viernes, 15 de marzo de 2013

Cupcakes de Frutas del bosque con buttercream de chocolate blanco

Os traigo otra receta de los sabores deseados por los que pregunté a mis compañeras cuando me dieron el premio al best blog


Y hoy he hecho realidad el sabor que me pedían desde el Baúl de las Hadas (tenéis que ver las personalizaciones que puede hacer, de verdad que son una pasada, y lo mas importante, únicas!!!!!), cupcakes de frutos del bosque con chocolate blanco.

Yo sobre todo me he querido centrar en... Como dividir un poco, no?... Hacer el cupcake de frutas del bosque, con todo su sabor, y el frosting de chocolate blanco, con todo su sabor. Si quieres mezclar aún mas los sabores, al cupcake le puedes echar un buen puñado de chips de chocolate blanco y listo.


Bueno, para mi las frutas del bosque son fresa, frambuesa, mora y arándanos... No sé si para vosotros hay alguna mas o alguna menos que añadir a esta lista, pero como yo entiendo frutas del bosque así, pues en ellas me he inspirado.

Para hacer esta receta he pillado la receta base de vainilla. A mi la que mejor me funciona y la que utilizo siempre es esta. Una vez que tienes echa la masa, he echado una teaspoon de pasta de fresa, una teaspoon de pasta de frambuesa y una teaspoon de pasta de mora. Como no tenía arándanos en pasta, compré arándanos deshidratados (en el mercadona) y les eché un puñado. 


Esa masa ya la repartí en las cápsulas y las horneé, el mismo tiempo que indica la receta. Como me daba la sensación que el sabor de los arándanos no se iba a notar mucho, pues cuando los cupcakes estuvieron fríos los vacié con un descorazonador de manzanas y los rellené con mermelada de arándanos.

Para el frosting, lo hice como indica la receta, solo que yo derretí 90gr de chocolate blanco en el micro, y cuando estuvo ya templado, se lo incorporé al buttercream, importante que no esté caliente, porque sino derrite la mantequilla y se queda una sopa... Además de asquerosa, irrecuperable.


Los he decorado con unas frambuesas y con unos arándanos deshidratados. Además he pintado las estrías que deja la mangan pastelera con pintura metalizada color cereza. Siempre me había llamado la atención estas pinturas, así que me compré un bote simplemente para ir conociéndolas, trastear con ellas un poco y ver de lo que soy capaz con ellas. Aquí, la primera aplicación.

Y bueno, hoy nos encontramos con un fin de semana largo por delante, así que... a aprovecharlo a tope!!!!!!.

A mi solo me ronda una duda... A mi padre... Cuando le tengo que felicitar? el lunes? el martes? vosotros como lo vais a hacer? contarme.

Besines dulces.



8 comentarios:

  1. olgaaaaa!!! he engordado 4kilos leyendo esta receta!!! ains que pinta!!! Mmmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya será para menos Julia, si esta receta está hecha con fruta!!!!!!!, esto no engorda!!!!!!!! :-P ya verás cuando te ponga unas de esas hiperchocolateadas jijijijijijij.

      Besazos.

      Eliminar
  2. que buena pinta,,aunque yo de chocolate blanco no soy¡ tiene que estar bueno,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, tú de chocolate, chocolate, nada de "menudeces". Besines

      Eliminar
  3. Qué delicia Olga, unos cupcakes preciosos, me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda, la verdad es que quedaron bien tiernos y jugosos, aunque tengo que perfeccionarme en eso de pintar los cantos de las estrías de la manga :-D

      Un besín

      Eliminar
  4. Pero qué pinta tienen, seguro que te quedaron riquísimos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso dijeron los que lo probaron. Quizá, para mi, lo que cojea un poco sea el buttercream de chocolate blanco, porque como es suave, es mas difícil de dar sabor, se nota, pero nada que ver cuando metes chocolate "normal".

      Muchas gracias por vuestras palabras.

      Besos.

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión