito!!!!!!!!!! de verdad, gracias, gracias y gracias!!!!!!!!!!!.

      Pues, sinceramente, lo veo super injusto, a cada uno hay que atribuirle lo que es suyo.

      Un beso bien grande y muchas gracias por enseñarnos las cosas tan maravillosas que haces y por ponernos una sonrisa en la boca cada día, ya que es imposible no sonreír al ver tus creaciones, tan tiernas, simpáticas, divertidas y amorosas

      Eliminar
  3. Que ideas tan monas...
    Este año me ha pillado el toro, porque después de buscar y buscar los huevos blancos para pintarlos, no me ha dado tiempo pero no te preocupes que los aprovecharé para atrezzo... jejejejjejee
    Tus ideas me las guardo para el año que viene.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tranquila, a mi me ha pasado lo mismo!!!!!!!!! mira la fecha de publicación, por poco me pilla el toro... Con la lengua fuera.

      Yo también me he dejado millones de cosas en el tintero "para el año que viene", es que ya no doy mas de mi.

      Que pena lo de tus huevos.... Me encantaría verlos!!!!!!!!

      Besines

      Eliminar
  4. Me han enamorado esos conejitos!!! Que monada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!!!! la verdad es que si que han quedado kukys

      Un besazo

      Eliminar
  5. Yo este año no he podido hacer nada por pascua... falta de tiempo!!

    Me encantan tus copas con el conejito tirado dentro de la arena <3 me parecen super originales!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, te entiendo a la perfección, como he dicho antes, yo he llegado por los pelos.

      Pues son idea original de Fiorella Balzamo, una italiana que hace auténticas maravillas. Mas arriba me ha escrito y pone su dirección de facebook, te recomiendo que la sigas, ya verás que artista.

      Besotes

      Eliminar
    2. Lo he mirado.. y tienes razón! Que belleza de modelados hace!!

      Eliminar
    3. Estoy enamorada de ellos, son super tiernos.... Y con esos tonos... mas simpáticos...

      Me alegro de que te haya gustado!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. ainssss pero que cositas tan lindas, son lo mas!!!!! me ha encantado Olga, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! una ideas simpáticas con poco esfuerzo.

      Besos

      Eliminar
  7. Viva la Happy Raster de Olga!!! Todos los modelos muy graciosos y originales!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado Ana!!!!!!!!! un gran resultado con un esfuerzo bastante controlado. Espero que te sirvan de inspiración y te aporten alguna idea.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión