lunes, 20 de julio de 2015

Banoffee Pie

Vamos con otra entrega de yo y mis "Pie"


Ahora vamos con un poco de historia sobre el Banofee: su origen es inglés y se remonta a 1972, año en el que fue servido por primera vez en la barra del restaurante inglés The Hungry Monk Restaurant. Esta tarta fue una evolución de otra “Blum’s Coffee Toffee Pie” que ya existía e importó su chef en los años 60’s,  al ver que no funcionaba porque el toffe se quedaba muy duro, el asistente del chef comenzó a experimentar en la forma de hacer el toffe y probó diversas frutas: manzanas, mandarinas y, finalmente plátano.


De ahí el nombre de la tarta “Banofee pie”, Banana + Toffee. Este nuevo postre de la casa resultó ser un éxito absoluto, y a el día de hoy, sigue siendo  una de las tartas más conocidas y extendidas en la mayoría de restaurantes europeos.  Como curiosidad deciros que el Banoffee era la tarta favorita de Diana de Gales y se dice que también la de Margaret Thatcher. AQUI os dejo la receta original, según la web del Hungry Monk Restaurant.


Yo he de reconocer que no la he seguido, y es que la idea de hacer este Pie ha venido de cuando vi ESTA receta de mi amiga Eva del blog Dulzura Extrema, así que espero que me permitáis que me tome esta licencia creativa y llame banoffee pie a la mezcla que yo he hecho


La mayor diferencia que radica entre una y otra es que la de Eva lleva una base de crema pastelera que se mezcla con los plátanos, en cambio en la original va el toffee, los plátanos y la nata por encima... Así de sencillo y así de simple


Así que el único cambio que yo he hecho en la receta de Eva es que ella una vez que tiene la mezcla de la crema pastelera con los plátanos puesta en la base, dice que espolvoreemos migas de galletas speculoos, canela o cacao, y yo lo que hice fue poner una generosa capa de dulce de leche.


Con respecto a la base también he visto que hay un poco de controversia. Se supone que lo tradicional, o lo original, es una base de masa quebrada, pero luego también hay otros que piensan que es una base de galletas, en concreto las digestive. Sea como fuere yo he seguido la receta de Eva, con galletas speculoos, y me ha pirrado el resultado, es una base de lo mas original


Así que como podéis ver esta vez me he desviado mucho de lo usual, así que entendería a la perfección que dijerais que menuda chupuza que he hecho, porque no es una banoffee pie realmente... Pero bueno, yo la he hecho "a mi modo" y os dejo la receta original para quien la quiera hacer


Os diré que mi versión es espectacular, como todas imagino. Como no necesita horno no cuesta nada hacerla con estos calores, y al llevar la crema, considero que es mucho mas refrescante al tomarla que la tradicional, porque está mucho mas fresquita, también creo que es menos contundente. La base de galletas speculoos le da un toque muy original.

El pañito y la taza son de Green Gate, las cucharitas son de My home Style y el platito es de Casa

Un besote de esto es así porque yo lo valgo!!!!!!!!!!!!!!!



10 comentarios:

  1. Muy apetecible,muchas gracias Olga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, y al no necesitar horno y conservarse en el frigo... Fresquita a mas no poder.

      Un beso

      Eliminar
  2. No conocía la historia de la Banoffe pie. Yo también la preparé al principio de empezar el blog porque es la favorita de un amigo que se fue una temporada a Inglaterra y por lo visto allí se consume mucho. Luego la preparé como postre para una comida y encantó en casa. De hecho me la piden a menudo! La tuya es estupenda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Inglaterra la banoffee y la lemon son super conocidas, como estuve viviendo allí una temporada, las conozco bien y tenía muchas ganas de llevarla a la realidad.

      Y con los calores que hacen ahora, es que hasta apetece y todo!!!!!!!

      Un besito

      Eliminar
  3. Sólo con ver ese corte ya me está apeteciendo. Si encima no lleva horno muchoooooo más.
    Yo nunca lo he preparado pero al leerte me han entrado unas ganas... así que otra receta más a la lista de pendiente.
    Muy feliz comienzo de semana Olga. Besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, y si preparas la original, que es nada mas que la base, poner encima plátanos cortados, bañarlos con toffee y cubrirlos con nata... Me dirás tú!!!!!!!!!!. en 5 minutos la tienes realizada.... Y verás como el sabor es espectacular.

      Que tengas un buen día guapa.

      Un besote

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y lleva fruta entera!!!!!!!! que ya viniendo de mi es un paso gigante!!!!!!!

      Besos

      Eliminar
  5. ¿Sabes lo que te digo? que me importa un bledo cómo sea la original. Yo no soy nada purista con las recetas y tú dejas más que claro que es tu versión del pastel, así que no creo que haya que llevarse las manos a la cabeza.

    Me gusta mucho la idea, y espero probarla muy pronto que tiene una pinta... Seguro que duró bien poquito en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!!!!! ole ahí!!!!!!! porque yo lo valgo!!!!!!!!! La verdad es que si, yo creo que todo el mundo le damos nuestro toque a las recetas, verdad?

      Está muy rico, no tan empalagoso como puede aparentar y lo que es mas importante ahora..... Hiper fresquito.

      Besines

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión