viernes, 13 de marzo de 2015

Super magdalenas con sorpresa Lindor

Lo que he aprendido con esta receta


Y es que Bea de "corazón de caramelo" es un pozo de sabiduría infinito. Además he tenido la gran suerte de poder contar con ella paso a paso según hacía esta receta, así que ha sido un placer y a la vez una tranquilidad absoluta, porque si tenía alguna duda, ella estaba ahí mismo para guiarme y ayudarme. El post con la receta lo podéis ver AQUI.


Y en su post siguiente nos explicó cual es la diferencia entre las magdalenas y los muffins, cosa que yo siempre me había preguntado, y que nos deja cristalino:

La diferencia entre magdalena y muffin, al contrario de lo que mucha gente piensa, no es el tamaño lo que las diferencia, si no que la diferencia entre ambas radica exclusivamente en la manera de elaborarlas y en los ingredientes que utilizamos para ello. Así podemos hacer mini muffins ó maxi magdalenas sin que ésto haga que cambie su nombre.

Las magdalenas provienen de una masa dulce que ha sido muy batida con el fin de introducirle aire y que quede así mas esponjosa. Se suele elaborar con aceite por lo que el sabor es más parecido al de un bizcocho y no es habitual añadirles fruta ni ningún otro aderezo. Por el contrario los muffins resultan más compactos que las magdalenas y esto es debido a que la masa a penas se bate ya que no queremos introducirle aire. Llevan también menos azúcar y levadura que las magdalenas y además se elaboran con mantequilla y no con aceite. Al contrario que las magdalenas, es muy habitual encontrar los muffins rellenos de frutas, frutos secos o incluso es habitual hacerlos salados


No me digáis que no lo deja claro? Así que es un blog de los de tener en cuenta sinceramente... Aprendes muchísimo, te da mogollón de datos sobre los ingredientes que utiliza y los beneficios que tienen para nuestro cuerpo, además deleitas la retina con unas fotografías absolutamente maravillosas y, lo mas importante, unas recetas fáciles y riquísimas que son del agrado de todos los paladares


Lo que mas me ha sorprendido de esta masa es que se puede guardar en el frigo hasta dos días sin hornearla, y de echo es bastante bueno que la dejes durante toda una noche. Eso, para mi que tengo el tiempo contado, es un beneficio muy importante, porque voy rascando minutos de aquí y hago la masa, al día siguiente horneo una tanda, luego cuando tengo otro hueco horneo la siguiente... Así fué como lo hice y os puedo asegurar que no hay diferencia entre las dos tandas que realicé... Hice la masa un viernes por la noche, toda la noche en el frigo, el sábado a primera hora horneé las primera cuatro, y después de comer las otras cuatro


Como solo tenía cuatro flaneras lo tuve que hacer así, en dos tandas, porque con las cantidades que nos da Bea nos salen 8 unidades. Mis flaneras no son anti-adeherentes... A las primeras no les puse aceite y se agarraron un poco, no costó mucho desmoldarlas, pero el susto fué grande, así que la siguiente hornada si que le puse el spray anti-adherente de la cápsula hacia arriba y sin problema... Os lo recomiendo.


El resultado es absolutamente espectacular, tiernas, jugosas y con ese toque de chocolate que la hacen realmente irresistible.Yo se las llevé a unas amigas y de verdad que quedaron totalmente encantadas, así que ya son un gran clásico imprescindible... Por la rapidez de hacer la masa, y las opciones de horneado que tiene.

El paño y la cuchara es de Green Gate, la copa alta es de Zara home y la servilleta de topitos de colores de la última foto es de Casa.

Un besazo lleno de nueva sabiduría


10 comentarios:

  1. ¡Qué gran entrada la de hoy Olga! Entre la receta, que es una maravilla y el blog que nos descubres (al menos a mí que yo no lo conocía) no hay duda de que me llevo un montón de cosas útiles.

    Es que con bombones de lindt tienen que estar de muerte ¡con lo que me gustan estos bombones!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de verdad Cuca, porque esto es lo que mas me gusta de este medio, el poder aprender cosas de los demás, y enseñar algo de vez en cuando para corresponder, así que me encanta que te haya sido de utilidad la entrada de hoy.

      En serio, no te pierdas el blog de "corazón de caramelo", verás como no te defrauda en absoluto.

      Que vivan los lindor!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besín y feliz semana

      Eliminar
  2. uyuyuyuy wque llevan choco¡¡ estan diciendo comeme¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Olga, pero esto no son magdalena, estos son súper mega magdalenas XXL. Pintaza total para esos desayunos de fin de semana que tanto te gustan.
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Ana!!!!!!!!! pero no te creas que tampoco empachan a pesar del tamaño... Como quedan tan esponjosas...

      Yo las he disfrutado de lo lindo (y nunca mejor dicho) este finde, porque es lo que mas me gusta de ellos, el desayuno... Poder sentarme tranquilamente en el sofá, viendo la tele, sin prisa... Y disfrutando de ello plenamente...

      Un besazo

      Eliminar
  4. tiene que estar deliciosa!!!! que pinta tiene, yo me pillo un par porque se ven riquísimas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que quieras Mariana... Que no me entere yo que te falta de nada!!!!!!!!

      Besitos

      Eliminar
  5. Ay mi Olga siempre con bonitas palabras para mi y para todo el mundo, eres una GRAN persona, ya te lo he dicho, pero siempre que leo alguna entrada tuya me emociono por un motivo o por otro y si encima hablas de mi la emoción se multiplica por 1000. Gracias Olga querida, sin lugar a dudas eres un tesoro. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñarme tanto, aguantarme y aconsejarme... Eres una persona muy generosa y que lo da todo sin esperar nada a cambio.

      Hablan mal de este mundo en general, por la competencia, pero yo he de decir que solo me he encontrado con gente estupenda y fabulosa... Como tú.

      Millones de besos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión