martes, 26 de marzo de 2013

Cupcakes de chocolate y cereza


Hoy tenemos otra entrada de Pascua, esta vez dedicada a mi amiga Sandina


Cuando fui a Lidl a comprar unos huevos de pascua, me encontré con estos que me encantaron, y que irremediablemente me hicieron acordarme de mi amiga, son huevos de pascua rellenos: mitad con cereza, mitad con mousse de chocolate. Sandina es una auténtica apasionada de las cerezas, la encantan, así que decidí llevar ese huevo de pascua a formato cupcake.

Como lo hice?


Pues tomé como base lo que para mi es mi receta base de chocolate, que la podéis encontrar aquí. Esta vez lo que hice, fue sustituir el licor de moras y las dos cucharadas de mermelada de moras, por dos cucharadas de mermelada de cereza.

La que yo utilicé es de la marca Hero, de cereza negra, y os la recomiendo totalmente, de sabor es estupenda, pero es que encima viene con una cantidad ingente de trocitos de fruta, en este caso, hasta cerezas enteras deshuesadas.


Ahora, el gran cambio está en el frosting. Está hecho con un preparado que compré en la tienda on-line de cooking cookies. La verdad es que es super fácil, sencillo y rápido, y lo cierto es que queda delicioso. Lo único que tienes que hacer es montar medio litro de nata a punto consistente. Por otro lado mezclas el preparado con 100 ml de agua a temperatura ambiente. Lo vas agregando poco a poco batiendo a la nata montada, y... Listo!!!!!!


Está decorado con unos huevos de pascua que me inspiraron para estos cupcakes. Veis como son al corte? mitad cereza, mitad chocolate. Lo otro es un caramelo de cereza, comprado en la tienda de Mallorca.

Ya sabéis que en mi casa no se tira nada, así que os diré que el preparado del frosting, para doce cupcakes, sobra una cantidad bastante importante, con lo que mi siguiente paso fue plantearme que hacer con eso... Y me decanté por esto



Mousse de cereza y chocolate!!!!!!!. A este frosting le incorporé un par de claras batidas a punto de nieve, y luego lo repartí en los cuencos de la siguiente manera: dos cucharadas soperas de mermelada de cerezas, dos cucharadas de mouse, dos cucharadas de sirope de chocolate, dos cucharadas de mousse, una cucharada de mermelada de cerezas y un caramelo de cereza para decorar.

Me recuerda cantidad al típico Sundae americano, verdad?

Que os ha parecido la idea?

Besotes dulces y...




10 comentarios:

  1. Deliciosos Olga, seguro que triunfaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, que a mi amiga Sandina la volvieron loca, según ella "los mejores hasta ahora"!!!!!!!!!!, ya sabes que esto depende del gusto de cada cual.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¿Donde vives,Olga?mejor no me lo digas..que me hago ocupa de tu nevera.¡Qué pinta estos cupcakes,por favorrr!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Madrid Anabel... Como te viene? porque cuando quieras, aunque sea, podemos organizar una merendola, yo hago algunas cosillas, y tú me traes todas esas pulseras y cosas que haces que me tienen loca!!!!!!!

      Besotes.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ha sido todo un triunfo, la verdad, estoy muy contenta :-D

      Besines

      Eliminar
  4. OOOhhh! Que bonitos!!!

    Me encantan por la pinta que tienen y por la mezcla de sabores que tiene que ser deliciosa!!
    Y me gusta también la salida que le has dado a los restos del frosting, jejejeje

    Besotes!!!
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva!!!!!!!!!!!!!!!! pero que ilusión verte por aquí!!!!!!!!! no sabes lo feliz que me hacen tus palabras, después de todo lo que me has ayudado y los consejos que me has dado, te lo agradezco de veras.

      La verdad es que vuestro frosting tiene millones de salidas, solo hay que echarle un poquillo de imaginación al tema y... Listo!!!!!!!!.

      Un besazo tremendo y muchas gracias por pasarte por aquí y escribirme

      Eliminar
  5. MUCHÍSIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS de verdad, por pensar en mí.

    Aunque ya te lo dije en su día, te lo vuelvo a repetir, sin ser demasiado cansina espero, HA SIDO LO MEJOR, DE LO MEJOR, DE LO MEJOR de todo lo que me has traído hasta ahora. Esa jugosidad del cupcake, ese relleno de mermelada de cereza que le daba el contraste ácido-dulce que a mi me gusta tanto y luego el frosting tan ligero.......pues que quieres que te diga...estoy deseando volver a probarlos.

    Así que, a ver si consigo hacerlos en casa, he comprado ya la mermelada de cereza, es un buen comienzo, verdad?jijijijiji

    Un besazoooooo
    Sandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes la ilusión que me hace, porque al fin y al cabo, estos estaban pensados para ti exclusivamente, así que acertar tan de lleno me hace súper feliz.

      Desde luego que es un primer gran paso, y estoy segura de que te saldrán geniales, de todos modos, cualquier cosa, ya sabes que aquí me tienes.

      Un besote.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión