miércoles, 13 de marzo de 2013

Gominolas

No me puedo creer que haya encontrado esto


La receta para hacer gominolas!!!!!!!!! ya es lo que me faltaba, con lo que me gustan.... Y encima es que es una receta super limpia, fácil y que se hace en 5 minutos... Eso si, tiene un tiempo de espera de asentamiento de 12 horas, que para mi han sido como 12 castigos.

La receta es de postreadicción y la podéis encontrar aquí.


La señal de que tenía que hacer esta receta la ha tenido mi mami, que me ha regalado un par de moldes para hacer hielos de IKEA (los cuales llevaban en mi lista de la compra como un par de semanas.... Desde que vi el post) que tienen el tamaño justo para hacer esta receta, y que además ella recomienda, con la típica excusa de "llévate esto porque yo no lo utilizo y a ti seguro que te vienen bien para algo y los vas a utilizar". Bien para algo? bien para hacer gominolas!!!!!!!! impresionante lo acertada que has estado mami.


Yo he de reconocer que se me han pegado un poco al molde, a pesar de que los engrasé con mantequilla. Para la próxima voy a utilizar de ese spray que pongo en los moldes de los bizcochos para que no se peguen, que es milagroso, porque aunque pude sacar todos y ninguno se me rompió, me costó un poquito.

Como veis, utilicé también como molde el que me compré para hacer los terrones de azúcar personalizados, el del hombre de jenjibre.


Otra idea que he tenido es teñir el azúcar con el que se reboza la gominola en el caso de que le quieras dar un color mas chillón o brillante (yo no lo he hecho, pero se me ocurrió).

Es una receta que no tiene fin, porque cambiando el sabor de la gelatina, tendrás un sabor diferente cada vez. Estas son de frambuesa, tengo pendientes en casa las de limón y las de fresa... Gominolas a cascoporro!!!!!!!

Os imagináis en esta brocheta, hacerla un poco mas grande y añadirle las nubes caseras que ya hemos hecho antaño? aunque no sean rellenas de nutella... Tremendas chuches caseras!!!!!!

Por favor, yo por falta de tiempo para hacer las fotos no lo he podido hacer, pero vosotr@s, cerrar la bolsa de las brochetas con un lacito, mucho mas mono que estos cierres típicos.

Besos dulces.


16 comentarios:

  1. Alucinante, como buena adicta a las gominolas que soy llevo tiempo pidiendole a Papa Noel, a los Reyes Magos, a San Valentín, y a todo el mundo que se le pueda pedir "Super Chuchelandia" de Educa, para hacer mis chuches caseras. Pero esto es mejor todavía, me encanta la entrada y sin duda la pondré en practica. Ya no hay excusas.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!!!!! que ilusión me hace haber dado en el clavo, y sobre todo con vosotras!!!!!!!!. Así que yo mas feliz que una perdiz, de verdad. Te puedo decir que están muy tiernas, y yo las he conservado en un tupper durante una hartá de tiempo, así que, aunque salen muchas, se conservan bien.

      Ya me contarás tu experiencia!!!!!!!!!!

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué chulas te han quedado! Me encanta la forma de muñequito, esa no la tengo ¡a mi lista de deseos! jajaja.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un molde de wilton. Si quieres mas info sobre él mándame un mail y te lo paso.

      Muchas gracias.

      Un besín

      Eliminar
  3. Mmmmmm!!! que pinta mas esquisita!!enhorabuena Olga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me miras con muy buenos ojitos Julia!!!!!!!!! muchas gracias mujer!!!!!!!

      Besazo.

      Eliminar
  4. Olgaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo vivo en el mundo de chuchelandia y no se me había ni ocurrido hacer mis propias gominolas... en tener un poco de tiempo me pongo a hacer pruebas, gracias por el post, me encanta!!!
    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!! en serio, no sabéis lo que significan para mi estas palabras venidas de unas profesionales como vosotras, me emocionan cantidad!!!!!!!

      Ya me comentarás los resultados, y te digo, que tengo otra guardada en la recámara, en breve la pondré :-D

      Un besito

      Eliminar
  5. El primer comentario lo hizo Silvi y yo de mi parte añado que tenías que haber visto su cara cuando vio la entrada... lo que dice es verdad, desde que vio el juguete este de hacer chuches lo pide de regalo jejeje pero ni caso le hemos hecho así que esta receta seguro que cae dentro de poco, jeje que las gominolas nos chiflan a las 2 (primero es chocolate y luego las gominolas y luego, luego ya los cupcakes, jeje)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? jolines, me haces super feliz, me encanta sorprender a la gente, así que para mi lo que me comentas es lo mas grande. Ahora te digo, recuerda esa cara, y extrapolalá a mi, porque esa misma debe ser la que pongo yo cuando veo vuestras creaciones :-D

      A ella no se lo he dicho, entre tú y yo, tengo otra receta a este respecto entre manos que la pondré en breve jijijijijijiji, esperemos que la guste tanto también.

      Un beso y muchas gracias por vuestras palabras, de ánimo siempre

      Eliminar
  6. Olga, no se me había ocurrido hacerlas en casa!!
    Qué bonitas te quedaron y seguro que están deliciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!! lo único es pillarle el tino con la gelatina de sabor, si las quieres con mas sabor o con menos, es el único truco que tiene. Por lo demás... Rápida, limpia y fácil... Que mas podemos pedir, verdad?

      Un besín

      Eliminar
  7. Hola Olga!!!!
    Te han quedado geniales!!!! Yo las he hecho muchas veces y he de decir si me aceptas el consejo, que si quitas un sobre de gelatina neutra y le añades otro mas de sabor quedan mas ricas todavia!!!!! Y si las haces de naranja o limon, en vez de agua echa el zumo de lo que vayas a usar. Y para que no se te pequen, unta el molde con aceite de girasol!!!!!!!
    Espero que aceptes mis consejos, es que soy gominoadicta, y he probado muchas maneras de hacerlas.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Lucía!!!!!!!!!!!!!!!! como te lo agradezco, por supuesto que tomaré nota de tus consejos, porque, además, una cosa de las que yo noté es que, efectivamente, se me quedaban un poco cortas de sabor.

      Lo de zumo... Tengo otra receta en la recámara que voy a intentar probar este finde largo que va más por esos lares, espero que la veas :-D

      Pues probaré con aceite de girasol, también la veo una muy buena opción.

      De verdad, muchas gracias por todo, por los consejos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Olga que lindos te quedaron una preguntita cuantas cucharadas traen los sobres de gelatina ya que yo compro la gelatina neutra detallada besitos dulces desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!! pues cada sobre de gelatina aquí tiene 10 gr de producto. Espero que con esta indicación te sirva!!!!!!!!!!

      Venezuela!!!!!!! que bonito!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión