jueves, 23 de julio de 2015

Helado de cerezas

Absolutamente enamorada me he quedado de lo que os traigo hoy


Lo primero, porque he de reconocer que yo no soy nada frutera, pero si hay algo que me pierda, son las cerezas.... Para mi son como las pipas.... Como me pongas un bowl al lado, no puedo parar hasta que no quede ninguna... Y si son de las grandotas y jugosas mejor que mejor


Y lo segundo, es por este fantástico recipiente para guardar helado que estaba deseando estrenar, una de las últimas adquisiciones de este año para esta temporada... Es tan mono.... Como los que puedes comprar en el super... Es estilo tupper, con la tapa de silicona... Va de lujo, en serio



El año pasado ya hice helado de cerezas, que lo podéis ver AQUI, pero no quedé contenta con el resultado, la verdad, no me quedó como yo esperaba. Luego, según pasó el verano y seguí experimentando mas con las masas, descubrí que mi prefe era la combinada con nata, ya que queda irresistiblemente cremoso


Porqué pasa esto? lo primero y primordial es el tema de la grasa... Cuanto mas grasa tenga un helado, mas cremoso queda, y hay mucha menos capacidad para los temidos "cristalitos de hielo" que se forman cuando hacemos helados que llevan ingredientes con un alto contenido en agua, e intentamos mitigar su aparición utilizando azúcar invertido


Está claro que esto tiene su parte buena y su parte mala... La parte buena es, que si no tienes heladera, la nata es una gran base de helado, porque puedes hacerlos hiper cremosos y sin la necesidad de tener que estar sacando el envase del congelador cada cierto tiempo para moverlo


La parte mala, como habréis deducido hace ya unos renglones, es el tema de las calorías... Que desde luego esto de light tiene bien poco... Lo que pasa que también es cierto que es bastante contundente, con lo que llena enseguida y no puedes tomarte la tarrina entera de una sentada... Así que por ese lado también te controlas... Si es que aquí... El que no se consuela es porque no quiere!!!!!!!!!!!!!!!! está claro.




Yo desde que descubrí que la nata vegetal es fantástica para los helados también, no utilizo otra... La verdad es que ya la utilizo para todo.... Poca nata "animal" entra ya en mi casa. Así que por aquí quizá rebajes también un poco el índice calórico. 

La otra vez digamos que las cerezas se redujeron a sirope, porque la cuestión era que dieran sabor. Yo soy  mas de que haya trocitos, porque me encanta, así que esta vez me cambié a ESTA receta por todo lo que os he contado.


Lo que pasa que ella dice de utilizar confitura de cerezas, y yo no lo he hecho, lo que he utilizado han sido cerezas deshuesadas, a las que he dado un golpe en la turmix para hacerlas trocitos, pero lo que es un par de toques de turbo, no mas, porque la intención es que sean trocitos. Los añadí a la masa antes de meterlo a mantecar en la heladera.

Ella lo hace en la thermomix, yo os digo que no la necesitáis para nada... Podeís mezclar los ingredientes en la KA, en la turmix o incluso a mano en un bowl grande. Ella no mete a enfriar los ingredientes antes de mantecar, yo si que lo hice... 4 horas


El resultado es espectacular, en serio, hiper cremoso, nada empalagoso (el yogurt a mi me pirra porque "agria" un poco), y con los trocitos de fruta ya tocas el cielo... También lo podéis acompañar con un poco de salsa de chocolate, que, en mi opinión, combina perfectamente con las cerezas.

El contenedor de helado es de Maria Lunarillos, el paño es de Green Gate, el bowl es de IB Laursen, la cucharita es de Krasilnikoff y la cocotte y la servilleta son de la tienda Casa.

Un besote de "voy a batir un record que me zampo el container entero de una sentada... Si no... Al tiempo... Darme una hora y una buena peli".



6 comentarios:

  1. ¿Sabes lo que te digo? que ya podrías haber publicado esta receta un mes antes.

    A principios de verano me puse y preparé un helado de cerezas y el resultado fue tan decepcionante que fue por el fregadero. Ahora que te leo entiendo muchas cosas: tenía mil cristales porque tenía una gran cantidad de cerezas trituradas y sólo un yogur, así que bien poca grasa, y además se oxidó muchísimo y eso que tardé bien poco en prepararlo y meterlo en el congelador.

    Deberé hacer acopio de valor de nuevo y enfrentarme a los helados caseros. Me guardo tu receta que creo que tengo el éxito asegurado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!!!!!! cuanto lo siento!!!!! se la ilusión con la que se preparan las cosas, el antojo que tienes de meterles mano, y lo decepcionante que es cuando no sale como te lo imaginabas.

      Bueno, pues como tú y yo somos iguales, nos cuesta superar un barapalo, ya lo dejamos para el verano que viene, y lo empezamos con muy buen pie!!!!!!!!!!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Estupendo helado!! yo también ando experimentando y leo mucho el tema de la grasa.. asi que como dices, de Light no tienen nada!!
    Aún asi sigo probando jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de light no tiene nada Goyo... ero no veas como merece a pena!!!!!!!!.

      Al ser tu primer año con heladera entiendo que tengas que experimentarlo todo: bases de nata, bases de yogurt, bases de huevo.... A mi me tocó el año pasado, tengo todas las pruebas en la pestaña de helados, por si te sirve de algo...

      Besos

      Eliminar
  3. tiene pintaca,jajaja y con el calor que tengo ahora mismo me comia todo el tarro,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es refrescante al máximo.... Te tomas un poco así solo, para degustarlo... Luego otro poco con sirope de choco, que te flipa, y verás como cambia totalmente!!!!!!!!

      Un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado?. Muchas gracias por dejarme un comentario, me hace muchísima ilusión