Pues ya tenemos aquí la segunda parte de las fiestas!!!!!!!
Estamos a punto de despedir al año 2019 y darle la bienvenida al 2020. Creo que es una tradición para todos llegados a éste punto, si no es el mismo día, los días anteriores o posteriores, hacer un poco de balance del año que dejamos y establecer nuevos propósitos para el año que llega
Este hecho es tan complicado como nosotros lo queramos hacer. En especial con respecto al tema del balance creo que debemos ser realistas y aquí se refleja mucho el carácter que tenemos cada uno, la gente que es mas positiva y alegre se tiende a centrar mas en las cosas buenas que les hayan pasado, a pesar de que hayan tenido alguna mala, y la gente mas pesimista y depresiva se centran en lo malo a pesar de que haya sido lo mínimo en el año.
Yo quiero pensar que soy del primer tipo de gente y a pesar de que he tenido una cosa realmente mala éste año, y algunas que me han puesto triste pero que no han ido a mayores, quiero pensar que ha sido un año bueno en el que he conseguido grandes cosas, he conocido a nueva buena gente que han pasado a formar parte de mi vida, he viajado a Japón que tenía muchas ganas y yo y los míos tenemos salud para seguir disfrutando juntos.
Con respecto a los propósitos hay que tener mucha cabeza al realizarlos, y lo principal que deben tener es que sean realistas, ya que si luego hacemos un seguimiento y vemos que no se van cumpliendo es cuando se nos pueden generar insatisfacciones y frustraciones que, a la larga, nos las estamos provocando nosotros mismos por picar demasiado alto.
También hay que tener en cuanta que sean cosas que dependen solo y exclusivamente de nosotros, ya que si tiene que haber una segunda persona implicad para que se cumplan, ya no solo dependerá de ti, y si no se consiguen, puedes proyectar esa frustración sobre dicha persona y la cosa puede acabar como el rosario de la Aurora... Así que ojo con esos proyectos que la cosa es seria
Yo me he puesto un par de ellos, uno mas personal que tiene que ver con mi entrenamiento deportivo y nutrición, ya que pretendo dar el siguiente paso lógico por éste camino... Y uno relacionado con éste rinconcito del blog y mi espacio reposteril, así que puede ser que en breve veáis cambios por éstos lares, pero como es algo que no solo depende de mi, quizá tome algo mas de tiempo llevarlo a cabo.
Y bueno, que al final me pongo a disertar sobre lo humano y lo divino y pierdo el hilo de a que venía éste post!!!!!! y no es para otra cosa que daros la receta de éstos impresionantes mantecados saludables de chocolate los cuales no pueden faltar en la fuente de dulces navideños que es típico tomemos durante la sobre mesa de éstas fiestas mientras cantamos algún villancico y nos ponemos al día con la familia. La receta es de Chef Bosquet y podéis verla AQUI.
INGREDIENTES
120 gr almendras en polvo
120 gr harina de avena
120 gr pasta de dátil
60 gr aceite de oliva
40 gr crema de almendras tostadas
10 gr tahín
2 gr anís en grano
50 gr de chocolate puro en polvo
30 gr de agua
PREPARACIÓN
Yo he puesto la almendra en polvo sin tostar ya que ese toque de sabor se lo aporta la crema de almendras tostadas.
Mi procesador de alimentos no es muy potente y me da miedo quemarlo porque no pueda con la consistencia de la masa, así que yo he hecho todo a mano.
He puesto todos los ingredientes en un bowl y los he mezclado a mano hasta que están totalmente integrados. Luego he ido haciendo bolas de unos 35 grs y les he dado forma a mano.
Colocas una hoja de papel de horno sobre la rejilla de horno y colocas los mantecados encima. Horneas 15 minutos a 180 grados.
Con éstas cantidades a mi me han salido 15 unidades, así que echando cuentas por encima mas o menos cada una tendrá unas 175 Kcal.
Y ya solo me queda deciros que espero que tengáis una gran salida de año 2019 y una mejor entrada en el 2020, que éste año nuevo venga cargado solo de cosas buenas y que todo lo que os propongáis se haga posible.
Un besote enorme
Pues yo soy positiva. Es cierto que me tomo muy a pecho los cambios o los problemas por nimios que sean, pero a toro pasado lo malo se olvida, intento sacar lo bueno de ello y mi balance suele ser bueno. Bien es cierto que no he tenido grandes dramas ni pérdidas hasta el momento y quizá por ello mi visión es así de happy.
ResponderEliminar¿Cambios en el blog? Me dejas intrigada y a la espectativa.
Estos mantecados tienen muy buena pinta, seguro que no quedó ninguno y no le pusieron peros.
¡Besos mil!
Yo intento verlo así, quedarme con lo bueno porque al final en estas cosas no tienes ni voz ni voto, las cosas llegan y vienen y solo queda adaptarte, pero me cuesta sangre, sudor y lagrimas, no lo voy a negar... Cuando todo pasa y te adaptas, está claro que solo se ve lo bueno, porque es la forma de subsistencia lógica... Yo también intento ver que los cambios no son definitivos, que las cosas están vivas y cambian cada rato... Así que... Cinturilla ancha y a vivir!!!!!!!!!!!!!
EliminarBesitos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar