jueves, 28 de marzo de 2019

Bizcocho de limón

Os podéis creer que no tenía un bizcocho de limón en mi recetario?


Resulta que el otro día una compi me trajo una buena bolsa de limones recién arrancados de la mata, os podéis imaginar como olían, y quise hacer una receta especial con ellos, ya que mi compi me dijo que provenían de su pueblo, directitos de la casa de su abu... A que no pueden ser mas especiales?


Pues me puse a buscar en mi recetario, para no repetirme y... Sorpresa!!!!!!!!! que no tenía ningún bizcocho de limón publicado!!!!!!!!!!!!! Tenía una tarta de limón cremosa que podéis ver AQUI, una pie de limón y leche condensada que podéis ver AQUI y la tradicional lemon pie que podéis ver AQUI... Bundt Cakes tengo varios, como de limón y frambuesas que podéis ver AQUI, de limón con arándanos y nueces que podéis ver AQUI, de limón y queso que podéis ver AQUI, y el de limón solamente que podéis ver AQUI


Pero un bizcocho de toda la vida no, no tenía ninguno, y la verdad es que no daba crédito... Lo que es la vida, muchas veces nos obcecamos en las cosas mas complicadas y novedosas y dejamos los deliciosos grandes clásicos que han formado parte de toda nuestra vida y que son una apuesta segura.


Para estas cosas me gusta recurrir a recetas que tengo por seguro van a triunfar y son infalibles, y mas en este caso que lo que quería era entregárselo a mi compi y a su familia para que lo degustaran a mi salud por el detallazo que habían tenido, así que sin dudarlo, me remití al blog de mi querida Carmen de "Dulces Bocados" y allí vi ESTA maravilla.


Creo que tampoco se puede decir que sea el tradicional, pero es que me enamoró la textura que mostraban sus fotos.... Y no me pude resistir... Lo único es que yo el glaseado no se lo he puesto... Esto es una cosa muy curiosa... A me me decían cuando empecé con el tema éste de los hábitos saludables que me acostumbraría a dejar de lado el dulzor, que cuanto menos lo "usas" menos lo quieres... Sinceramente, pensé que la gente estaba loca, pero ahora reconozco mi error y afirmo que es verdad, me resulta totalmente excesivo a día de hoy un glaseado por encima de cualquier cosa... Dios para lo que he quedado!!!!!!!!!!!!!!!!!


INGREDIENTES:

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar 
2 huevos talla L
120 gr. de harina 
1 cucharadita de levadura tipo Royal
La ralladura de la cáscara de 2 limones
50 gr. de zumo de limón


PREPARACION:

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. 

Engrasar nuestro molde con spray de fácil desmoldado.

Tamizar la harina con la levadura.

En el bowl de la KA batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla esponjosa. 

Añadir los huevos uno a uno, batiendo hasta incorporar.

Añadir la ralladura del limón y batir hasta integrar.

A continuación añadir la harina en tres tandas, intercalando con el zumo.

Rellenar el molde y hornear 30 min. Hacer la prueba del palillo para comprobar que esté hecho.

Cuando haya pasado el tiempo, retirar del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Desmoldar cuando lo notemos del tiempo porque es muy frágil y dejaremos terminar de enfriar sobre la rejilla.


El resultado es un bizcocho con una miga super aireada, muy esponjosa y con una textura realmente jugosa... El sabor a limón es muy potente, por lo que, además, estoy mas segura y convencida de que no hace falta utilizar glaseado.

Mi compi es realmente un sol y me dejó probarlo porque lo abrió en la ofi, para compartirlo primero con nosotras, y el resto se lo llevó para que lo degustara su familia.

Un besote gigante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión