lunes, 11 de marzo de 2013

Bollitos de chorizo y queso

Ya lo he dicho, no solo de dulces vive el hombre, así que... Hoy toca algo saladito


El fin de semana pasado estuve en León (gran tierra, os recomiendo su visitas, es muy bonita y con una gran cultura de los vinitos y las tapitas) y ya sabéis que es lo típico, el embutido: la cecina, la morcilla, y como no, el chorizo, que además tiene ese toque ahumado que lo hace tan característico. Pues claro, cuando vi este post de mi compi Esmeralda de Recelandia.... Todos mis sueños fueron ocupados por esta receta, y hasta que no la he hecho, no he dejado de soñar con ella.


A mi no me han quedado como a ella, a mi me han quedado mas con forma de bola. Tengo dos teorías... Una de ellas es que apreté demasiado la masa al dejarla con forma de bola, ya que mi temor, como siempre, es que se salga el relleno, y que al final se nos quede una cosa por un lado y la otra por el otro.


La otra teoría es que no utilicé la levadura adecuada, ella dice "levadura seca de panadería", así que yo utilicé la que tenía de las veces que he hecho pan, la levadura fresca. Pero como no me han subido tanto, me da por pensar que quizá puede ser que ella se refiriera a la levadura normal, a la royal de toda la vida... 


El queso que yo he utilizado ha sido Cheddar, que tenía por ahí rondando un taquito que me sobró cuando hice las bolitas de queso, y, como ya os he dicho, en mi casa no se tira nada, así que lo rallé a mano y lo he aprovechado para esta receta. Aún así me ha sobrado un poco que hoy terminaré al echarlo de acompañamiento en una ensalada :-D


He de decir que están espectaculares. Yo me tomé una recién salida del horno, el tiempo justo de espera para que se templara y no me achicharrara la lengua y... Madre mía, que cosa mas buena!!!!!!!!. La masa no tiene la misma textura que los panes de leche rellenos de chistorra que hice, es distinta, pero igual de deliciosa.

Muchas gracias por la idea Esmeralda y lo volveré a hacer con la otra levadura para ver si me sube mas... Una excusa como otra cualquiera para "tener" que repetir esta delicia.

Besitos dulces.


9 comentarios:

  1. pues tiene que estar buenisimo, y a esa hora que te entra hambre ,te comerias dos o tres,jaja,..lo propio para no engordar,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si, es que ese chori con toque ahumado, le da un sabor... Y así recién salidos del horno, calentitos... Ñam!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo te puedo decir que me comería tres o mas!!!!!!!! jijijijijijiji.... Soy una gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa, gracias por la mención y nooooo!! No me refería a la levadura tipo royal, me refería justo a levadura seca de panadería, yo usé levadura instantánea, en cuanto a las bolitas, si suben, pero no demasiado, aún así, ese corte te quedó impresionante y seguro así quedaron como pequeños bocaditos, una delicia, me encantan!!
    Te quedaron fantásticos!!
    Un beso y feliz semana guapísiama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, así que utilicé la levadura correcta. Claro, es que como yo el pan que he hecho casi duplicaba su volumen cuando lo dejas fermentar... Y éstas casi nada subieron... Yo pensando que había metido la pata!!!!!!!!.

      Como bien dices, quedaron en plan bocaditos, eso si, tiernos-tiernos.

      Gracias a ti por tus recetas y tus ideas.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Era guapísima, lo siento, con los dedos rebanados, no escribo muy bien jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jijijijijijijijiji, a mi me pasa lo mismo... Las prisas no son buenas para nada!!!!!!!.

    Muack

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta :) Y ya te hemos dicho que León merece la pena visitarlo :)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!!!!!! Cuanta razón tuvisteis... De verdad que me encantó, es una ciudad pequeñita, super cuca, preciosa, con una gastronomía que me flipa y una cultura de vinitos y tapas que me encanta.

      Besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión