viernes, 27 de diciembre de 2019

Turrón de choclate

Esto es mas bien un despropósito de turrón


O también llamada receta de "aprovechamiento" o receta de "lo que se te ocurra y a lo loco" y he de reconocer que son las cosas que al final quedan mejor, las que vas improvisando un poco sobre la marcha y a la que vas añadiendo cosas según tus antojos y a ojo de buen cubero porque la experiencia te ha demostrado que encajan bien y triunfan juntas


La verdad es que con chocolate la cosa es muy fácil, porque pocas son las cosas que no van bien con el... El otro día viendo una serie me llamó la atención un juego que propusieron  mientras estaban sentados en la sala de un hospital... La cosa es bastante absurda, pero es que me pareció muy original....


Tenéis que encontrar un alimento que no mejore su sabor añadiéndole o salsa barbacoa o chocolate... Y la verdad es que la cosa se complica un poco... Siempre y cuando seas fan de éstas dos salsas, por supuesto, porque si no el juego no tendría gracia ninguna!!!!!!!! A  mi como si que me gustan me resultó muy curioso porque me parece bastante real a la vida misma... Hay que reconocerlo, casi cualquier postre mejora si le añadimos chocolate... O no?


Por eso hacer un turrón de chocolate no es nada difícil, yo creo que el arte está en encontrar el equilibrio entre la cantidad de chocolate y la cantidad de "tropezones" para que no quede demasiado chocolatoso o demasiado contundente, pero por lo demás, la cosa no podría ser mas fácil, además de rápido y limpio de hacer


Puedes ver muchas opciones en la red, y una de ellas me ha dado una idea brutal que he metido en mi formato, y es la fruta... Sinceramente, no se me había ocurrido meter en un turrón fruta de ningún tipo, como mucho unas pasas, que es fruta desecada, pero nada mas allá... Y ahora que ya lo he probado os puedo decir que es una ideaza, a parte de que ha sorprendido y encantado a la gente que lo ha probado por su originalidad


La cosa viene de Blanca nutri, cuyo perfil de instagram podéis seguir AQUI, os animo a que la sigáis porque pone recetas sencillas y prácticas, además de que te enseña un montón de cosas sobre como funciona nuestro cuerpo y como afecta lo que comemos a nuestra vida, y te da grandes consejos para llevar una alimentación sana y saludable en el día a día sin tener que renunciar a grandes cosas



INGREDIENTES

100 gr de chocolate 92%.
170 gr de chocolate 82%.
20 gr de corn flakes sin azúcar añadido.
35 gr de nueces pecanas.
50 gr de frambuesas.
30 gr de protein crunch.




PREPARACION

Aplastamos los corn flakes con las manos para hacer los copos mas pequeños pero sin llegar a triturarlos.

Partimos las nueces en 4 trozos cada mitad.

Cortamos las frambuesas a la mitad.

Ponemos los dos chocolates en un bowl y lo metemos en el micro. Calentamos a golpes de 35 segundos cada vez y removemos al parar para que no se queme.

Una vez derretido el chocolate dejamos que atempere un rato. Luego echamos los corn flakes y las nueces y movemos bien. Llevamos la masa a nuestro molde de turrón.

Introducimos las mitades de frambuesas dentro y cubrimos totalmente con chocolate. Echamos el protein crunch por encima y presionamos un poco con la espátula para que se queden bien enganchados en el chocolate.

Llevamos al frigorífico para que cuaje.


Yo el molde que he utilizado es de silicona de turrón, muy fácil de usar, con un tamaño óptimo y que luego para desmoldar no te pone ningún problema porque no se pega.


Yo he partido las frambuesas por la mitad porque he querido que se quedaran sumergidas por el chocolate ya que me daba la sensación que si les daba el aire se podrían poner pochas, y como el turrón es algo que tiene que aguantar mucho tiempo y a temperatura ambiente, pues me daba que al estar cubiertas de chocolate aguantarían mejor.


Los corn flakes y el protein crunch les da ese toque crujiente tan típico y tradicional del turrón de Suchard de toda la vida.... Lo podéis cambiar por arroz inflado, quinoa inflada o por lo que se os ocurra.


Y lo mismo pasa con los frutos secos, le podéis añadir lo que mas se os antoje, en mi caso han sido pecanas porque soy una auténtica fan, hasta adicta diría yo, pero que puedes ser avellanas, almendras, anacardos... A mi se me ocurren hasta kikos que son super originales, le da el toque crujiente y funciona con el chocolate muy bien.



He echado cuentas por encima y la tableta tendrá como unas 1800 Kcal... Si la dividimos en unas 20 raciones, que creo que quedan trozos bastante decentes, nos quedaría que cada ración tendría unas 90 Kcal... Está muy bien verdad?


Así que, a darle al coco y a poner en funcionamiento la imaginación porque los límites de ésta receta lo pones tú, añadiendo cosas según tu quieras... Se me ocurre hacer uno de frutos secos variados nada mas... U otra de fruta solamente con arándanos, pasas, frambuesas, moras.... Que ese toque del ácido de la fruta con el dulzor del chocolate es una maravilla....


Besos mil.

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea pero me asalta una duda ¿las frambuesas al natural aguantan bien? Seguro que no duró mucho a tenor de la pintaza que tiene, pero me queda la duda de saber cómo lo conservaste y cuánto tiempo "controlaste" porque me parece una ideaza. Yo este año he hecho muy pocos dulces en navidad, en realidad casi ninguno con las niñas y el campo, pero el año que viene me gustaría tener más on el modo navideño

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa duda la tenía yo también, y la verdad es que si aguantaron... Como dices, no duró mucho pero, sin problema... Yo lo mantuve envuelto en papel film, a temperatura ambiente y aguantó dos semanas creo recordar...

      Los arándanos también son frutas que creo aguantarían bien, y si no los quieres poner frescos, siempre los puedes poner desecados que son muy accesibles y fáciles de comprar, y tienen ese toque de fruta y jugosidad.

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión