jueves, 27 de noviembre de 2014

Tarta de queso y calabaza

Hoy se celebra el Thanksgiving day


Y yo quería poner mi granito de arena a esta típica celebración americana con algo un poco especial. No quería hacer lo típico, por eso cuando vi ESTA receta en el blog "Los dulces secretos de Cuca" sabía que era para este día. Es típico hacer un pastel de calabaza como postre, pero yo le quería dar una vuelta de tuerca, y hacerlo estilo cheesecake me ha parecido super original.


Lo primero que tengo que decir es que al comprar los ingredientes tenía un miedo, porque ella habla de queso fresco batido, pero yo en Mercadona el único que veía es light, sin grasa, y no estaba segura de si ese valdría, ya que en repostería muchas veces lo light no vale, como por ejemplo cuando haces SMB de queso, así que no sabía yo si no se me iba a ir todo al traste... Pero he de decir que vale perfectisimamente.

Yo hice caso al consejo que nos da ella e hice la tarta con 4 huevos en vez de 5, y puedes ver Cuca que llevabas toda la razón, es mas que suficiente.


El problema que yo tuve con esta tarta es que Cuca no nos habla del tamaño del molde, entonces yo, no me preguntéis porqué, tomé como referencia uno de 20 cms desmoldable... Porqué? pues no tengo ni idea. La cosa es que al acabar la mezcla y echarla en el molde vi que era pequeño, pero como ya tenía la base de galleta puesta... Pues decidí tirar hacia delante... En vez de estar 50 minutos en el horno estuvo 1:40... Pero cuajó, y para nada se quedó seca


Así que mi consejo es que utilicéis uno mas grande, 25 cms de diámetro como poco. Lo único que al tener que subir tanto, por mucho que apliqué los consejos que ella nos da para que la superficie no se agriete... A mi no me sirvieron para nada, pero estoy segura que si lo hacéis en el molde adecuado, quedará perfecta, como la que ella nos muestra.

Llevé la tarta a un cumpleaños donde una persona no puede tomar mucho dulce por el tema del azúcar, este no lleva mucha cantidad y al llevar el queso y la calabaza como que es un sabor mas "sobrio". Puedo decir que encantó y sorprendió.


Como podéis ver en esta foto del corte... Cuajó de maravilla... Se ve la esponjosidad y la jugosidad... Y el toque de las nueces que aconseja ella es el colofón para un postre perfecto.

El pañito es de Green Gate y el muestra tartas es de IB Laursen.

Un besito del peregrino muy fuerte.



12 comentarios:

  1. ¡Menuda sorpresa Olga! Te ha quedado una tarta de lujo a pesar de todas las adversidades que has pasado.

    No aclaré lo del queso fresco batido, porque yo llevo usándolo sólo un mes o así, pero lo cierto es que todos los que he encontrado son desnatados ¡así hay menos remordimientos de conciencia al tomar cheesecake!

    Es cierto que no indiqué el tamaño del molde. Soy un poco desastre y no tengo los moldes medidos ¡ya sé que está muy mal eso! A ver si este finde tomo medidas, me las apunto y cuando suba las recetas lo indico. Así a ojo, el que usé tendrá perfectamente unos 25 centímetros de diámetro, pero ya veo que tú te has defendido perfectamente y que te ha quedado una tarta perfecta.

    Me alegro de que os gustase esta tarta y que te parezca que las nueces son el complemento perfecto para este postre. Además son muy buenas para el corazón. ¡Ah! y gracias por comprobar lo del huevo ¡fuera calorías innecesarias en esta tarta!

    Gracias por haberte animado a prepararla ¡Besos mil y muy feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme Cuca!!!!!!!!

      Esto es lo que me encanta... Que cuando otra persona hace tu receta, te da su opinión y así todo el mundo aprende junto, verdad?

      Me alegro de que te hayan gustado mis comentarios, y yo estoy encantada con tu cheesecake, tenlo por seguro!!!!!!!

      Besotes

      Eliminar
  2. jolin pues tenia que estar buenisima,, aunque no lleve choco, jaja..si es que te quedan de lujo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabor diferente Montse, pero muy rico, y ya sabes que yo de frutas y verduras... Nada de nada!!!!!!!!!!, pero es que en repostería.... Aportan una jugosidad.... Una esponjosidad... Espectacular.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Qué genial te ha quedado Olga, cualquiera diría que pasaste adversidades. Me encanta la combinación de ingredientes y me encanta tu generosidad regalándosela a alguien que no puede abusar del dulce. Como siempre digo, eres un amor de mujer y un sol enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres un amor!!!!!!!!!!!! de verdad, que gusto contigo.... Hija, y cuando no paso yo calamidades????? jajajajaja si es que...., entre que se me va la pinza de manera a lo bestia, entre que nunca tengo tiempo suficiente y entre que soy una novata total... Siempre me pasa algo!!!!!!!!! Pero bueno, luego lo paso genial contándolo aquí a la gente que ya me conoce.... Mi familia reposteril!!!!!!!!!!

      Millones de besos

      Eliminar
  4. Que altita y que rica se ve, nos encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta increible! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! la verdad es que salen ideales... Tanto a la vista como al gusto.

      Un besín

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias maja!!!!!!! cada vez salgo mas del apuro sin consecuencias catastróficas... Eso mola.

      Besitos

      Eliminar
  6. Parece una galleta gigante.... pero con una pintaza estupenda.....
    Y las fotos han quedado guay...
    Me alegra ver que la autora de la receta se ha pasado a comentar :-) eso es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si!!!!!!!!! y me encanta que haya tomado nota de mis aportaciones... Cuca es un amor, la verdad. Esto está guay... Así aprendemos todas de todas... Me encanta.

      Beso

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión