lunes, 27 de julio de 2015

Flash de paraguaya y manzana

Que vicio se le pilla a esto de los flash


Ya de canija era un pequeña adicta a ellos, pero es que además, cuando los descubrí el año pasado y los empecé a hacer, se ha convertido casi en una obsesión, ya los he hecho de muchos sabores... Los podéis ver AQUI y AQUI.


Así que este año quería innovar un poco... Hacer algo especial... Fuera de lo normal... Intentar sacar algún sabor original a la tremenda variedad de opciones y posibilidades... Y lo que mas me llamó la atención es que de este helado generalmente no suele haber mezcla de sabores, con lo que pensé que ahí estaba la mina


Aún así quería que fueran sabores poco vistos, así que me puse a hacer algunas mezclas un poco disparatadas.... Coca-cola con sirope de chocolate.... Plátano y papaya (esto me vino por los minions... Que friki que soy madre!!!!!!!!!!)... Fruta de la pasión y melón... Lo que ha quedado claro con respecto a este tema es que tengo un estómago de hierro!!!!!!!!!!!!!!!!!


Al final dí con una que me gustó muchísimo, la paraguaya y la manzana.... Se complementan perfectamente, y no es extremadamente dulce, con lo que refresca bastante además de estar congelado. Para terminar diré que a mi me dio hasta sensación saciante, tiene mucha fibra, con lo que además es un postre con todas las de la ley.


La receta que utilicé de base es ESTA de la gran Sandra Mangas del blog "La receta de la felicidad". Deduje que mas o menos se pone la misma cantidad de fruta que de sirope simple, y luego el zumo de medio limón para que la fruta no se decolore y se ponga fea (cosa que vi imprescindible en este caso por la manzana, que ya sabéis que es pelarla y ponerse marrón y fea por segundos)


Así que las cantidades que yo puse fueron: 200 gr de sirope simple + 100 gr de paraguaya + 100 gr de manzana + el zumo de medio limón. Todo ello se pone en el vaso de la tourmix, lo picamos bien durante un minuto aproximadamente para que la fruta se deshaga totalmente y se mezcle, y directito a los plásticos de los polos


Lo único es que hay que asegurarse de no sobrepasar la raya de límite de llenado y de cerrar bien el zip, para no tener ningún susto. Yo lo dejo como mínimo 24 horas en el congelador antes de consumir. Y luego a disfrutar de lo lindo!!!!!!!!! A mi lo que mas me gusta es lo que se va derritiendo y se va quedando en la funda... Yummy!!!!!!!!!!!!!!!!!


La servilleta es de Green Gate, la cucharita es de My home style, el plato es de Maria Lunarillos y la copa es de Zara Home.

Un besote desde el retorno a la infancia



10 comentarios:

  1. con lo que me gustan los flash a mi¡¡¡ este sabor tiene que estar bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue atenta porque te vas a hartar!!!!!!!! este verano he hecho varios sabores.... Y a cada cual mejor!!!!!!!!!.

      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Eres lo más Olga! ¡Te atreves con todo! Y yo encantada de que nos traigas recetas tan buenas y nos cuentes tus inventos con estos maravillosos polos que marcaron la infancia de todos nosotros.

    Me ha resultado una combinación muy curiosa y que me encantaría probar.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quería darle una vuelta de tuerca a esto de los flash de toda la vida.... Salirnos de los típicos: fresa, naranja, limón y coca-cola... Hay pruebas que han resultado ser un horror gravísimo y otras que han resultado ser todo un acierto.... Así que... No hay mal que por bien no venga.

      Besos

      Eliminar
  3. Ains!! qué pedazo de mezcla! encima mi cabeza hoy está off y estaba confundiendo paraguaya con chirimoya asi que llevo como un buen rato pensando "De dónde leches ha sacado en mitad del verano chirimoya".. Tremendos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja si es que los lunes es lo que tienen guapo... Hay veces que te emperras, te emperras y por mas que te esté dando en la frente tu no lo procesas. Te entiendo perfectamente.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Alucinada me dejas con estos sabores, pero al final no me ha quedado claro: paraguaya y manzana o papaya y manzana??? Es que en las cantidades has puesto papaya... En fin, que sea una u otra como me fío de ti, sé que estos flashes además de refrescantes tienen que estar de muerte...
    Y en lo del estómago a prueba de bomba me parezco a ti jajajajajjaja.
    Muchos besitos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana!!!!!!!!!!!!!!!!!! muchas gracias!!!!!!!!!! es manzana y paraguaya... Vete tu a saber en lo que estaba pensando cunado escribí los ingredientes... Ya lo he rectificado. Gracias mil.

      Las que pasamos a veces por intentar innovar un poco, verdad? jajajaja

      esines y que tengas un semana genial

      Eliminar
  5. ayyy como me ha gustado este post, que refrescante Olga, un gran acierto para esta temporada....y los sabores perfectos, tienen que estar super rico!!!!!! Un beso muy grande para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se sale un poco de lo típico... Los sabores de siempre... Por eso me gusta tanto... Y a la gente le encanta este formato... Les lleva a su infancia... Y les llama mucho la atención que se pueda hacer casero...

      Besitos

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión