jueves, 2 de julio de 2015

Cupcakes de chocolate, nueces y caramelos salados

Ya terminamos con la trilogía de la Jornada Gastronómica que os he contado AQUI y AQUI!!!!!!!!!!!!!!!


Y como no podía ser de otra manera, siendo esto "Olga en el pais de los cupcakes", había que llevar unos cupcakes a tan señalada ocasión, no?. Además, hay que cumplir con las expectativas marcadas, y yo, sin unos cupcakes, no soy yo, y eso la gente lo sabe.


Y como de las dos cosas que llevaba ninguna tenía chocolate, y eso es un gran clásico que nunca puede faltar, esa fue la motivación para elegir el primer ingrediente. Luego me di cuenta que no había yo hecho cupcakes de chocolate con nueces, un gran clásico que todavía no había llevado a la realidad, con lo que me gusta esa combinación


Y así tenemos el segundo ingrediente. Para terminar con el trío, durante la mudanza me apareció un bote de bites de caramel sea salt que había comprado para probarlos y, como muchas veces me pasa, se quedó en el armario esperando su gran día... Que no llegaba y que al final me pillaba la fecha de caducidad.


Se alinearon los astros porque, además, una compañera me regaló una caja de estos deliciosos caramelos para que mi mudanza fuera lo mas dulce posible, así que lo interpreté como una señal, a parte de que odio tener que tirar comida, y mas porque se cumple la fecha de caducidad. Con lo que decidí añadirlos a la masa y así darle un toque diferente. Los podéis encontrar AQUI.


El resultado es espectacular, y es que a mi el tema de las nueces me pirran, y mas con el chocolate, me recuerda siempre a los brownies. Y en combinación con estos chips, es lo mas, porque tiene ese toque salado que te sorprende y te deja flaseado porque no te lo esperas.

A pesar de que ésta es una receta segura para mi, porque es de las que se pueden hacer ya con los ojos cerrados, también tuvo su parte de horror... Y se llama horno nuevo... Menos mal que tras los varios fracasos que os he contado, aquí estuve muy ojo avizor y... A los 20 minutos clavados los tuve que sacar porque ya estaban hechos, cuando generalmente en el horno antiguo eran 25 minutos... Menos mal que no me olvidé si no.... Saco pedrolos en vez de cupcakes.


La receta la verdad es que no tiene gran cosa. A vuestra receta de cupcakes de chocolate infalible, porque todos tenemos una que para nosotros es la preferida, le añadís 100 gr de nueces en trozos pequeños. Yo no las pico porque se hacen demasiado pequeños, yo las parto a mano, a mi me gusta encontrarme con los trocitos.


Yo añadí a la masa también 50 gr de los bites, en el bote te vienen 65 gr, pero yo dejé ese remanente para poner alguno por encima y así decorar junto con otros trocitos de nueces.

El frosting es un buttercream de chocolate negro que podéis encontrar en el libro de Alma "Objetivo Cupcake perfecto", el primero de ellos.


Y para hacerlo mas original todavía, y darle ese toque que se notara para donde estaban creados todos estos postres, realicé unos toppers con Corel Draw con la mascota del evento, que es el logo que tenemos en el grupo de whatsapp, por un lado está el dibu del minion y por el otro el texto "Concurso gastronómico Hortaleza". Este es el resultado final.






El saco que utilizo de mantel es de Dealz, la cuchara es de A loja do gato preto y las flores son de Etsy.

Besines muertos de cansancio y muy reticentes con el nuevo horno... La primera impresión ha sido regular pero creo que con el tiempo nos llevaremos bien y encajaremos



2 comentarios:

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión