lunes, 28 de abril de 2014

Expotarta 2014

Pues otro año mas que llegó Expotarta... Y pasó, como siempre, sin dejar indiferente a nadie y superando expectativas. Yo solo puedo decir que me lo he pasado fantásticamente, me he reído cantidad y he visto y aprendido cosas nuevas. Este año estrenábamos emplazamiento, dejábamos el centro y nos hemos marchado al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, un sitio quizá no tan accesible como la antigua situación, pero mucho mas cómodo a la hora de ver la exposición, donde no se notaba aglomeración de gente al ser los pasillos muy anchos, y al ser mas grande permite tener mas expositores que, sinceramente, a mi es lo que me gusta ver.

Realmente como cosas "nuevas" poco he visto. Mi compi Eva del blog "dulzura extrema" me enseñó las pastas de Prager, son como las pastas de Home Chef, solo que de la marca Prager. El tamaño es de 250 gr y su precio en la feria era de 2€... Arrasé, obviamente. Yo creo que las probé todas y me encantaron. 

También descubrí una nueva versión de "hacer encaje", algo parecido a lo de "magic decor" pero de otra marca, y la principal diferencia estriba en la masa, que ya viene mezclada, como en una especie de fondant solo que no tan consistente y mas manejable. La forma de hacerlo es la misma, solo que mejor porque en 5 min lo puedes retirar del molde, y sin necesidad del horno.... Cuando fuí a comprar mi kit... Agotado... Tendré que esperar a que repongan y comprarlo via web. 

Otra cosa nueva que me encantó fué la realización de flores con papel de arroz, no conocía ni ese material!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A parte de esto, tampoco he visto ninguna novedad, la verdad, o que para mi lo sea, claro. Bueno, si, el fondant de Molly, que ha sacado un producto que lleva su nombre y es maravilloso... Y el fondant en colores plata, dorado y perla... Una maravilla a precio de oro... Estos tres colores están muy de moda, a parte de en fondant, los he visto en chocolate y en frosting.

Ahora me voy a estructurar un poco como el álbum de fotos que ya tenéis colgadas en el facebook, os voy a poner unas cuantas para que os hagáis una idea, primero irán los stands, luego lo bien que nos lo pasamos en el photocall, luego las obras de arte de los concursos y luego cosas varias. Empezamos con los stands:







Empiezo de arriba hacia abajo. "My home style", que puedo decir de ellos? que me encantan, que me flipan todas sus cosas, que son mi vicio, que me tuvieron que sacar de allí a rastras porque me dejé la mitad de mi presupuesto y no tenía fin... En fin, una pasada. "Mamy Baker", yo no la conocía y la verdad es que me encantó su trabajo, a parte de ser una persona tremendamente encantadora que te explicaba como hacía las cosas sin ningún tipo de tabú, toda una revelación. "Los naranjos arte y gastronomía" lo de sus tartas artísticas pintadas, de verdad que me dejó loca, pero quizá porque como yo soy un pato dibujando... a mi como me saques de "con un 6 y con un 4 hago la cara de tu retrato" ya vamos mal. "Secretos verde y violeta" el descubrimiento de la feria, absolutamente. Que pasada de cursos que tienen y me parecen a un precio bastante razonable, y, luego, a parte, tienen mas margen de mercado como tienda, servicio de empaquetado, escaparatismo... Estoy deseando hacer algún curso con ellas. "Barroco Cakes" todo un grande y un clásico en estas ferias, pero que por ello no deja de sorprendernos continuamente, como esta tarta de Chicote que, de verdad, es para enmarcar. "Dulces mágicos de Patricia" el estilo de modelado y las cosas que ha presentado en su stand me han enamorado, que cosas mas tiernas.

Aquí os destaco unas cuantas, claro, no lo puedo poner absolutamente todo, así que si queréis ver todas las fotos a este respecto, pasaros por mi facebook que ya tengo el álbum subido con todas las fotos







Aquí os enseño como hemos disfrutado con el tema del photocall, eh? Las tres primeras son con las amigas que me acompañaron: Jackelin, Ana, Mercedes, Alba, Guiomar y Laura... Muchas gracias chicas, muchas gracias por acompañarme, muchas gracias por apoyarme siempre en todo y muchas gracias por hacer de este día, que para mi es tan especial, algo absolutamente genial e inolvidable.

Las tres últimas son con mis compis bloggeros. Ana de "Cook the cake" montó un grupo en whats app teniendo una gran idea, y a partir de ahí fuimos quedando según los días que podíamos cada uno ir a la Expo. En la primera foto estoy con Natalia de "Natalia y sus tartas", que se tuvo que ir antes la pobre. En la segunda estamos, de izquierda a derecha: Eva de "Dulzura extrema", Ana de "Cook the cake", Isabel de "gotas de azúcar y vainilla" y Goyo de "I cakes 4 U"... yo soy la que está delante haciendo el gandalias, como siempre. Y en la última foto se nos ha unido Mariana de "the cake queen", de la que os diré que presentó una tarta a concurso en la sección de bodas absolutamente maravillosa, no ganó, pero de verdad que tiene que estar muy orgullosa porque era una belleza (la podéis ver en el album de face, pasaros, de verdad, merece la pena).







Aquí os dejo un ejemplo de las cosas que se presentaron a concurso de todas las categorías, las he fotografiado todas y cada una, sin excepción, pero como no se puede colgar aquí todo, pues para verlas os tendréis que pasar por el álbum del facebook. La primera es la que se ha llevado el primer premio en la sección tartas de boda, absolutamente espectacular, ya no solo por el tamaño, sino por el trabajazo que lleva, esta vez que te puedes parar y apreciar las cosas con detenimiento... Es genial poder ver los encajes, el detalle de las flores, lo maravilloso del corpiño, etc... 

Luego tenemos la galleta que a mi mas me gustó

Luego tengo la sección de flores, este fué mi bouquet preferido, mas que nada porque la "puesta en escena" me parece muy original"

La sección de modelado, junto con la de la tartas 3D, fueron las que mas me gustaron, de verdad, auténticas maravillas, imposible cerrar la boca... Esta es de la sección de modelado, no me digáis que no es absolutamente impresionante!!!!!!!!!, las proporciones humanas, las facciones de la cara, ese caracol casi colgando de la roca, las hojas volando, y la "puesta en escena" con esa trasera degradada con la luna... Le dan la perfección.

Ahora llegan los cupcakes, estos fueron los ganadores, y creo que no hay que deciros porqué... Creo que aquí se aprecia perfectamente lo importante que es la "puesta en escena", seguro que si se colocaran los cupcakes sobre una mesa, no dirían ni una cuarta parte que así, aunque no hay que quitar mérito, ni mucho menos, al modelado de las figuras: genial, perfecto, realista y gracioso

Y por último llegamos a las tartas 3D, una de mis dos secciones favoritas. He visto cosas que de verdad jamas pensaba que se pudieran sostener sobre la tierra, he alucinado con la imaginación de la gente, y con el arte que tienen para ser capaces de llevar eso a la realidad. Creo que esta sección tendría que quedarse de continuo, en plan museo.


He tenido la suerte de conocer, por fin, a Loleta de "la tienda americana", la artífice de todo esto, por eso la estoy super agradecida ya que sin ellas, esto jamás hubiera podido ser una realidad. Y es una persona bellísima e hiper simpática.


El momento grande del día para mi fué cuando Bea Roque de "el rincón de bea" me firmó el libro... Que dedicatoria tan bonita me puso... Que persona tan cercana... Como te contesta sobre cualquier cosa... Es majísima y con un sentido del humor muy grande... Le dedicaba a cada uno su tiempo... En fin, que si ya estaba enamorada de ella, ahora, mucho mas.... Tremenda Bea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y lo dicho, aquí os dejo una pequeña muestra, si lo queréis ver todo... Tenéis que ir al album de facebook que lo podéis ver AQUI.

Besotes requetefelices

16 comentarios:

  1. Pedazo de reportaje has hecho!!!
    Esta edición de Expotarta ha sido muy especial para mi ya que he tenido la oportunidad de conoceros y de comprobar que detrás de las páginas que cada día saludo hay personas estupendas.
    Un beso enorme y en breve la próxima quedada gastronómica jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!!!!!!!! yo lo quería fotografiar todo, no perderme nada, esa era mi máxima, aunque las fotos no son muy buenas.

      Estoy contigo, ha sido genial conoceros y echar tan buen rato.

      Deseando estoy de la próxima.... Gastronómica o "bebetómica"... Lo mismo es jijijijijijji

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Bueno y cansados lunes!!
    Ha sido todo un placer acompañarte, me lo he pasado genial, he descubierto cositas que no concía, ya que ya sabes que yo soy mas del mundo canino... los postres los hago porque soy una golosa... encantada de conocer a tus amigas y a Jackelin con la que también disfruté de las comparas :-)), Guio, tanto hablar de tí, por fín te pongo cara :-)
    El momento Photocall inesperado y divertido!!!
    Los stands, pues la mayor parte de gente apuesta por ir a la feria a exponer sus productos y trabajo y en general me pareció que había gente con mucha ilusión y lo daban todo por atenderte.
    Sobre la parte de concurso, no me dio tiempo a verla pero menos mal que Olga no deja ni una sin foto, jajajaja!! y de las que has puesto aquí, la galleta es tan chula!! me ha encantado.
    He estado a base de cupcakes desde el sábado ahora toca quemarlos!!!!

    Un besazo Olgui y me alegro de haber formado parte de este día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus palabras. Mis amigas están encantadas contigo y creo que todas tenemos muchas cosas en común, un grupo majo podemos hacer.

      Espero que esta sea la primera de muchas.... Y de muchas mas cosas que hagamos preciosa

      Besotes

      Eliminar
  3. Pedazo de entrada que te has marcado!! Jejej.
    Para mi ha sido fin de semana especial, el primer expotarta al que voy y a parte de la feria en si, conocería a sido genial, que buena idea la de Ana ;) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has puesto la pica muy alto Eva!!!!!!!!!! superar esto te va a ser complicado... Aunque yo soy de la opinión que todas tienen su aquel.

      Una idea genial la de Ana, esperemos poder cuadrarlo.

      Un besito

      Eliminar
  4. Olga!! Todo genial, como siempre!!! Lo dicho en el otro post.....gracias por acercarme a Exporarta (sólo me falta haber comprado....jejeje);-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaajjaja, gracias a ti por tomerte el tiempo de escribirme estas letrillas Ana.

      En breve, merendola reposteril con las vecinas del barrio, vale?

      Un beso grande

      Eliminar
  5. Genial reportaje de Expotarta!!! Yo no he podido ir pero con este post ya me he puesto al día :) A ver si pronto nos podemos conocer. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esa ha sido la espinita clavada... Pero esperemos que podamos cerrar una quedada de las que habla Ana y conocernos al fin, que hay ganas.

      Un besazo gordo y muchas gracias

      Eliminar
  6. Menuda entrada que has hecho (no esperaba menos de ti ^_^ jaja), no te has dejado detalle.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaajajajaja... Te lo dije o no? :-)

      Muchas gracias preciosa.

      Besín

      Eliminar
  7. Magnífico reportaje Olga, una pena no haber podido ir, el próximo año no me lo pierdo! un besote guapisima!! muakkssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes lo que tienes que hacer, el próximo año quedamos, vale? ya verás como te va a encantar... A la tarea de las cosas pendientes.

      Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Jo que maravillas,que bien lo habéis pasado,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, lo pasamos de fábula, y la feria... Cada año mejor que el anterior.

      Besín

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión