viernes, 8 de marzo de 2013

Muffins de tarta de queso y frambuesas

Sé que estos muffins van a tener una de seguidores...


Mi compi de trabajo es una auténtica fan de la tarta de queso del VIP´s... Mi amiga Mer, como no le gusta el chocolate, pues también es fan sin límites de la misma tarta, de echo nuestra tradición es compartir una cuando vamos allí. Y cuando ya mi compi Julia de "Yulia caprichos y delicias" (pasaros por el blog, de verdad, hace unas cosas impresionantes) me dijo al responder a mis preguntas por el premio Best Blog que la gustaría probar un cupcake de tarta de queso... Pensé, ya es hora de ponerse y hacer a estas tres mujeres felices.


Bien es cierto que a este respecto hay como dos opciones no?, la tarta de queso "nuestra", que es la típica gordota que sabe a queso (obviamente :-P), y la tarta de queso "americana", es que la que tiene la base de galleta, con la tarta de queso y encima una gelatina de fresa o frambuesa... Yo me he centrado en esta última, no por nada, sino porque es la prefe de mis dos amigas, espero Julia que fuera a la que te referías.


Me puse a investigar y al final me decanté por una receta de la fábrica de tartas, que tiene una pinta... Y para allá que fuí de cabeza. Me echaba un poco para atrás ya que es la primera receta que hago que no está en gramos, sino con el sistema de medida americano, tazas y cucharadas, pero me ha servido de excusa para utilizar el set que tenía a este respecto y que me regalaron para mi cumpleaños.


Ha funcionado de lujo y me ha parecido mas sencillo, ya que yo hasta ahora lo que tenía es una jarra con peso incorporado, con lo cual, cuando pesas un ingrediente, si se mancha, tienes que lavarla, y, claro, es mas incómodo. Por eso mismo encontré un truco, si lavaba la jarra, para pesar el siguiente ingrediente, utilizaba boles pequeños que me entraban en la circunferencia del peso. Pero, aún así, acabas con una hartá de cacharros sucios. De esta manera, se lava en un segundo, se seca y a seguir!!!!!!!


Mi compi ya la ha probado, ha quedado encantada, y como aficionada que es en estas lides, para mi, su palabra es ley, ya que la considero una experta. Dice que ha quedado muy tierna y que se notan todos los sabores perfectamente.

Intentaré seguir con las otras sugerencias que me hicisteis.

Besines dulces.

10 comentarios:

  1. Olga!! Estoy super emocionada!!! Te lo puedes creer?....pues te lo digo muy enserio!!! Es todo un detallazo que has tenido conmigo...en la vida podría pensara que alguien hiciera eso por mi! Mil gracias! Menudos muffins...tienen una pinta espectacular y me imagino que estarán de rechupete!!! Mmmmmmm!! que deseos de probarlos!! tendré que contactar para encargarte unos!! muchas gracias por.este detallazo y por nombrar mi pagina y mi trabajo!!! Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas Julia. Para mi, la verdad, es que es un auténtico placer, así hago cosas nuevas y practico. Además, para mi es como un pequeño homenaje para vosotras, ya que os tomasteis el tiempo de contestar a mis preguntas, que menos que haceros saber que os tengo en cuenta?.

      Te diré que han salido riquísimos, todo el mundo que los ha probado ha quedado encantado, el contraste del pelín de amargor de la frambuesa entera con lo dulce de la tarta de queso y esas trazas del sabor a queso de la parte de arriba, ha llamado mucho la atención.

      Gracias a ti por unas palabras tan cariñosas Julia, así da gusto sorprender, de verdad.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Olga, te quedaron preciosos, qué presentación más bonita y ese corte me encantó!
    Un beso y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo cierto es que es un postre muy vistoso ya que como tiene distintas tonalidades, como dices, el corte es chulo. Y si para rematar le echas un chorreoncito de mermelada de frambuesas por encima.... Uuuuummmm, el toque que le faltaba!!!!!!!!!.

      Un besazo

      Eliminar
  3. pues la pinta es estupenda, y si encima tiene franbuesas pues me encantaria seguro, porque me pirran.. si es que al final montas una pasteleria te lo digo yo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, en un principio pensé que tu debilidad era el chocolate, pero cada vez me voy dando mas cuenta que lo tuyo es el dulce en general!!!!!!!!! Eres de las mías, eso está claro. Lo de la pastelería... No cuentes con ello.

      Un besazo tremendo y espero que os mejoréis pronto

      Eliminar
  4. Te han quedado genial y super grandes. Espero que las disfrutéis mucho y sobre todo me alegra que os hayan gustado. A disfrutarlas que son light jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!!!!!!!!!!!!!!, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! tu opinión me importa muchísimo, ya que eres la madre de esta receta!!!!!!!!!. Te he de decir que han tenido un éxito enorme, han gustado mucho porque han quedado muy esponjosas y húmedas. Incluso a mi hermano, que no es nada dulcero, le han gustado y se ha tomado una entera, y ya ves que no son pequeñas!!!!!!!!!!.

      Gracias por tus palabras.

      Un besito.

      Eliminar
  5. Ya sabes que cualquier cupcake/muffins que lleve fresa, frambuesa o cualquier otra fruta que le dé un poco de acidez y le reste del dulzor conmigo acertarás seguro!!! Pero que además me los dediques con tanto cariño te lo agradezco un montón.

    Te salieron súper ricos y bien tiernos y aunque eran un poco grandes, creo que era la medida perfecta para un buen desayuno o merienda. Riquísimos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me emociona la paciencia que tienes conmigo, la buena cara que me pones siempre que te traigo algo, y como te saltas la dieta siempre con una sonrisa, a pesar de que sé que para ti es importante.

      Así que no me importa en absoluto intentar hacer algo especial para ti, porque te lo has ganado de sobra.

      Muchas gracias por tu apoyo constante.

      Un besito

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión