lunes, 8 de febrero de 2016

Crême Brûlée Pie

Al loro con mi asociación de ideas.... Voy avisando....


Pues estaba yo pensando en las recetas que quería hacer para este San Valentín, me gustaría hacer un pie de un sabor típico de San Valentín, entonces me pongo a pensar en ingredientes... De ahí paso a pensar en cosas románticas... De ahí llego a los sitios románticos.... Aterrizo en que París es el lugar romántico por excelencia.... Y que es típico de allí? la Crême Brûlée!!!!!!!!!!! y así es como ha nacido esta tartaleta... Como se os ha "quedao" el cuerpo? Si es que.... No me beso porque no me llego


Aquí os dejo con la receta

Molde de 23 cms

Ingredientes:

Para la base:
188 gr de harina de todo uso
½ cucharadita de sal
80 gr de mantequilla sin sal
Agua fría a necesidad
Harina a necesidad
1 huevo batido

Para el relleno:
330 ml de nata
Una cucharadita de esencia de vainilla
150 gr de azúcar, dividido
6 yemas de huevo
Un pellizco de sal
Azúcar glass, para el acabado


PROCEDIMIENTO

1. Precalentar el horno a 220°. Ten el molde de la pie a mano
2. En el bowl del robot de cocina, bate a velocidad baja la harina y la sal salta que se integren. Añade la mantequilla y mezcla hasta que se integer, formarán grumos como del tamaño de judias. Quítalo de este bowl y ponlo en otro bowl mediano.
3. Agrega el agua fría poco a poco, una cucharada cada vez, hasta que las “judias” se integren. Envolver en papel film y meter en el frigo como poco 30 minutos.
4. En una superficie un poco enharinada, estira la masa hasta que tenga ½ o 1 cms de grosor. Pasa la masa al molde del pie, y trabájala con cuidado asegurándote que llega hasta el fondo. Introducir 15-20 minutos en el congelador.
5. Pincha toda la superficie de la masa con un tenedor. Pon un papel de horno encima de la base y pon encima pesos de hornear. Hornear hasta que los bordes se estén poniendo marrones, de 8 a 10 min. Retirar los pesos, pinta la base con huevo batido y vuelve a meter la base al horno por otros 3-4 min. Saca la base y deja que se enfríe completamente.
6. Mientras la base se pone a temperatura ambiente, en una sartén pequeña, lleva a ebullición a fuego medio la nata, la esencia de vainilla y la mitad del azúcar (65 gr). Cuando el azúcar esté disuelto, apartar del fuego y dejar enfriar a temperature ambiente.
7. En un bowl mediano, mezcla el resto del azúcar (65 gr), las yemas y la sal hasta que se integren. Añade la crema anterior a temperatura ambiente a hilo, removiendo constantemente. Vuelca estas natillas en la base que debe estar ya fria.
8. Hornea a 180º hasta que veas que está hecha por los bordes pero el centro tiene una textura gelatinosa, como unos 25-30 min. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
9. Cuando esté fría, espolvorear el azúcar glas por encima de la pie y quemar con un soplete hasta que se caramelice. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.


Yo estaba como loca por estrenar el molde para mini pie que me compré este verano en USA, y como tiene 16 cms pues me sobró mucho relleno. Que hice? los puse en esos cacharritos que son puro amor y los horneé al baño maría con el horno a 200 grados 30 minutos... En esta casa no se tira nada!!!!!!!!


Ahora os voy a dar un TIP. La parte del caramelizado, el hacer la costra a la crême, hacerlo en el último momento (dando tiempo a que se enfríe antes de servir), porque? porque yo lo hice cuando estaban frías, pero luego lo metí al frigo porque no tenía tiempo de hacer las fotos, como ya sabéis que mi vida es un desastre, me llevó dos días hasta que me pude poner y... Al sacar todo del frigo.... La costra se había convertido en caramelo!!!!!!!!!! por la humedad, está claro


Aún así tengo que decir que el sabor es brutal, y mira que yo no soy nada de crema pastelera, y me daba la sensación que esto era algo muy parecido solo que mas espeso al hornearlo. Nada de nada

Fue hacia 1691 cuando aparecen las primeras menciones acerca de una crema dulce hecha a base de leche y huevos, y así, con pocas variaciones llega la créme brûlée hasta nuestros días como un placer irresistible, y además muy fácil de preparar.


Los ramekines son de Green Gate, la cinta es de la tienda Casa y la espátula de servir y las cucharitas son de un mercadillo de Alemania que me hizo llegar mi gran amiga Paty de "Cakepops y cupcakes K&N" para los Reyes Magos y que me tienen absolutamente enamorada.

Muchos besazos y arrumacos


10 comentarios:

  1. Que buenaa pintaa! y que hambre de repente!!
    nos leemos!

    un saludo :) thinkpositive30.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!!!!!!!!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Pero, pero, pero no me puede gustar más esta decoración san valentiniana. Pero que cuqui por favor, si es que estás en todo amiga, sólo tú haces estas cosas <3
    La receta la pegaba un bocao ahora mismo de lo suavita que parece (tipo pudding). Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegran tus palabras Ana, viniendo de una crack como tú es todo un halago, de verdad.

      Un besote

      Eliminar
  3. Jajajaja....que me mondo!! Buena asociación de ideas! El pie me chifla de verdad me parece ideal, asibque me lo apunto! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro una hartá que te haya gustado Cris!!!!!!!!! me hace muy feliz, de verdad... Mi cabecita es de lo que no hay maja...

      Un besazo

      Eliminar
  4. Bueno bueno me encanta tu idea, tiene muy buena pinta tu creme brulee pie, yo me lo comería todo entero....y esas cucharitas me chiflan, que buen regalo olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, no me puedo quejar en absoluto. Que contenta estoy de que te haya gustado, porque tras la chifladura por mi parte, creí que todas me ibais a tachar de loca.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! He llegado aquí a través del comentario que has dejado en el blog Un pedacito de cielo. Me gustan tus recetas, así que me quedo siguiéndote y te invito a mi blog de repostería.
    Estas pies de crême brujeé tienen una pinta fantástica, creo que has escogido bien el sitio de donde quieres sacar la receta, una ciudad súper romántica. Yo soy un enamorado de todo lo francés.
    Un beso,
    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian!!!!!!!!

      Pues que ilusión tenerte por aquí!!!!!!! me alegro mucho, espero que compartamos muchas cosas y que aprendamos cantidad el uno del otro.

      Ahora mismo me paso por tu rincón.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión