lunes, 23 de diciembre de 2019

Mousse de café, chocolate y tofu

Como vamos con los preparativos del fun-fun-fun?


Yo la verdad es que no me hago a la idea todavía de que mañana sea Nochebuena, es que se me ha pasado el tiempo tan rápido que no doy crédito. Creo que mucho tiene que ver el haberme pillado las vacaciones de verano tan tarde, al final el año hasta entonces se me ha hecho un poco largo, pero ésta última parte del año siento como que se me escapa el tiempo entre los dedos.


Así que yo no sé si a vosotros os pasará igual y estaréis con los agobios de las preparaciones, menús, regalos y demás. Creo que es parte de todos que nos prometemos organizarnos y planificar las cosas al año siguiente para no tener éste stress año tras año, y al final... Todo se queda en agua de borrajas porque el reloj sigue y sigue y tú cuando te quieres dar cuenta no sabes en que momento se te fue la anticipación de las manos


También creo que como cada vez las Navidades empiezan antes eso contribuye a que no nos podamos organizar como queremos, porque es que yo poco mas que desde que volvimos del puente de diciembre ya he tenido un sarao tras otro, y de ésta forma no hay manera... Es el único año que me he visto en la tesitura de poner el árbol allá por el segundo fin de semana de Diciembre... Jamás me había pasado!!!!!!!! 


Y por si sois de las mías, hoy os traigo ésta maravilla, que es un postre de lo mas resultón y que además se hace en cero coma y con el que triunfaréis seguro. Además, ésta presentación en vaso es ideal para ya tener las raciones establecidas, y así no tener que manchar mucho mas menaje que luego se nos acumula a todo lo que lleva una mesa navideña... Y lo podemos decorar todo lo que queramos y hasta obtener una presentación impresionante!!!!!!!!!


A parte, hay que reconocer que por la noche no somos muy dados a tomar café porque muchos dicen que se desvelan, pero en éste caso tiene un ligero toque, que sirve para darle sabor, y nos aporta un extra de despeje para poder aguantar la noche, ya que suele ser larga, mientras disfrutamos de los polvorones y mazapanes y nos cantamos algún "pero mira como beben... "


La receta es de la fenómena Delicious Martha cuyo blog podéis ver AQUI, si no me equivoco ésta receta no está en su rinconcito ya que ha sido una colaboración, yo la pillé al vuelo en sus stories de instagram, pero enseguida vi el potencial que tenía para ésta locura de días y como podéis ver al final el tiempo me ha dado la razón... Yo, personalmente, no sé que haría sin ésta mujer en mi vida, no podéis haceros idea de los apuros de los que me ha sacado!!!!!!! y siempre de una manera deliciosa y triunfante


Y ya por último terminamos con que es una receta saludable, y, además, ligera, que tras los atracones que nos metemos de comida se agradece mucho el tomar algo dulce pero muchas veces no tenemos hueco para mas, y, por lo menos en mi casa, tras esto llegan el resto de dulces navideños tradicionales!!!!!!!! pero bueno, a eso se le va haciendo hueco mientras le das a la zambomba y la pandereta. Y, ojo, que ésto no ha hecho nada mas que empezar!!!!!!! estamos en la línea de salida!!!!! todavía nos queda todo por delante!!!!!!!!



INGREDIENTES

120 gr de café expresso hecho
75 gr de chocolate 85% o superior
55 gr de dátiles Medjool remojados
140 gr. de tofu escurrido
2 cucharadas de leche o bebida vegetal


PREPARACION


Pues es que no puede ser mas sencilla. Derretimos el chocolate al micro en golpes de 30 segundos y movemos tras cada golpe para que no se queme. Dejamos atemperar.

Ponemos el café, los dátiles y el tofu en nuestro procesador de alimentos. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado. Añadimos el chocolate y repetimos operación.

Ahora es el momento de la leche, vamos añadiendo poco a poco hasta que quede una masa homogénea .

Servimos en nuestros vasitos y llevamos al frigo para que cuaje


Como podéis ver, si utilizáis leche vegetal éste postre además es apto para veganos. La cantidad va a depender mucho de la consistencia que queráis, contar que cuando se enfría toma mucho cuerpo, así que ir añadiendo poco a poco e intentar no pasaros, aunque tampoco sería la muerte de ningún alcalde porque al final el postre está en vaso. La mía, como veis, ha quedado muy firme, si os gusta mas ligera pues añadir un par de cucharadas mas o tres.


A mi con estas cantidades me ha dado para 4 vasitos, y mas o menos tendría cada uno unas 200 Kcal.

Pues no me queda mas que desearos que paséis una Feliz Noche buena y Navidad, que lo paséis en grande con vuestra familia y amigos, que tengáis cuidadito si vais a utilizar el coche porque quiero veros a todos de vuelta... Pienso pasar lista!!!!!!!!!!!!!! y lo que os he dicho antes... Guardaros algunas fuerzas que todavía hay que dar la bienvenida al 2020 y los Reyes!!!!!!!!!!!!


Un besote gigante.

2 comentarios:

  1. Te copio la idea que me encanta el café y me ha parecido una textura super cremosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es espectacular, de verdad, lo único que cuenta cuando lo vayas a enfriar que espesa mas en ese paso, así que mi consejo es que lo dejes un poco más líquido... Para mi, ésta textura es demasiado espesa para una mousse.

      Ya me contarás!!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión