viernes, 6 de diciembre de 2019

Vasitos de cheesecake de limón y arándanos en Crock-Pot

Aquí está mi última receta Pre- Navidad!!!!!!!!!


Si, ya hace una semana que ha pasado mi cumple… Y éste puente será cuando pongamos la decoración navideña en mi hogar… Así que considero que ya es una fecha mas que decente para empezar a darle a la pandereta y al polvorón, sin que nos sature luego todo lo que se desarrolla en el tiempo y la cantidad de cosas que implican éstas fechas: Comidas, reuniones, fiestas, etc….


Y me he querido despedir con ésta maravilla porque no puedo con el cargo de conciencia que tengo. Hace una temporada la red se llenó de recetas y de buenas palabras sobre lo fácil y sano que era la cocina con una olla de cocción lenta. Por supuesto, como tremendamente consumista que soy, caí en sus redes, pero, ojo, que ésta vez por lo menos me digné a pedir opinión a algunas compis bloggers que ya contaban con éste artilugio entre sus aparejos.


Si he de ser sincera conmigo misma creo que desde un principio sabía que yo al final no le sacaría jugo, porque a mi esas cosas que llevan tanto tiempo, por mucho que tú no tengas que estar pendiente y te puedas dedicar a otras cosas… No me van… Pero oye, que allí que fui yo con todo porque era una cosa imprescindible en mi cocina y absolutamente necesaria, no sería una trasto mas que ocupara sitio en la encimera (así se lo vendía al contrario)


Y lo mío tiene mucho mas delito todavía porque una de las pocas veces que la he usado, no sabía que tenía que guardar un tiempo de enfriamiento la cacerola interior de cerámica, así que al hacer una receta, la saqué del chisme, la puse en el fregadero, saqué el molde que tenía en su interior, desmoldé el bizcocho y al llenar el molde con agua para ponerlo a remojo, le agua cayó también sobre la cacerola interior, y como el agua era fría… Plas!!!!!!!!!!!!! Rajó!!!!!!!!!!


No venden la pieza por si sola (bueno, si que la venden, pero te toca esperar un porrón porque la tienen que pedir a fábrica y te cuesta una poco menos que toda la máquina, así que decidí comprarla entera y  así por lo menos tenía otra tapa de recambio para por si acaso) así que al final tuve que comprar otra entera para utilizarla… Y sabéis donde está ahora la Crock-Pot en mi hogar? Pues en el canapé de mi cama… Si, como lo leéis, ahí está pillando polvo… Pero ojo, que por lo menos está en casa porque no puedo asumir la vergüenza de no darle uso… el día que su destino sea el trastero ya… Acabáramos!!!!!!! Porque ese día la damos por perdida…. 


Que conste que intención he puesto, que hasta me compré el libro “cocina dulce con slow cooker”, pero al final también me ha condicionado que el tamaño de mi olla es el pequeño, con lo que no puedo usar casi ninguno de los moldes que tengo, y si quisiera hacer mas cosas tendría que invertir en estas cosas, porque como repostera maniática que soy, no quiero que todo siempre tenga la misma forma.


Así que si… Confieso… Creo que éste ha sido mi mayor faild de compra para la cocina, y he de reconocer que me ha costado mucho no enfadarme conmigo misma. Lo bueno que ha salido de todo esto es que ahora me pienso mucho mas a la hora de comprar cualquier otra cosa para la cocina, tengo los antojos mucho mas controlados, ahora me permito mas licencias con los ingredientes, pero ya casi ninguna con utensilios.


Sigo viendo algunas recetas con ellas, y la verdad es que algunas de ella me apetece un montón hacerlas, como ha pasado en ésta de Delicious Martha, que asistió a un showcooking del aparatejo y nos dejó ésta maravilla de receta para animarnos a usarla, y en formato vaso que me encanta usarlo porque la porción es individual perfecta y no se mancha nada mas para tomarlo, hasta es fácil de transportar y usarlo como postre del “tupper”. La receta la podéis ver en formato vídeo en su Intagram


El resultado me ha gustado mucho porque hay que reconocer que queda muy cremoso, y es que la combinación de limón con arándano es un gran clásico que nunca defrauda. Y al final no es una receta de esas eternas que he visto de ésta olla… Preparar la masa es muy fácil y lo puedes hacer en un bowl, así que tampoco ensucias mucho mas. Es muy digestivo y nada pesado, así que también lo hace una gran opción para éstas fiestas.


A mi me han salido 6 vasitos, es decir, 6 raciones, y echando cuentas por encima saldría cada vasito a unas 150 Kcal… Así que creo que merece y mucho la pena.

Y vosotras… Contarme un poco… Vuestras cocinas ya han caído en la tentación de alguna receta Navideña? O estáis preparando los fogones para poneros ahora como voy a hacer yo? Habéis tenido algún faild con compras de aparatejos que eran totalmente imprescindibles y que pasaron a formar parte de un recogedero de polvo infinito según llegaron?

Un besote enorme

2 comentarios:

  1. Tú al menos la has estrenado. Yo tengo cosas (moldes, una pistola para hacer galletas, un soplete de cocina, fuentes, bandejas, platos...)que están a estrenar ¡y lo que les quede!

    A mí el tema del tiempo para el cocinado me echaba mucho para atrás, pero cuando te lanzas y vas probando al final te conquista el resultado, te animas a probar más cosas y te acabas acostumbrando a programar varias horas.

    Sinceramente a mí me gusta más para la carne que para los postres, seguramente porque dentro me caben sólo dos o tres moldes y al final me aburro de hacer todo con la misma forma. Que por cierto son de silicona y de precio asequible, si quieres que te cuente más ya sabes dónde me pillas seguro.

    Como no sé decirle que no a una tarta de queso me llevo un vasito y la receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que a mi eso también me pasaba, lo de las cosas sin estrenar, menos mal que aquel año que nos pusimos como meta estrenar cosas y vaciar armarios surtió efecto... Lo bueno de todo esto es que me ha hecho tomar conciencia y ahora mis antojos son muy medidos y calculados, para todo.

      Si es que otras cosa que me pasa es que ya no tengo hueco en la encimera... Tengo la mala suerte de no tener mucho espacio a éste respecto, y, ahora utilizo muchísimo mas otras cosas, así que el hueco se lo llevan ellas... Al final es el pescado que se muerde la cola.... Entre la pereza que me da y que no la veo pues.... Ahí se va relegando!!!!!!!!!!!!

      Pero bueno, la mala conciencia de vez en cuando me ganará la batalla y será cuando la saque y la use por vergüenza... Esta vez ya tengo en mente la receta... Huele a manzana y lleva tu firma.

      Un besazo.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión