jueves, 9 de julio de 2015

Cupcakes de melón y frosting de coco

No me diréis que no son unos sabores veraniegos, eh?


Y la verdad es que esta combinación tiene historia... Una historia muy bonita... Se trata de unas personas que se conocieron a través de internet, que compartían una misma afición, la repostería, y que durante cierto tiempo tuvieron una relación muy "cercana" desde la "distancia" de una pantalla


Pasado algún tiempo, y según la relación se iba haciendo mas estrecha a pesar de esa distancia, una de ellas tomó el mando de la situación y decidió llevar la relación a otro nivel, al nivel de la vida real, poder hablar cara a cara y achuchar a esa gente con la que habías compartido tantas cosas


Y así fue como nació una quedada bloguera de las que hacen época!!!!!!!!. Que rato tan agradable pasamos ese domingo. Nos juntamos Bea de corazón de caramelo, Bea de Bea, recetas y mas, Marta de Little Noa, Nuria de my little bakery y Ana de Cook the cake. Nos fuimos a comer y luego de sobremesa larga... El tiempo se pasó volando y cuando nos quisimos dar cuenta ya nos teníamos que abandonar.


La comida la reservó Bea en Krachai y tuvo un acierto espectacular, comida asiática la mar de rica, además, como ella era una habitual, pues ya nos iba dando ciertas indicaciones a gente con gustos especiales como yo, que no soporto el picante. El tema es que de postre nos trajeron una sopa de coco, con un cierto toque de leche condensada creímos sacar y unas bolitas de melón... Estaba de campeonato y como tarea me puse llevar eso a mi terreno... Y de ahí el post de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Daba la casualidad (cosa de alineación de astros) que andaba por casa ese bote de mermelada de melón que os he enseñado al principio, así que enseguida me puse manos a la obra. A vuestra receta infalible de cupcakes de vainilla lo que le tenéis que echar es la mitad del bote de mermelada. Como es un sabor muy peculiar, cuesta un poco que agarre. Por eso, además, yo los rellené con la misma mermelada y con ayuda de un descorazonador de manzanas.


El frosting está realizado con nata montada, de la vegetal, que es la que me ha demostrado que aguanta absolutamente todo lo que le eches. Yo monté 250 gr de nata y luego le añadí unos 300 gr de crema de coco Goya y una cucharada sopera de leche condensada, pero os aconsejo que esto lo hagáis a vuestro gusto, ya que lo podéis poner mas dulce, menos, con mas sabor a coco o con menos... Yo como lo iba haciendo a ojo, estábamos en la cocina mi chico, una amiga y yo, y ninguno de los tres somos fans del coco, iba poco a poco añadiendo cada cosa, probando, cada uno daba su opinión y entonces añadía algo mas de una cosa o de otra... Esta proporción nos gustó mucho y me planté


Para decorar simplemente echar coco rallado por encima. Yo también hice bolitas de melón para decorar. Las hice el día anterior y las envolví en papel film y las guardé en un tupper. Me daba cosa por si se pondrían feas, se oxidaran, pero, como veis, aguantaron perfectamente. A la hora de servir las puse encima y listo


Y aquí está mi "homenaje" a ese gran día, donde me lo pasé tan bien, me reí tanto, aprendí tantas cosas, me dieron tantos consejos y tantos tips, y donde pude compartir tantas dudas... no solo reposteriles.

Las cápsulas son de Detallisime, el mantel es de Aldi, la servilleta es de party fiesta y la cuchara, las pajitas y el bowl es de Casa.

Besitos deseosos de otra quedada inmediata


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión